MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.01.2022  por TOTALMEDIOS

DIRECTV fue reconocida en el Premio Conciencia 2021 con su programa Escuela Plus

El Premio Conciencia 2021 anunció sus ganadores y DIRECTV fue premiada con el 1º puesto en la categoría “Educación y Empleo” dentro del rubro Empresas por su programa de educación audiovisual Escuela Plus. Fue destacado junto a propuestas de Pan American Energy e IT Patagonia.

La 10° edición del Premio Conciencia dio a conocer los ganadores en una ceremonia especial en la que se reconocieron a las mejores iniciativas para un futuro sostenible e inclusivo. En este marco, DIRECTV recibió el 1° puesto en la categoría “Educación y Empleo” dentro del rubro Empresas con su programa de responsabilidad social empresaria Escuela Plus, por su contribución para una educación de calidad durante la pandemia.

El caso de DIRECTV, evaluado por un jurado multisectorial compuesto por organismos de gobierno, universidades, asociaciones profesionales y del tercer sector, fue destacado en su categoría junto a las propuestas de otras empresas como Pan American Energy e IT Patagonia.
Kantar IBOPE Media

Sobre el caso de DIRECTV

Escuela Plus es un programa educativo gratuito dirigido a las escuelas rurales de América Latina que busca acortar la brecha social y tecnológica, acercando contenidos audiovisuales que complementan la currícula de las escuelas primarias y secundarias.

Frente a las medidas de aislamiento preventivo propuestas a mediados de marzo de 2020, y por la interrupción de las clases presenciales en los niveles primarios y secundarios, Escuela Plus se reinventó y se adaptó al contexto de pandemia, haciendo más fuertes los lazos con clientes, familias, Ministerios de Educación, gobiernos y escuelas.
Como compañía socialmente responsable DIRECTV decidió abrir a todos los clientes la señal 804 de Escuela Plus para dar respuesta no solo al apoyo en la continuidad educativa en las escuelas del programa, sino también a los colaboradores, clientes y sus familias que transitaban la enseñanza desde sus hogares.

Con esta decisión de DIRECTV que aportaba al contexto de la educación a distancia, se alcanzaron los 7 millones de hogares en toda Latinoamérica para fortalecer la enseñanza desde las casas. Además, se añadió programación 24 horas los 5 días de la semana sumando así 737 horas de contenido.

Con la apertura del canal de contenido educativo a todos los clientes, incluso los que no contaban con saldo en su suscripción en el sistema prepago, se generaron oportunidades únicas para estar más cerca de las necesidades prioritarias de las comunidades afectadas.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos por el reconocimiento del Premio Conciencia 2021 ya que en DIRECTV estamos comprometidos en promover la educación en Argentina y Latinoamérica a través de iniciativas como nuestro programa Escuela Plus”, dijo Enzo Dotto, gerente regional de Contenidos y Alianzas de RSE, DIRECTV Latin America.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Teva y Fresca Agency crearon la nueva campaña “Trap Dexalergizate”

Teva Argentina presentó “Trap Dexalergizate”, su nueva campaña para Dexalergin C. Con estética contemporánea, música trap y una estrategia 360°, la marca busca conectar con consumidores en movimiento y renovar la comunicación del segmento de antialérgicos. Mirá la campaña en la nota. Ver más

Empresarias

McDonald’s celebra un nuevo Gran Día para impulsar programas educativos y de contención familiar

El próximo 28 de noviembre se realizará una nueva edición del Gran Día, la iniciativa solidaria de McDonald’s que destina el 100% de lo recaudado a Fundación Cimientos y Casa Ronald McDonald Argentina. La jornada convocará a miles de personas para apoyar programas educativos, de acompañamiento familiar y bienestar. Ver más

Empresarias

SWAG Running y PUMA llevan el running argentino al desafío extremo de The Speed Project

PUMA Argentina acompañará al equipo de SWAG Running en un nuevo hito para el running nacional: su participación en The Speed Project 2025, una de las competencias de ultradistancia más desafiantes del mundo. Seis corredores recorrerán más de 500 kilómetros en el desierto de Atacama. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ese amor único"

Agencia: D´artagnan Marca: Bbva seguros de mascotas Soporte: Streaming, influencers, internet, vía pública, gráfica, activaciones, cines y tv

Esta campaña creada por D´Artagnan muestra cómo ese amor incondicional que tenés por esos miembros de la familia se demuestra en cada pequeño acto. Ese cariño que no todos entienden, se nota en cómo los cuidas. Por eso con el Seguro de Mascotas de BBVA Seguros es mucho más fácil cuidarlos.

"Stella LocAD Guides"

Agencia:Draftline argentina

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

Ver todos