MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.01.2022

DIRECTV fue reconocida en el Premio Conciencia 2021 con su programa Escuela Plus

El Premio Conciencia 2021 anunció sus ganadores y DIRECTV fue premiada con el 1º puesto en la categoría “Educación y Empleo” dentro del rubro Empresas por su programa de educación audiovisual Escuela Plus. Fue destacado junto a propuestas de Pan American Energy e IT Patagonia.

La 10° edición del Premio Conciencia dio a conocer los ganadores en una ceremonia especial en la que se reconocieron a las mejores iniciativas para un futuro sostenible e inclusivo. En este marco, DIRECTV recibió el 1° puesto en la categoría “Educación y Empleo” dentro del rubro Empresas con su programa de responsabilidad social empresaria Escuela Plus, por su contribución para una educación de calidad durante la pandemia.

El caso de DIRECTV, evaluado por un jurado multisectorial compuesto por organismos de gobierno, universidades, asociaciones profesionales y del tercer sector, fue destacado en su categoría junto a las propuestas de otras empresas como Pan American Energy e IT Patagonia.
Kantar IBOPE Media

Sobre el caso de DIRECTV

Escuela Plus es un programa educativo gratuito dirigido a las escuelas rurales de América Latina que busca acortar la brecha social y tecnológica, acercando contenidos audiovisuales que complementan la currícula de las escuelas primarias y secundarias.

Frente a las medidas de aislamiento preventivo propuestas a mediados de marzo de 2020, y por la interrupción de las clases presenciales en los niveles primarios y secundarios, Escuela Plus se reinventó y se adaptó al contexto de pandemia, haciendo más fuertes los lazos con clientes, familias, Ministerios de Educación, gobiernos y escuelas.
Como compañía socialmente responsable DIRECTV decidió abrir a todos los clientes la señal 804 de Escuela Plus para dar respuesta no solo al apoyo en la continuidad educativa en las escuelas del programa, sino también a los colaboradores, clientes y sus familias que transitaban la enseñanza desde sus hogares.

Con esta decisión de DIRECTV que aportaba al contexto de la educación a distancia, se alcanzaron los 7 millones de hogares en toda Latinoamérica para fortalecer la enseñanza desde las casas. Además, se añadió programación 24 horas los 5 días de la semana sumando así 737 horas de contenido.

Con la apertura del canal de contenido educativo a todos los clientes, incluso los que no contaban con saldo en su suscripción en el sistema prepago, se generaron oportunidades únicas para estar más cerca de las necesidades prioritarias de las comunidades afectadas.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos por el reconocimiento del Premio Conciencia 2021 ya que en DIRECTV estamos comprometidos en promover la educación en Argentina y Latinoamérica a través de iniciativas como nuestro programa Escuela Plus”, dijo Enzo Dotto, gerente regional de Contenidos y Alianzas de RSE, DIRECTV Latin America.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos