MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.01.2022

DIRECTV fue reconocida en el Premio Conciencia 2021 con su programa Escuela Plus

El Premio Conciencia 2021 anunció sus ganadores y DIRECTV fue premiada con el 1º puesto en la categoría “Educación y Empleo” dentro del rubro Empresas por su programa de educación audiovisual Escuela Plus. Fue destacado junto a propuestas de Pan American Energy e IT Patagonia.

La 10° edición del Premio Conciencia dio a conocer los ganadores en una ceremonia especial en la que se reconocieron a las mejores iniciativas para un futuro sostenible e inclusivo. En este marco, DIRECTV recibió el 1° puesto en la categoría “Educación y Empleo” dentro del rubro Empresas con su programa de responsabilidad social empresaria Escuela Plus, por su contribución para una educación de calidad durante la pandemia.

El caso de DIRECTV, evaluado por un jurado multisectorial compuesto por organismos de gobierno, universidades, asociaciones profesionales y del tercer sector, fue destacado en su categoría junto a las propuestas de otras empresas como Pan American Energy e IT Patagonia.
Kantar IBOPE Media

Sobre el caso de DIRECTV

Escuela Plus es un programa educativo gratuito dirigido a las escuelas rurales de América Latina que busca acortar la brecha social y tecnológica, acercando contenidos audiovisuales que complementan la currícula de las escuelas primarias y secundarias.

Frente a las medidas de aislamiento preventivo propuestas a mediados de marzo de 2020, y por la interrupción de las clases presenciales en los niveles primarios y secundarios, Escuela Plus se reinventó y se adaptó al contexto de pandemia, haciendo más fuertes los lazos con clientes, familias, Ministerios de Educación, gobiernos y escuelas.
Como compañía socialmente responsable DIRECTV decidió abrir a todos los clientes la señal 804 de Escuela Plus para dar respuesta no solo al apoyo en la continuidad educativa en las escuelas del programa, sino también a los colaboradores, clientes y sus familias que transitaban la enseñanza desde sus hogares.

Con esta decisión de DIRECTV que aportaba al contexto de la educación a distancia, se alcanzaron los 7 millones de hogares en toda Latinoamérica para fortalecer la enseñanza desde las casas. Además, se añadió programación 24 horas los 5 días de la semana sumando así 737 horas de contenido.

Con la apertura del canal de contenido educativo a todos los clientes, incluso los que no contaban con saldo en su suscripción en el sistema prepago, se generaron oportunidades únicas para estar más cerca de las necesidades prioritarias de las comunidades afectadas.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos por el reconocimiento del Premio Conciencia 2021 ya que en DIRECTV estamos comprometidos en promover la educación en Argentina y Latinoamérica a través de iniciativas como nuestro programa Escuela Plus”, dijo Enzo Dotto, gerente regional de Contenidos y Alianzas de RSE, DIRECTV Latin America.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

¿Qué deberían tener en cuenta las marcas antes de sumergirse al Metaverso?

Interact analiza el incipiente impacto del metaverso en la industria digital. El trabajo cuenta con los aportes de Alejandro Francolini, Data, Tech & Ecommerce Director en Wunderman Thompson Argentina y Chile y Mariano Repetto, co fundador y co-CEO de Lanzallamas. Ver más

Campañas

Burger King promueve su programa de satisfacción del cliente

En su nueva campaña de radio, Burger King utiliza llamadas reales de sus clientes al 911 con la finalidad de obtener opiniones de sus consumidores (y ganar un Whopper gratis) a través del programa de satisfacción del cliente en Irlanda. Ver más

Agencias

Don suma nuevos talentos para fortalecer el área digital

Facundo Beola llega como Director Creativo Digital y Luciano Andrada como Paid Media Manager. "Con la llegada de Facu y Lucho, el equipo suma nuevos capabilities para brindar mejores soluciones de negocio”, dijo Antonella Tombión, Directora Digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Error Periódico"

Agencia: Hoy buenos aires Marca: Sesocio Soporte: Tv y web

La agencia realizó una campaña junto a SeSocio y Fundación Bomberos de Argentina para juntar donaciones por los incendios forestales. “Los resultados todavía nos sorprenden, ya que muchos lectores, están colaborando con donaciones”, dijo la agencia.

“Trampolín”

Agencia: La américa

Marca: Carrefour

Soporte: Tv y web

Cómoda con vos

Agencia: Lanzallamas

Marca: Carefree

Soporte: Tv - digital

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play

Marca: Guaraná

Soporte: Tv - digital

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Ver todos