MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.12.2021

La APP Quicktrade de Grupo SBS lanza su nueva versión al mercado

La APP Quicktrade de Grupo SBS sigue innovando y lanza su nueva versión al mercado: sus usuarios ahora pueden realizar cualquier operación con Bonos, Acciones, CEDEARs, Obligaciones Negociables o Fondos Comunes de Inversión desde su celular.

La APP de inversiones Quicktrade de Grupo SBS lanzó su versión 1.10 incorporando la operatoria de cuatro tipos de instrumentos que no estaban disponibles en la aplicación hasta el momento: Bonos, Acciones, CEDEARs y Obligaciones Negociables. Sumado a la operatoria de Fondos Comunes de Inversión que ya podía realizarse desde la APP, ahora los usuarios de la APP de Quicktrade pueden acceder a toda la gama de productos que ofrece Grupo SBS e inclusive acceder a todos los precios del mercado en vivo a través del nuevo Panel de Cotizaciones. Este lanzamiento amplía las posibilidades de inversión de manera simple y rápida desde cualquier celular, para cualquier usuario.

En tal sentido, Leandro Trigo, CEO de Grupo SBS anunció: "Seguimos innovando a través de nuestra APP Quicktrade, donde paso a paso fuimos incorporando todos los instrumentos de inversión del mercado para que la experiencia de inversiones para nuestros usuarios sea cada vez más completa y superadora. Hoy en Quicktrade podes programar tus suscripciones y rescates en fondos comunes de inversión, invertir en bonos, acciones, CEDEARs, obligaciones negociables e inclusive en nuestro producto exclusivo Cuenta Administrada CEDEARs. Gracias a lo fácil y cómodo que es hoy ingresar a nuestra APP, chequear cualquier precio y poder invertir en cualquier producto fácilmente desde tu celular, le estamos demostrando cada vez a más personas las ventajas de invertir."
Kantar IBOPE Media
¿Cómo empezar a invertir?

Una vez que se descarga la APP de Quicktrade (disponible tanto en Android como en iOS) y el usuario abre su cuenta, ya puede comenzar a invertir. Ingresando en la APP, en el menú inferior del Home se encuentra el ícono del chanchito celeste llamado "Operar". Al hacer click se despliega un menú. Ahí es donde se encuentran todos los instrumentos en los que invertir (Fondos, Acciones, Bonos, Obligaciones Negociables y Cuenta Administrada). A la izquierda del chanchito celeste, también está el botón de Cotizaciones. Haciendo click, aparece el Panel de Cotizaciones desde el que puede accederse a información en tiempo real sobre los precios de los distintos instrumentos del mercado en los que invertir.

1. Invertir en acciones
Como anticipamos, entre las principales novedades de este nuevo lanzamiento se encuentra la posibilidad de invertir en acciones 100% desde nuestra APP de manera rápida, fácil y desde tu celular.
¿Qué son las acciones? Las acciones representan la propiedad que una persona tiene de una parte de una sociedad. Son transmisibles libremente y otorgan derechos económicos y políticos a su titular (accionistas de la empresa). Las acciones, como instrumentos de inversión, suponen una inversión en renta variable, debido a que no tiene un retorno fijo establecido por contrato, sino que depende de la buena marcha de la empresa emisora.
2. Invertir en bonos
El mercado de bonos representa el mercado con mayor volumen en el mercado de capitales en Argentina y ahora vas a poder invertir en ellos de forma rápida y simple desde Quicktrade. ¿Qué son los bonos y por qué conviene invertir en ellos? Los bonos son instrumentos de renta fija porque quien los emite fija las condiciones de emisión según sus propias necesidades de financiamiento y sus posibilidades de pago. Existen bonos en diversas monedas y plazos, a tasa fija o variable, indexados, con garantías de renta y demás condiciones según sean las necesidades del emisor y las exigencias de los inversores. Si el inversor los mantiene hasta el vencimiento sabe exactamente cuánta ganancia va a percibir. En la APP de Quicktrade vas a encontrar todos los bonos disponibles en el mercado de capitales Argentino, para poder consultar su cotización e invertir en ellos cuando quieras.

3. Invertir en CEDEARs
Esta nueva versión de Quicktrade permite invertir en CEDEARs (Certificados de Depósito Argentinos), la inversión estrella de los últimos años... Cada vez más personas los operan y hay cada vez más instrumentos disponibles. ¿Qué son? Los CEDEARs son una de las maneras de invertir, desde la plaza local, en acciones de empresas extranjeras que cotizan en Bolsas y Mercados del exterior reconocidos por la CNV. Son certificados que representan el depósito de acciones de sociedades extranjeras que no tienen autorización de oferta pública en nuestro país. Es así como las acciones están depositadas en su mercado de origen y lo que se negocia aquí es un certificado que acredita la existencia de dicho depósito. En Quicktrade el usuario puede encontrar todas las cotizaciones de CEDEARs disponibles y todos los instrumentos disponibles para poder comprar y venderlos cuando quiera, desde donde quiera.

También está disponible Cuenta Administrada CEDEARs, un producto exclusivo de Grupo SBS. ¿Qué es? Cuenta Administrada CEDEARs es una cuenta vinculada a la Cuenta Comitente, a través del cual se puede delegar en nuestro equipo de expertos la administración discrecional de un portfolio de activos del mercado global. Al estar vinculada a la cuenta comitente del usuario, es posible destinar total o parcialmente los saldos de la Cuenta Comitente para que sean invertidos dentro de la Cuenta Administrada CEDEARs. También se pueden realizar integraciones y retiros de capital, monitorear la evolución del portafolio y acceder a reportes específicos sobre la evolución de la cuenta. Mensualmente se recibe un reporte específico sobre el comportamiento de la Cuenta Administrada CEDEARs con rendimientos y proyecciones. Al acceder a esta Cuenta Administrada se abona un Management Fee similar al de un Fondo Común de Inversión que será descontado mensualmente de los saldos de la cuenta.

4- Invertir en Obligaciones Negociables
¿Qué es una Obligación Negociable? Es un instrumento financiero que permite a las empresas obtener fondos del mercado de capitales local o internacional. Las empresas pueden financiarse con estos instrumentos, según la Ley de Obligaciones Negociables, para capital de trabajo, inversión de activos fijos en el país o refinanciación de deudas.

¿Por qué invertir en ellas?
· Se puede invertir en las principales empresas del país operando ONs en el mercado secundario.
· Hay un interés preestablecido ya que cada ON tiene un prospecto de emisión en donde está definido el interés a recibir.
· Es una forma de posicionar el portafolio en importantes compañías del ámbito local de una manera diferente a las acciones.
· Permite conocer de antemano las fechas de pago de intereses y capital de las ONs, para armar un flujo de fondos apropiado para tu objetivo de inversión.
· Instrumento ideal para inversores que buscan iniciar o diversificar su portafolio con renta fija.
· Ofrece ONs con diferentes características, tanto en pesos como en dólares.
· Se puede comprar y vender estos instrumentos al igual que cualquier acción o bono. La liquidez del título es un factor muy importante a tener en cuenta.

5 - Invertir en Fondos Comunes de Inversión
Es posible programar suscripciones y rescates o cambiar de fondo automáticamente. Permite agendar suscripciones, o inclusive suscripciones fuera de horario o en días no hábiles para que se efectúen en la fecha seleccionada, aún sin tener el dinero en la cuenta al momento de agendar la suscripción. También es posible agendar rescates de los fondos comunes de inversiones en forma anticipada y de esta forma tener la plata disponible para usarla cuando sea necesario, de forma muy fácil y rápida. Esto facilita mucho la planificación de las finanzas personales. Además, si el usuario cambia su estrategia de inversión y encuentra un fondo de inversión que le interesa más que el que tiene, le permite cambiar de fondo automáticamente.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos