MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.12.2021  por TOTALMEDIOS

Nuevo Gerente General de McCann Santiago de Chile

Samuel Estrada arriba a la operación que acaba de ser reconocida como Agencia del Año en el festival Achap de Creatividad. "El desafío es claro: hacer que el negocio evolucione para la época que estamos viviendo y lo que enfrentaremos a futuro”, comentó el ejecutivo.

El ejecutivo arriba a la operación que acaba de ser reconocida como Agencia del Año en el festival Achap de Creatividad.

A partir de enero McCann Santiago contará con un nuevo Gerente General. La posición será asumida por Samuel Estrada, que posee 25 años de experiencia en la industria, 15 años en la red de McCann Worldgroup, y es reconocido por su amplia experiencia en liderazgo creativo y management de agencias.
Kantar IBOPE Media
A lo largo de su trayectoria profesional en Londres, Colombia, Ecuador, Perú y Chile ha logrado más de 250 premios internacionales en festivales creativos y de efectividad publicitaria a nivel regional y global. Durante los últimos 3 años Samuel estuvo a cargo de liderar Commonwealth//McCann para 7 mercados de Sudamérica y desde 2020 ha sido presidente del Consejo Creativo de McCann Worldgroup para la región. Junto a Chevrolet, en 2021 logró un oro en el festival global de Cannes Lions por el proyecto "Lost Roads" y recientemente sumó tres oros en la última edición de EFFIE Latinoamérica lo que posicionó a Chevrolet como la Marca del Año en EFFIE LATAM 2021.

"Samuel llega con la misión impulsar McCann Santiago a un próximo nivel. Liderando soluciones a los desafíos de marketing de nuestros clientes con creatividad que impulse crecimiento y diferenciación. Desarrollando un producto contemporáneo y plataformas de comunicación significativas que sustenten marcas líderes en una nueva era. Y promoviendo el trabajo colaborativo e integrado, sumando capacidades de las demás agencias de McCann Worldgroup para fortalecer la propuesta de valor y contribuir a desarrollar los negocios de nuestros clientes", comentó Fernando Fascioli, Presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

El ejecutivo se integra a un equipo liderado por Joyce Kahn, recientemente promovida a Vicepresidente de Clientes; José Ignacio Solari, Vicepresidente Creativo; Maribel Vidal, Vicepresidente de Estrategia, y Liliana Orjuela, Head de Innovación y Transformación Digital, quienes han trabajado con Samuel en distintos proyectos durante el último tiempo.

"He tenido la oportunidad de conocer al equipo por años y no me podría sentir mejor acompañado en este nuevo proceso. El desafío es claro: hacer que el negocio evolucione para la época que estamos viviendo y lo que enfrentaremos a futuro, con las ideas en el centro, pero apoyándonos en las herramientas que poseemos actualmente para seguir construyendo plataformas de comunicación y contacto para que las marcas ganen un rol significativo en la vida de las personas", comentó Estrada.
McCann Santiago fue nombrada Agencia del Año tras ganar 4 Grand Prix, 8 oros, 5 platas, 7 bronces en el Festival de Publicidad Achap. LATAM Airlines fue igualmente reconocido como Avisador del Año en el mercado local.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos