MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.12.2021  por TOTALMEDIOS

McCann Worldgroup es Agencia del Año en Achap y su cliente LATAM Airlines se convierte en Avisador del Año

El resultado en el festival de creatividad se alcanzó luego de sumar 4 Grand Prix, 8 oros, 5 platas, 7 Bronces, un Premio Bien Público y un Premio País para sus clientes, entre los que se incluyen Coca-Cola, Virutex y Greenpeace.

En su XXI versión, que contó con más de 40 agencias y marcas participantes, el Festival de Creatividad de ChileAchap premió a McCann Worldgroup como la Agencia del Año. La operación, que considera a McCann Santiago, MRM Chile, Momentum, CRAFT y Graphene by IPG, obtuvo 6 oros, 4 Grand Prix, 1 plata y 1 bronce para LATAM Airlines; 3 bronces y 1 plata para Virutex; 2 bronces y 1 plata para Coca-Cola; y 2 oros, 2 platas, 1 bronce, 1 Premio Bien Público y 1 Premio País para Greenpeace. Este último galardón distingue la pieza, idea o campaña que mejor representa el valor de la inclusión.

Con estos resultados LATAM Airlines se convirtió en Avisador del Año, contexto en que fue la marca con mayor número de Grand Prix.
Kantar IBOPE Media
El festival apunta a promover y difundir la creatividad nacional de excelencia, incentivando las ideas que por su originalidad, potencia y distinción han aportado al desarrollo de las marcas, los negocios y las personas. En ese marco, contó con un jurado de gran nivel, que incluyó referentes de Latinoamérica y a la presidenta del Círculo de Creativas de Estados Unidos, Florencia Leisbachoff.



“Estamos felices porque para nosotros esto es algo histórico, por primera vez McCann Worldgroup alcanza el puesto más alto en este festival creativo. Es un premio al esfuerzo de un gran equipo, que pese a todo ha seguido enfocado en lograr que las marcas para las que trabajamos continúen siendo significativas en la vida de las personas. También para nuestros clientes y su confianza en nosotros”, dijo José Ignacio Solari, Chief Creative Officer de la agencia.

Para Pablo Sommer, que encabeza MRM Chile y Graphene, la unidad de arquitectura abierta de IPG hecha a la medida para LATAM Airlines, “estos Grand Prix para la campaña ‘Cómpralo Viajando’ y el reconocimiento para ‘El museo más alto del mundo’ son un gran estímulo que nos impulsa a llegar más lejos. Estos reconocimientos son la evidencia de que vamos por buen camino para que la marca siga desarrollando relaciones significativas y reflejan los exitosos resultados de crear soluciones de negocio a través del rol transformador del marketing”.
Asimismo, Patricio Majluf, Global Marketing y E-commerce Director de LATAM Airlines, expresó que “trabajamos día a día para mejorar la experiencia de servicio de cara a nuestros pasajeros y estos premios nos muestran que vamos por el camino correcto. Quisiera agradecer a todo el equipo y a nuestro partner Graphene que permitieron, que en un año particularmente complicado para la industria, se reconozca la calidad de nuestras ideas, su impecable ejecución y los resultados que impactan nuestro negocio”.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Tierras” ganó el Martín Fierro 2026 a Mejor Programa Cultural / Educativo

ICBC Argentina y Centralia fueron reconocidos con el premio mayor de la TV argentina. Tierras propuso una mirada federal sobre la producción de alimentos y el esfuerzo de los productores y Pymes, visibilizando sus historias. Ver más

Medios

Oficial: Darío Turovelzky deja Telefe tras 16 años

La salida de Turovelzky se da en el marco de la nueva etapa iniciada tras la adquisición de Telefe y de un proceso de transición vinculado a la evolución del management. Los accionistas del canal agradecieron su compromiso, liderazgo y profesionalismo. Ver más

Medios

Harvard eligió a Olga como ejemplo de innovación en medios para sus estudiantes

El streaming recibió a estudiantes del MBA de Harvard Business School como parte del programa FIELD Global Capstone, una iniciativa internacional que envía equipos de estudiantes alrededor del mundo para trabajar junto a compañías líderes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos