MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.12.2021

Zabaleta y Kulfas firmaron un acuerdo en DataWise para capacitar a más personas en programación

Los titulares de "Potenciar Trabajo" podrán acceder a las capacitaciones de "Argentina Programa". Mientras que DataWise continúa expandiéndose, prevé seguir incorporando colaboradores afines a este campo de conocimiento.

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y su par de Desarrollo Social Juan Zabaleta firmaron un convenio en la nueva sede de DataWise para que titulares del programa "Potenciar Trabajo" puedan acceder a las capacitaciones de la iniciativa "Argentina Programa". En tanto, la tecnológica especializada en soluciones cloud prevé ampliar su base de recursos humanos, que hoy supera los 100 colaboradores.

A través del acuerdo, se pondrán en marcha distintas acciones y proyectos de capacitación en habilidades afines a los requerimientos de la Economía del Conocimiento. El objetivo de estas tareas es mejorar las condiciones de empleabilidad de los participantes del programa Potenciar Trabajo.
Kantar IBOPE Media
Por otro lado, más de 40 estudiantes recibieron en persona los certificados de aprobación correspondientes a la primera etapa del programa, así como tarjetas con subsidios de 100 mil pesos para la compra de equipos informáticos.

A propósito del convenio, cabe señalar que también estipula que se priorice a los titulares de Potenciar Trabajo al momento de otorgar las vacantes. Asimismo, dispone que el Ministerio de Desarrollo Productivo y el de Desarrollo Social realicen el seguimiento de los inscriptos de manera conjunta, desde el trayecto de formación hasta su vinculación laboral.



La participación de DataWise
La firma tuvo lugar en la nueva sede de DataWise, situada en el Polo Tecnológico de Parque Patricios, donde la tecnológica made in Argentina invirtió 5 millones de dólares. Los ministros participaron de una recorrida guiada por las instalaciones de la empresa, que recientemente incorporó un data center con los más altos estándares internacionales para ofrecer servicios a empresas de distintos países de Latinoamérica.

En ese espacio, Zabaleta indicó: "Acá estamos todos los días poniendo esfuerzo y cabeza para acompañar a empresas PyME desde el Estado. Y estamos estableciendo los puentes para vincular a quienes están en el Potenciar Trabajo con el empleo formal. Estamos reconstruyendo la Argentina con trabajo y empleo genuino".

En tanto, Kulfas remarcó la importancia de trabajar coordinados para impulsar la inserción laboral de los jóvenes: "Se trata de, por un lado, estimular, como hacemos con la Ley de Economía del Conocimiento, a las empresas de tecnología para que inviertan y generen empleo, y, por otro lado, estimular la capacitación, con Argentina Programa, para que haya más chicos y chicas formados en estas habilidades para que puedan conseguir el trabajo. Significa transformar planes sociales en empleo genuino, de calidad", según expuso.

Por su parte, el presidente de DataWise, Cristian Malaspina, expresó: "Sabemos que la programación es uno de los empleos que definirán el futuro. En DataWise, vamos a seguir innovando, creciendo, para llegar a cada vez más países. Creemos que los jóvenes que se van a ir incorporando a nuestra empresa van a cumplir un papel fundamental en esta expansión".

Acompañaron a los ministros y al CEO de DataWise el presidente de DataCloud, Diego Malaspina; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico; el director Nacional de Fortalecimiento Regional de Economía del Conocimiento, Emiliano Zapata; y la vicepresidenta de la Cámara de la Industria Argentina del Software, María Laura Palacios.



Qué es "Argentina Programa"

Argentina Programa es un proyecto de capacitación de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo. Está enfocado en el desarrollo profesional de miles de jóvenes y adultos.

La iniciativa busca facilitar su inserción laboral en la industria del software y estimularlos para que continúen sus proyectos académicos formales. Actualmente, cuenta con más de 700 mil personas inscritas, de las cuales 3.500 son titulares de Potenciar Trabajo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos