MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.12.2021

Naturaleza, inclusión y colores neón: estas serán las tendencias del diseño para 2022

En el informe “Visual Trends 2022” de Freepik Company se desvelan las tendencias que se abrirán paso este nuevo año en las áreas de fotografía, ilustración, color, iconos y mockups. Entre las más destacadas, se impone la estética marcada por las experiencias.

Por tercer año consecutivo, la empresa malagueña Freepik Company, productora y distribuidora de recursos gráficos, lanza su informe sobre tendencias visuales, ‘Visual Trends 2022‘. En él, se recopilan las tendencias de creatividad y diseño que se imponen hoy en día alrededor del mundo. Con más de 40 millones de usuarios mensuales y medio millón de suscriptores Premium, ha logrado superar a su gran competidor, la norteamericana ShutterStock.

“El equipo de Freepik Company, compuesto por 365 personas, trabaja para satisfacer las necesidades de diseño de todos los profesionales y amateurs del mundo, que requieren de fotos, iconos y recursos gráficos para diseñar de manera profesional o para invitar a la fiesta de cumpleaños uno de un hijos. Y todo ello lo hacen con lo que creamos desde Málaga”, afirma Kaajal Mansukhani, responsable de comunicación de Freepik Company.
Kantar IBOPE Media
En el informe ‘Visual Trends 2022’ se desvelan las tendencias que se abrirán paso este nuevo año en las áreas de fotografía, ilustración, color, iconos y mockups. Entre las más destacadas, se impone la estética marcada por las experiencias vividas recientemente por todos los habitantes del planeta.

Por ejemplo, las tendencias en la fotografía plasmarán nuestra necesidad de volver a acercarnos. El anhelo de recuperar un poco el sentido de normalidad estará muy presente, así como la lucha para superar las dificultades que acarreamos desde años anteriores. En este sentido, veremos fotos que destacan la necesidad de estar piel con piel con amigos y familia; el deseo de movimiento, con imágenes que reflejan vitalidad y salud tras permanecer tanto tiempo en casa, o el activismo social, a través de fotografías de temas como la ecología o la igualdad.

Pero además de estas tendencias más sociales, el metaverso también se cuela en las tendencias 2022. Se plasmará con figuras 3D y dará origen a imágenes complejas y a un nuevo mundo de posibilidades.

Freepik Company analiza ilustraciones, vectores e iconos
No solo la fotografía marca tendencias en el diseño. Los vectores y las ilustraciones también serán determinantes e igualmente estarán relacionadas con una vuelta al pasado. De este modo, las ilustraciones harán un homenaje especial a los antiguos dibujos de la edad de oro de la animación, al estilo New Traditional Cartoon, y esta vieja escuela se encontrará con la nueva en una explosión de colores brillantes y personajes alocados similares a los cartoons originales.

Los vectores estarán relacionados con las causas sociales: la inclusión será un tema principal. Así, serán tendencia los vectores de paletas pasteles que mostrarán a personajes diversos abogando por la diversidad. Destacarán, además, la igualdad y la pluralidad.

En cuanto a los Mockup, también serán más sociales. Durante este nuevo año, las cuestiones relacionadas a la ecología serán fundamentales en las plantillas de folletos, flyers y otras creatividades. Se resaltarán elementos de la naturaleza y los productos se presentarán en fondos adornados con troncos de árboles, plantas, hojas y flores. Para finalizar, los iconos y los stickers seguirán de plena relevancia y se transformarán en piezas esenciales para cualquier diseño.

Las paletas de colores, tanto estridentes como sobrias

Los colores que marcarán tendencia durante el 2022 serán los estridentes y vibrantes, según apuntan desde Freepik Company. Durante este año, veremos el uso de paletas que combinarán tonos contrapuestos, donde los naranjas brillantes jugarán con los tonos más oscuros. Así, los elementos complementarios de los diseños destacarán de una forma más obvia.

También imperarán los colores neón, que estimularán la vuelta a estilos más retro. Lo más importante será cómo el juego de luces le da a los diseños un toque clásico renovado con el uso de los rojos, naranjas y violetas principalmente.

Si bien van a resaltar el uso de paletas brillantes, durante el 2022 también veremos cómo paletas más sobrias hacen su entrada triunfal en la segunda mitad del año. Los tonos más apagados ayudarán a crear diseños y composiciones más tranquilas para la mirada.

Y, como hemos visto, un tema central del 2022 será la reconexión con la naturaleza. Por ello, otra de las paletas que más se destacará será la de los colores naturales, como verdes y marrones, combinados con amarillo. Estos serán los que ayudarán a dar cierta noción de ecología a las imágenes.

Para Luisa Mateos, Chief Content Officer de Freepik Company, Visual Trends 2022 marca las tendencias en el mundo. «El objetivo es inspirar a los creativos y diseñadores en su trabajo. Estas tendencias se verán reflejadas en campañas de publicidad, acciones de marketing o en redes sociales y buena parte de los recursos gráficos utilizados provendrán de Freepik Company”, declara.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos