MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.12.2021

Navidad y Año Nuevo: la mitad de los argentinos planifica sus compras para esta época

Ipsos desarrolló un estudio para Google que identifica cómo se celebrarán las fiestas de fin de año en el país y cuáles son las principales tendencias al momento de comprar regalos. El 70% de los encuestados realizará las búsquedas de productos en línea.

Google presenta un estudio realizado por Ipsos sobre el comportamiento que tendrán los consumidores de Argentina en esta temporada de fin de año revela que los/as argentinos/as ya saben en dónde celebrarán las fiestas de fin de año: el 57% planea quedarse en sus hogares, mientras que solo el 6% planifica festejarlo de viaje. Además, la mayoría busca planificar bien sus compras, ahorrar dinero y comprar online.

Los compradores en Argentina han reflejado una necesidad de tener más control de su presupuesto personal al hacer compras más planeadas e inteligentes. Por ejemplo, el 33% de los consumidores prefieren ahorrar su dinero durante esta temporada para futuras necesidades, mientras que el 11% declara haber ahorrado a lo largo del año para poder hacer compras necesarias a fin de año. A partir de estas preferencias, ¿cuáles serán los principales hábitos de consumo de los/as argentinos/as? En el estudio se identifican cuatro tipos de compras que realizarán en este fin de año:
Kantar IBOPE Media
  • El 63% de los consumidores comprará regalos para familiares y amigos cercanos.
  • El 49% que adquirirá productos que necesitan, pero no tuvo oportunidad de comprar.
  • El 34% comprará productos que necesita reemplazar.
  • Y solo el 23% adquirirá regalos para ellos mismos.
“Sin duda, las ventas de Navidad y Año Nuevo son las más planeadas entre los/as argentinos/as, así como los eventos con mayor intención de compra del año. El presente estudio refleja que el 47% de los consumidores planea estas compras durante todo el año”, explicó Evangelina Suarez, Directora Comercial para la Industria de Retail de Google Argentina y agregó: “Otra característica que continuará ganando relevancia también para estas fechas, y que ya estuvo presente en los últimos estudios que publicamos, se trata de la omnicanalidad. Este informe nos demuestra que una vez más el mundo digital y físico se combinan tanto en la etapa de investigación previa como para concretar la compra: en el país, las búsquedas de productos se harán 70% en línea y el resto en tiendas físicas”.
En cuanto a la compra final, y vinculado con el comportamiento del consumidor en los últimos 6 meses, el 66% de los consumidores la realizará tanto en línea como en tiendas físicas; el 25% la hará solamente en tiendas físicas y únicamente el 8% la realizará exclusivamente de manera online.

De esta manera, cada vez más, la omnicanalidad y la planificación de las compras se convierten en cuestiones clave para los negocios. Por está razón es importante conocer cuáles son las temporalidades más relevantes para los consumidores y así poder crear estrategias más eficientes para ofrecerles mejores servicios y productos en el momento y forma en que lo necesitan.

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos