MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.12.2021

Nueva campaña de draftLine por los 100 años de Andes

La cerveza del Grupo Quilmes cumple un siglo y la agencia desarrolló una acción por los festejos. En los spots se ve cómo distintos mendocinos le preguntan a la torre si están invitados a la fiesta, y tras un ida y vuelta la torre les da su veredicto.

Andes cumple 100 años, pero solo el mendocino más viejo puede decidir quién viene gratis a su fiesta. Cuando hay un evento tan importante como la fiesta de 100 años de Andes, todos quieren estar ahí. “Pero no podíamos invitarlos a todos los mendocinos. Así fue como, de la mano de draftLine, surge una campaña donde se deja que esta decisión tan importante la tome la torre de la fábrica de Andes”, asegura la agencia.

En la campaña se ve cómo distintos mendocinos le preguntan a la torre si están invitados a la fiesta, y tras un ida y vuelta la torre les da su veredicto.
Kantar IBOPE Media
"Los 100 años de una marca tan importante como Andes tenían que celebrarse a lo grande, con fiesta, muchos mendocinos y una torre gigante que está en la ciudad desde siempre. Encontramos en la entrega aleatoria de entradas otra forma de interactuar con la gente de la provincia de una manera distinta, siempre apelando a la mendocinidad como clave para seguir siendo relevantes." Dicen los directores creativos.

"Con Andes venimos trabajando en nuestra localía y siempre pensar en los mendocinos. Veníamos de una promo exclusiva para Mendoza y los 100 años no podía ser una celebración solo de la marca. Por eso decidimos hacer mansa fiesta donde todos puedan participar por entradas" explicó Santiago Repetto, brand manager de Andes.






Ficha Técnica:

Título: Andes 100 años
Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
Producto: Andes
Agencia: draftLine BUE
País: Argentina
Director: Guido “Chapa” Lofiego
CCO: Diego Gueler Montero
Directora de operaciones: Agustina Vadori
Directores creativos: Christian “Amish Bueno” Leal Saint-Jean, Sebastián “Amish Malo” Higueret y Daro “Amish Canoso” Ventura
Equipo creativo: Ivi Paricollo, Lucas Frigerio
Estratega: Joy Giangualano
Head of PMs: Magu Saint Germain
Project manager: Sofía Valenzuela
Productor por la agencia: Sebastián Torrella Reinoso
Community manager: Ignacio González Lojk
Responsables por el anunciante: Julieta de Laurentiis - Santiago Repetto
Productora: La Doble
Responsable por la productora: Adrián Aspani
Director: Damián Garófalo
Dop: Indio Leiva
Productor: Patricio Lladós
Editor: Fernando Mancini
Locutor: Hernán Palma
Producción musical: Calesita

 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos