MENU
Canal 26
Buscar Noticias
15.12.2021

Informe de Havas sobre tendencias en consumo: el team verano se impone en Argentina

Un estudio de Havas Argentina en todo el país indagó sobre las tendencias para el próximo verano: 3 de 4 personas prefieren la temporada estival por sobre el frío. Además, las 4 marcas más asociadas al verano son Quilmes, Coca Cola, YPF y Dermaglós.

Según un relevamiento realizado por Havas Argentina a más de 300 personas en todo el país acerca de las tendencias para el próximo verano, 3 de 4 personas prefieren la temporada estival por sobre el frío. Las argentinas y argentinos eligen el verano en una proporción de 76% a 24%, tan solo en el AMBA se percibe una leve mayor elección del invierno (70 a 30), mientras que en el interior el 81% de las personas se inclina por el verano.

El verano además, es el período del año preferido para salir de vacaciones. Se estima que en los próximos meses el 86% de la población argentina tiene intenciones de vacacionar en el país y el 81% de estos lo hará en la costa atlántica. "En términos de los significados que adquieren las vacaciones, son en general una forma de buscar hacerle frente al estrés cotidiano: descanso y desconexión son las palabras elegidas para definir qué significa el momento más esperado del año", aseguró Daniel Viarengo, Director de Investigación de Havas y encargado de llevar adelante el estudio.
Kantar IBOPE Media
Con relación a las tendencias que se vienen para las próximas vacaciones, el estudio reveló que hay dos tipos de audiencias, las que prefieren las campañas sustentables y las que las prefieren techies: estos últimos más inclinados a la diversión, mientras que los sustentables se orientan más por el relax y la desconexión.



¿Qué esperan ambos grupos de las marcas que harán campañas en verano en las playas?

En primer lugar hay una preferencia por lo que se puede obtener como beneficio económico como promociones o descuentos. Pero luego pesa mucho también lo colectivo en cuanto a la sustentabilidad, la concientización o "dejar algo para la comunidad" sin dejar de lado la búsqueda de acciones que sean integradoras y diversas: "se observa una demanda hacia las marcas en lo que refiere a la no reproducción de los estereotipos de belleza, que reflejen personas reales y que sean lo más abarcativas y diversas posible".

Si bien las personas suelen acordar con estas premisas, es notorio que este requerimiento surgió en el estudio de modo espontáneo. En tercer lugar se busca entretenimiento a través de eventos pero con un compromiso con lo sustentable.

Alineada a las preferencias de las audiencias en diversas categorías, la elección de la sustentabilidad aparece como un factor clave de decisión y de interés sobre las propuestas que reciben de parte de las marcas. Más allá de los descuentos, los test drives y las experiencias gastronómicas, son otras de las acciones más elegidas por los encuestados.

A modo de conclusión, el profesional indica que "las marcas que se adapten desde la visión de las audiencias al verano, pero con un eje puesto en la integración con el ambiente donde se insertan y con un interés marcado en el entretenimiento pero desde una búsqueda que apunta a reducir el estrés vivido durante el año, serán las que prevalezcan en la memoria y se ganen el corazón de los veraneantes".


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La 750 celebró sus 15 años con un evento junto a trabajadores y referentes del sector

La señal AM 750 celebró su 15º aniversario con un evento en Mansión Tango que reunió a todo su equipo de trabajo, autoridades del Grupo Octubre, invitados del sector de medios, agencias y auspiciantes. Fundada en 2010, la radio forma parte de un proyecto sindical gestionado por trabajadores y se consolidó en estos años como una de las emisoras AM más escuchadas. Ver más

Empresarias

El Olé Soccer Summit Miami convocó a líderes del deporte, la tecnología y el negocio del fútbol

Con más de 30 oradores, la participación de referentes como Gianni Infantino y Xavi Asensi, y asistentes de más de 25 países, la jornada reunió a miles de personas para debatir sobre innovación, audiencias, negocios, tecnología y el futuro del deporte más popular del mundo. Ver más

Campañas

AXE presentó su campaña con IA y activa con Flix Media

AXE activó su campaña “Dulcificador de Audios” con una experiencia en salas de cine, en alianza con Flix Media. La acción combinó humor, tecnología e interacción en vivo para presentar su innovador chatbot que convierte audios incómodos en canciones divertidas. La propuesta se integró a un plan de medios más amplio, con foco en el entorno cinematográfico y una fuerte conexión con el público joven.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos