MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.12.2021  por TOTALMEDIOS

La tecnológica DataCloud potencia sus servicios tras un acuerdo con ARSAT

DataCloud seguirá brindando soluciones en la nube, atención personalizada durante las 24 horas y planes de contingencia, entre otros servicios que la distinguen a nivel regional, luego de sumar un tercer centro de datos como resultado de su nueva alianza con ARSAT.

Luego de firmar una alianza estratégica con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), DataCloud continuará ofreciendo las distintas soluciones cloud que la destacan en la región, como Infraestructura como servicio, Backup como servicio y Disaster recovery como servicio, entre otras. El acuerdo le permitió sumar a su nube un nuevo centro de datos. Con tres datacenters, la tecnológica made in Argentina podrá seguir potenciando la propuesta que le brinda a sus clientes.

Cabe señalar que el espacio recientemente añadido es el Centro Nacional de Datos, uno de los datacenters más importantes de Latinoamérica, también caracterizado por su extrema seguridad. Además se trata de uno de los pocos del país que cuenta con las certificaciones TIER III que otorga el Uptime Institute debido a distintas especificaciones sobre diseño y construcción.
Kantar IBOPE Media
DataCloud, en tanto, se valdrá de la infraestructura del complejo para montar allí sus propios servidores, que son de última tecnología Hewlett Packard Enterprise (HPE). En alusión al acuerdo, el CEO de la tecnológica, Diego Malaspina, expresó: “Gracias a esta alianza con ARSAT, DataCloud tiene nuevas herramientas para potenciar las soluciones que ya ofrece en la actualidad, siempre con atención personalizada durante las 24 horas, todos los días”.

En ese sentido, Malaspina remarcó: “Nuestros clientes saben que siempre van a contar con los niveles de personalización y calidad que caracterizan a cada una de nuestras propuestas, se trate de Software, Plataforma, Infraestructura, Backup, Recovery o cualquiera de las soluciones que brindamos como servicio”.

Por otra parte, como resultado de la alianza, DataCloud también agrega la posibilidad de ofrecer conectividad terrestre en distintos puntos del país mediante la Red Federal de Fibra Óptica.


Ventajas del Centro Nacional de Datos

Situado en la Estación Terrena de Benavídez y construído sobre 4.500 metros cuadrados, el Centro Nacional de Datos cuenta con cinco salas. Desde allí, presta servicios en la nube, seguridad y housing, que es una modalidad de alojamiento web destinada a grandes emprendimientos.

El datacenter de ARSAT se caracteriza por sus extremas medidas de cuidado. Rodeado por un muro de tres metros, exige múltiples capas de permisos para el acceso a datos y salas. También, tiene un sistema de vigilancia por circuito cerrado de TV, y personal de seguridad permanente.

En cuanto a energía, posee cuatro generadores con capacidad de 2.050 kVA y dos tanques soterrados que suman 60 mil litros de combustible. En conjunto, los equipos logran una autonomía mayor a cinco días sin reposición.

Asimismo, para reducir la temperatura, cuenta con un sistema integrado por múltiples enfriadores de alto rendimiento. La circulación del agua por las salas funciona mediante anillos, para asegurar la redundancia en todo su recorrido.

Por último, en lo referido a la prevención de incendios, el Centro Nacional de Datos puede realizar una detección temprana de humo mediante distintos mecanismos de aspiración integrados a las alarmas, entre otras medidas ideadas para reducir las probabilidades de que tengan lugar estos tipos de siniestros.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez acompañó una nueva jornada del circuito TAGA Golf

Javier Suez, CEO de FilmSuez, y Eduardo Speranza, Director, representaron a la compañía en una nueva fecha del circuito. La iniciativa forma parte de la estrategia de la marca para ampliar los espacios de conexión con clientes y partners, apostando a experiencias que integran deporte, entretenimiento y negocios. Ver más

Opinión

Del bar al living: la nueva forma de festejar el Día del Amigo entre millennials y Gen Z

En el marco del Día del Amigo, Devir Argentina analiza el cambio de paradigma en las formas de celebrar el 20 de julio entre millennials y Gen Z. Frente a los bares colapsados y la sobreexposición digital, crecen las "juntadas de nicho" y las experiencias analógicas: catas boutique, pop-ups gastronómicos caseros, maratones de cine y juegos de mesa modernos. Ver más

Empresarias

Massey Ferguson exhibe sus últimas novedades en la Expo Rural

Massey Ferguson participa entre el 16 y el 26 de julio con una propuesta integral en Expo Rural. Entre las novedades se destacan los tractores MF 5M y MF 7S, presentados recientemente en AgroActiva 2026, junto con activaciones interactivas, un espacio de Test Drive en la pista de demostraciones y asesoramiento comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos