MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.12.2021

Nueva Directora de Starbucks para Argentina, Uruguay y Chile

Claudia Aburto Benítez, con más de 25 años de experiencia en la industria retail, es designada como nueva Directora de Starbucks con el objetivo de amplificar la marca a través de la región del Cono Sur.

Construyendo sobre planes estratégicos de crecimiento para el mercado, Alsea, empresa operadora de Starbucks en Argentina y líder en el segmento de restaurantes en América Latina y Europa, anuncia la designación de Claudia Aburto Benítez como Directora de Starbucks para Argentina, Uruguay y Chile, con el objetivo de amplificar la marca de Starbucks a través de la región del Cono Sur.

Al tiempo que Starbucks celebra 50 años desde la apertura de su primera tienda en el mercado Pike Place en Seattle, Estados Unidos y el 13º aniversario de la llegada de la empresa a Argentina, el equipo de Starbucks Argentina continúa consolidándose a través de la incorporación de talentos y líderes regionales.
Kantar IBOPE Media
Con más de 25 años de experiencia en la industria del retail, Claudia Aburto Benítez ha sido una partner (empleada) de Starbucks por más de 13 años. Comenzó su carrera en Starbucks en 2008 como Gerente de Operaciones en su Chile natal y avanzó hasta el rol de Directora de Marca en 2012, liderando la operación en el país. Con un Diplomado ejecutivo en Gestión y Planificación estratégica, Gestión de Recursos Humanos y un profesorado de castellano, Filología y Lingüística Hispánica en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Benítez trae un entusiasmo por crear y coordinar equipos de trabajo a través de culturas diversas. En su nuevo rol, sus responsabilidades incluyen la planeación estratégica, desarrollo de planes de sustentabilidad, promoción de la cultura de Starbucks e iniciativas de diversidad. Benítez tiene gran pasión por la industria y está certificada como Coffee Master, dando cuenta de su expertise sobre el café desde su origen y preparado, hasta su personalización y entrega, todos los puntos que hacen a la Experiencia Starbucks de principio a fin.

"Mi objetivo en este nuevo desafío es continuar desarrollando el mercado argentino, potenciar la multiculturalidad, la diversidad e inclusión, impulsando nuevas oportunidades en nuestra compañía, mientras generamos un impacto positivo en nuestras comunidades y nuestro planeta. Estoy convencida de que el secreto del éxito está en la coordinación de equipos motivados y productivos, que eleven el liderazgo de la marca en la región, y enaltezcan la Experiencia Starbucks para partners (empleados) y clientes", asegura Claudia Aburto Benítez.

Su rol de líder de la región Cono Sur – Argentina, Uruguay y Chile- busca fortalecer el intercambio entre los países de la región e implementar las mejores prácticas para cada mercado, respetando la impronta de cada operación.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Se lanzó “¡Acción 2!”, una serie educativa creada por Escuela Plus

Se trata de la segunda temporada de la serie educativa creada para televisión y streaming por Escuela Plus y la reconocida ONG Chicas en Tecnología. ¡Acción 2! capacita a jóvenes de América Latina para que desarrollen una visión de la tecnología como una herramienta de cambio social. Ver más

Empresarias

Olimpia de Paraguay se suma a Win Investments

La plataforma, que ya cuenta con clubes como Independiente y Argentinos Jrs, continúa su crecimiento. La alianza con Olimpia agrega 12 futbolistas y expande por la región el financiamiento a clubes y el acceso al mercado de pases de futbolistas profesionales. Ver más

Research

FilmSuez cumple 40 años: “La transformación digital fue un cambio radical en el negocio del cine”

En entrevista con Totalmedios, Javier Suez celebró los 40 años de FilmSuez, rememoró los inicios de la firma y habló sobre los desafíos actuales. Sobre la llegada de las plataformas de streaming dijo: “Todavía la gente disfruta de salir y ver películas en el cine”. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

GALYSYA

Agencia: Super Marca: Banco galicia Soporte: Tv - digital

La Content House del Grupo Super llevó a cabo una campaña para Banco Galicia y su nueva cuenta de TikTok que busca conectar con las generaciones más jóvenes y promover una gestión financiera eficaz. Para la campaña se hicieron cápsulas sobre finanzas con YSY A. 

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

¡Vamos con fe, Nescafé!

Agencia: Mccann lima

Marca: Nescafé

Soporte:

Ver todos