MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.12.2021

La competencia mundial de League of Legends fue el evento esport más visto de la historia

El Mundial de League of Legends (LoL) 2021, que se desarrolló entre el 5 de octubre y el 6 de noviembre, rompió el récord de visualizaciones en eventos de deportes electrónicos por internet: tuvo un promedio de 1.3 millones de espectadores en directo con un pico de 4 millones.

LoL es el ícono de los esports y de los juegos MOBA (del inglés Multiplayer Online Battle Arena). En total, el evento sumó 175 millones de horas de visualización a través de distintas plataformas de streaming. El medio más utilizado fue Twitch, que representó el 73% de las vistas totales. YouTube, que no realizó transmisiones en Corea del Sur, quedó en segundo lugar tras caer un 21% con respecto al 2020. El impacto del país oriental en la estadística se debe a que es donde se encuentran más espectadores.

Viewers en español
Kantar IBOPE Media
Los streams crecieron un 258% respecto al 2020 debido, principalmente, a la participación del público en LATAM. El idioma español se posicionó como el tercero con más espectadores tras el inglés y el coreano.
Las marcas en LoL LATAM
McDonald's se unió a League of Legends a través de una alianza que se llevó a cabo, principalmente, en forma de COMBOS LoL que la cadena de comidas rápidas vendió en todos los países de Latinoamérica. Durante las transmisiones del juego también presentó varios de los contenidos y, además, ofreció cupones y premios especiales. En la transmisión para Latinoamérica (a excepción de Brasil), por ejemplo, cada vez que un jugador golpeaba una combinación especial en el juego aparecía un código QR en la pantalla para que los consumidores pudieran canjear la promoción usando la app de McDonald's. Es la primera vez en la región que se forma una alianza de esta naturaleza.

Por otro lado, los avances y la ceremonia de apertura de la final fueron presentados por MasterCard tanto para Latinoamérica como para la audiencia global. Y una marca nacional, Wilobank, llevó a cabo una promoción para los usuarios de sus tarjetas MasterCard realizando un sorteo de pasajes para ir a la final del torneo.
 

 

En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La Academia Argentina de la Publicidad presentó una reflexión sobre la Inteligencia Artificial

Un equipo liderado por Jorge Dell’Oro e integrado por Fabian Albinati, Goyo Cano, Miguel Daschuta, Fernando Peydro, Alberto Pierpaoli y Luis Puenzo, dedicó tres meses de análisis y discusión sobre la inteligencia artificial y su impacto en la creatividad publicitaria. Mirá el documento en la nota. Ver más

Agencias

Umbrella, de Megalabs, elige a Don para trabajar en 16 países

Umbrella, marca líder del cuidado de la piel y principal de laboratorios Megalabs, eligió a Don para su relanzamiento en 16 países. La campaña, a cargo de la agencia creativa que lidera Papón Ricciarelli, se presentará en simultáneo varios países de Latinoamérica.
Ver más

Agencias

Grupo Vía y Paseo La Plaza sigue fortaleciendo su alianza estratégica

Desde hace varios años, Grupo Vía y Paseo La Plaza mantienen una sólida alianza en el ámbito teatral y gastronómico. Este lugar alberga el primer circuito de cartelería digital del país, conocido como Digital Light. La alianza evidencia una sinergia que continúa fortaleciéndose año tras año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pronto nos conocerá”

Agencia: D´artagnan Marca: Basani Soporte: Tv y web

La empresa de fabricación de módulos de oficinas, sanitarios portátiles y productos plásticos, celebra 29 años en el mercado. Lanzó su campaña de aniversario realizada por D'Artagnan, resaltando su compromiso de estar siempre cerca de los usuarios a lo largo de su vida.

Nueva imagen visual

Agencia: Agencia niña

Marca: Agencias argentinas

Soporte: Institucional

"P de Pido sin Pensar"

Agencia: Gut

Marca: Pedidos ya

Soporte: Tv, digital y ooh

“Mesa de accionistas”

Agencia: La américa

Marca: Banco provincia

Soporte: Tv - digitales

Pensá en grande, pensá en Macro

Agencia: Virgen films

Marca: Banco macro

Soporte: Tv - digitales

Ver todos