MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.12.2021

La competencia mundial de League of Legends fue el evento esport más visto de la historia

El Mundial de League of Legends (LoL) 2021, que se desarrolló entre el 5 de octubre y el 6 de noviembre, rompió el récord de visualizaciones en eventos de deportes electrónicos por internet: tuvo un promedio de 1.3 millones de espectadores en directo con un pico de 4 millones.

LoL es el ícono de los esports y de los juegos MOBA (del inglés Multiplayer Online Battle Arena). En total, el evento sumó 175 millones de horas de visualización a través de distintas plataformas de streaming. El medio más utilizado fue Twitch, que representó el 73% de las vistas totales. YouTube, que no realizó transmisiones en Corea del Sur, quedó en segundo lugar tras caer un 21% con respecto al 2020. El impacto del país oriental en la estadística se debe a que es donde se encuentran más espectadores.

Viewers en español
Kantar IBOPE Media
Los streams crecieron un 258% respecto al 2020 debido, principalmente, a la participación del público en LATAM. El idioma español se posicionó como el tercero con más espectadores tras el inglés y el coreano.
Las marcas en LoL LATAM
McDonald's se unió a League of Legends a través de una alianza que se llevó a cabo, principalmente, en forma de COMBOS LoL que la cadena de comidas rápidas vendió en todos los países de Latinoamérica. Durante las transmisiones del juego también presentó varios de los contenidos y, además, ofreció cupones y premios especiales. En la transmisión para Latinoamérica (a excepción de Brasil), por ejemplo, cada vez que un jugador golpeaba una combinación especial en el juego aparecía un código QR en la pantalla para que los consumidores pudieran canjear la promoción usando la app de McDonald's. Es la primera vez en la región que se forma una alianza de esta naturaleza.

Por otro lado, los avances y la ceremonia de apertura de la final fueron presentados por MasterCard tanto para Latinoamérica como para la audiencia global. Y una marca nacional, Wilobank, llevó a cabo una promoción para los usuarios de sus tarjetas MasterCard realizando un sorteo de pasajes para ir a la final del torneo.
 

 

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos