MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.12.2021

WMcCann y Shutterstock se unen para promover el trabajo de profesionales negros

La alianza da lugar a Re_Modelar, un proyecto que fomenta el protagonismo negro en las campañas publicitarias. Al unirse a la iniciativa, WMcCann y Shutterstock refuerzan su compromiso con la diversidad y la inclusión, buscando crear espacio para un mercado cada vez más plural.

La agencia WMcCann y la plataforma creativa global Shutterstock anunciaron una alianza que promueve el protagonismo de los profesionales negros en las campañas publicitarias y contenidos editoriales brasileños. El proyecto, denominado Re_Modelar, asesorará a 12 fotógrafos que producirán contenido exclusivo dedicado a destacar a las personas negras como protagonistas en los materiales publicitarios.

La iniciativa contribuirá a una mayor diversidad en la plataforma creativa global de Shutterstock, que ahora tiene más de 390 millones de imágenes, y permitirá una mayor presencia de la población negra en la experiencia de búsqueda del cliente a través de colecciones especiales destacadas. Al unirse a la iniciativa, WMcCann y Shutterstock refuerzan su compromiso con la diversidad y la inclusión, buscando crear espacio para un mercado cada vez más plural.
Kantar IBOPE Media


“El principal objetivo de esta alianza es dar visibilidad a la pluralidad de las personas negras como protagonistas del mercado publicitario, desmitificando estereotipos y abriendo caminos para los fotógrafos negros, para que ocupen espacios en plataformas creativas, aportando una perspectiva negra. Queda un largo camino por recorrer, pero estos pequeños pasos pueden ser responsables de una industria de la comunicación más inclusiva y diversa”, dijo Beatriz Lopes, Directora de Arte de WMcCann y creadora del proyecto, que nació durante la primera clase de mentoría para mujeres negras en la agencia.

Algunos de los profesionales seleccionados para el trabajo son Aline Rufino, Danrley Igor, Ellen Oliveira, Gabriel Frank, Gabriel Lima, Gisamara Oliveira, Hugo Chaves, Leticia França, Leticia Silva, Lucas de Freitas, Matheus Trindade y Rafael Rodrigues.

"Como plataforma global inteligente, queremos asegurarnos de que estamos entregando contenido que representa fielmente el mundo que nos rodea y empoderando a los anunciantes y las marcas con herramientas y conocimientos. Queremos contribuir mediante la creación de campañas representativas que puedan influir en los puntos de vista y generar un cambio significativo. Seleccionamos profesionales de forma cuidadosa y atenta para asegurarnos que nuestro objetivo se cumpliera. Será un honor contar con el trabajo de estos 12 fotógrafos en nuestra plataforma. Ellos podrán incentivar la producción de campañas y editoriales con profesionales negros en todo el país, creando oportunidades y llamando la atención", explicó Gabriella Cerqueira, Estratega de Contenido para América Latina en Shutterstock.


Re_Modelar aportará una nueva mirada a la publicidad brasileña, uno de los agentes responsables de construir su sociedad. Además de inclusión, representatividad es también la palabra clave para el proyecto que comprende la necesidad de identificación de la población brasileña, en contra de los estereotipos. El proyecto también anima a los fotógrafos a producir cada vez más materiales que den protagonismo a las personas negras.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos