MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.12.2021  por TOTALMEDIOS

Empretienda se une a Mercado Envíos para seguir potenciando los microemprendimientos

Empretienda, plataforma que permite a microemprendimientos hacer real su tienda online, sigue sumando beneficios y alianzas claves. La plataforma suma Mercado Envios para mejorar la logística de los emprendimientos que forman parte de su comunidad.

Mercado Envíos es la unidad de negocios de Mercado Libre que brinda soluciones de logística para mejorar la experiencia de vendedores y compradores que utilizan la plataforma de e-commerce. A partir de ahora, Mercado Envíos también estará disponible en Empretienda para apoyar a las marcas emprendedoras y las PyMEs a resolver sus envíos y entregas con infraestructura, tecnologías y procesos de última generación, brindando juntos la mejor experiencia a los usuarios.

Así, esta startup se convierte en la primera en Latinoamérica en incorporar esta solución a sus opciones de envíos.
Kantar IBOPE Media
Ariana Onega CEO de Empretienda expresó, "Estamos felices de poder acompañar a Mercado Envíos en ésta nueva etapa de expandirse por fuera de Mercado Libre, y de ser los primeros en tener la posibilidad de incorporarlo como servicio. En Empretienda trabajamos para poder brindarles a las emprendedoras y emprendedores las mejores herramientas para vender online de la manera más simple, rápida y accesible y sabemos que esta alianza es clave para solucionar su logística. La integración que logramos para nuestro checkout con la opción de Mercado Pago y Mercado Envíos quedó genial, es un flujo de compra muy sencillo y rápido, las personas completan su información de envío directamente en el checkout de Mercado Pago haciendo que quede realmente muy simple y práctico".

Asimismo, ya está disponible esta integración para 1.000 tiendas de Empretienda, quienes serán las encargadas de probarla en Argentina y una vez finalizada esta etapa se habilitará al resto de manera gradual.

En Empretienda ya se registraron más de 90.000 tiendas en sus dos años de operación y ya cuentan con más de 150 millones de visitas mensuales. Esta startup creció 10 veces en 7 meses, creándose más de 300 tiendas por día. El próximo paso es expandirse en toda Latinoamérica, ya anunciando su desembarco en México en Febrero del próximo año.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España cayó un 2,6% en 2025, según InfoAdex

InfoAdex presentó el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2026, que analiza el comportamiento del mercado durante 2025. La inversión total alcanzó los 12.745,4 millones de euros, lo que representa una caída del 2,6% interanual. Televisión fue el único gran medio que retrocedió entre los controlados, mientras que la TV conectada y los influencers mostraron fuertes crecimientos. Ver más

Medios

Streams Telefe presentó su programación 2026

Telefe presentó su nueva programación de streaming en el Summit Digital 2026 ante clientes y anunciantes. La propuesta incluye el universo de Gran Hermano, nuevos formatos deportivos rumbo al Mundial y la primera ficción vertical del canal. La estrategia apunta a consolidar un ecosistema multiplataforma con mayor integración entre contenidos, audiencias y marcas. Ver más

Empresarias

Jornadas Internacionales confirma su edición 2026

La 36° edición de Jornadas Internacionales se realizará el 27 y 28 de octubre en el Alvear Icon Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro, organizado por ATVC y CAPPSA, presentará una agenda renovada para el ecosistema TIC y audiovisual. La propuesta buscará abordar innovación tecnológica, nuevos modelos de negocio y desafíos regulatorios del sector. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos