MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.12.2021

Be Influencers presenta los 5 influencers más destacados del año

La agencia de comunicación digital elaboró un Top 5 de influencers de 2021. "La selección celebra cómo estos creadores nos hicieron mirar, cómo captaron nuestra atención" explica Juan Marenco, CEO de la agencia. Conocé la lista.

Be Influencers, la agencia de comunicación digital que desarrolla y ejecuta campañas estratégicas en todo Latinoamérica para empresas como Disney, Netflix, Arcor, Grido, Hileret y Bayer desde sus bases en Buenos Aires, México DF y Londres, elaboró un Top 5 de influencers destacados de 2021.

La selección de los 5 creadores que el equipo determinó como los más destacados de este año, se desentiende de las métricas y la cantidad de seguidores, y no se detiene en una categoría en particular o se ata a una sola variable. "La selección celebra cómo estos creadores nos hicieron mirar, cómo captaron nuestra atención" explica Juan Marenco, CEO de Be Influencers y miembro de la Comisión Directiva de Interact. "Ya sea descubriendo y capitalizando un espacio disponible que otro no había explorado, identificando una oportunidad que conectó exitosamente con su audiencia, encontrado un ángulo inesperado de contenido, innovando en los formatos fuera de su zona de confort, o habiendo usado su plataforma para promover un cambio de comportamiento o actitud con el fin de visibilizar colectivos históricamente relegados".
Kantar IBOPE Media
En base a este criterio, el Top 5 es el siguiente:

Carolo Vazquez: referente del gaming femenino en Argentina, comenzó a crear contenido con la intención de fomentar el fútbol femenino profesional, entrevistando jugadoras mientras jugaban al FIFA. Hoy en día, además de generar contenido específico para cada una de sus redes, es embajadora de marcas muy importantes como EA Games, VSG y Movistar, conductora en DIRECTV Sports y presentadora y comentarista de FIFA21.

Grego Rosello: Grego no es nuevo dentro del mundo de las plataformas, pero este año se reinventó completamente a través del formato Fernet con Grego, un ciclo de entrevistas que se transmite por Twitch y luego se sube a su canal de Youtube. Este ciclo contó con figuras muy importantes como Coscu, Duki, Tuli Acosta, entre otros.

Dani Diaz: Dani es youtuber que se identifica como no binarie y, a través de su canal de Youtube, visibiliza diferentes cuestiones de género. A veces lo hace a través de su historia personal y otras respondiendo preguntas de sus seguidores. Recientemente, llegó a los 100 mil suscriptores en su canal, obteniendo la placa de reconocimiento de la plataforma.
Julio Leiva: fue quien lideró uno de los contenidos más exitosos de este año: el ciclo de entrevistas Caja Negra de Filonews. Este año contó con personalidades como Ricardo Darín, Duki o el presidente Alberto Fernandez. La entrevista que más revuelo tuvo fue la de Coscu en medio de la guerra entre streamers y periodistas de la televisión con frases fuertes como "nos eligen - los futbolistas - por la inocencia, no vamos a buscar la controversia para buscar visitas. Los admiramos, los tratamos bien y no les rompemos las pelotas".

Fede Popgold: creador del ciclo #VivirSiendo, Fede entrevista y brinda visibilidad a personas con discapacidades o que han vivido situaciones traumáticas que suelen ser tabú con el objetivo de derribar prejuicios.

''El punto en común que se encuentra entre estos creadores de contenido es la autenticidad, un valor clave en las plataformas y que está cambiando, de a poco, lo que consideramos como status, es decir, la posición social que una persona tiene dentro de un grupo o una comunidad. Por mucho tiempo, las redes sociales nos tuvieron muy acostumbrados al contenido aspiracional, sin fallas, sin defectos y, por sobre todo, hegemónico. La saturación de esto vino a recordarnos la importancia de lo auténtico y un deseo por un reflejo más fiel de la sociedad heterogénea en la que vivimos'', comentaron desde la agencia.

En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La Academia Argentina de la Publicidad presentó una reflexión sobre la Inteligencia Artificial

Un equipo liderado por Jorge Dell’Oro e integrado por Fabian Albinati, Goyo Cano, Miguel Daschuta, Fernando Peydro, Alberto Pierpaoli y Luis Puenzo, dedicó tres meses de análisis y discusión sobre la inteligencia artificial y su impacto en la creatividad publicitaria. Mirá el documento en la nota. Ver más

Agencias

Umbrella, de Megalabs, elige a Don para trabajar en 16 países

Umbrella, marca líder del cuidado de la piel y principal de laboratorios Megalabs, eligió a Don para su relanzamiento en 16 países. La campaña, a cargo de la agencia creativa que lidera Papón Ricciarelli, se presentará en simultáneo varios países de Latinoamérica.
Ver más

Agencias

Grupo Vía y Paseo La Plaza sigue fortaleciendo su alianza estratégica

Desde hace varios años, Grupo Vía y Paseo La Plaza mantienen una sólida alianza en el ámbito teatral y gastronómico. Este lugar alberga el primer circuito de cartelería digital del país, conocido como Digital Light. La alianza evidencia una sinergia que continúa fortaleciéndose año tras año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pronto nos conocerá”

Agencia: D´artagnan Marca: Basani Soporte: Tv y web

La empresa de fabricación de módulos de oficinas, sanitarios portátiles y productos plásticos, celebra 29 años en el mercado. Lanzó su campaña de aniversario realizada por D'Artagnan, resaltando su compromiso de estar siempre cerca de los usuarios a lo largo de su vida.

Nueva imagen visual

Agencia: Agencia niña

Marca: Agencias argentinas

Soporte: Institucional

"P de Pido sin Pensar"

Agencia: Gut

Marca: Pedidos ya

Soporte: Tv, digital y ooh

“Mesa de accionistas”

Agencia: La américa

Marca: Banco provincia

Soporte: Tv - digitales

Pensá en grande, pensá en Macro

Agencia: Virgen films

Marca: Banco macro

Soporte: Tv - digitales

Ver todos