MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.12.2021

ISOBAR Italia lleva el universo de agencias a Roblox

Con el lanzamiento de Pitch Blitz, Isobar Italia -la agencia de experiencia creativa de Dentsu- fusiona el mundo de la agencia creativa y el universo de Roblox, una plataforma donde podés crear tus propios mundos virtuales y socializar con otros usuarios.

Cuando los jugadores ingresan al mundo Isobar en teléfonos inteligentes o computadoras, tienen diez minutos para impulsar un próximo lanzamiento recolectando tantas gemas como puedan en las cuatro áreas del proyecto y mundos secretos.

Desde idear hasta ejecutar, desde gerentes de proyectos hasta directores de arte, todas las facetas de la agencia se traducen en una forma asombrosa. La lluvia de ideas está representada por un laberinto llamado Dimensión Inspológica, donde uno puede perderse en sus pensamientos o descubrir el Brilliant Glowb oculto, mientras que el talento puede volar alto hacia el Balcón de la Gran Idea, difícil de encontrar, ubicado en las Nubes OMGenius. ADgenda Fortress protege el BUDG € T DUNG € ON de los principales disruptores, mientras que Patienceville es una tierra de limbo donde los creativos esperan comentarios. Cuando se acabe el tiempo, la cantidad de gemas recolectadas determina si el jugador alcanza el estado de maestro creativo o sigue siendo un futuro creativo.
Kantar IBOPE Media


"El metaverso es la palabra que estará en boca de todos, un fenómeno que literalmente ha explotado, y que llegó para quedarse". - comenta Massimiliano Chiesa, director general de Isobar Italia. "Citando la Encuesta CX 2021 de Isobar Global, los eventos virtuales de hoy superan los eventos reales en términos de números, relevancia y la capacidad de crear algo que no existía antes. Y, si este es el mundo que la pandemia nos deja como legado, 86 El% de los CMO están de acuerdo en que la mayoría de las interacciones de los consumidores con las marcas tienen lugar en línea. Al aterrizar en Roblox, queremos ofrecer un ejemplo concreto de cómo es posible ingresar a territorios aún no explorados, romper el molde y desafiar las ideas preconcebidas. trabajamos para satisfacer los gustos emergentes de los clientes y de quienes crean publicidad que intercepta gustos ya sedimentados, en Isobar queremos adelantarnos creando nuevas experiencias para las personas en las plataformas que frecuentan y, sobre todo, en las que asistirán”.

"Todo puede parecer virtual, pero esto es Isobar: una agencia de experiencia que lleva a las marcas a descubrir horizontes digitales inexplorados todos los días. Crear una versión gamificada de sí mismo en una plataforma con más de 40 millones de usuarios activos en todo el mundo no es solo una forma original de darse a conocer, pero un verdadero desafío para los clientes y talentos emergentes: es hora de llevar la narración a una nueva dimensión ". - añade Benedetta Manuka, directora creativa de Isobar Italia.


"La capacidad de ser una agencia sistemáticamente innovadora es un camino y un desafío que siempre ha distinguido al equipo de Isobar a nivel mundial", concluye Diego Vurro, Chief Experience Officer de Isobar Italia. "El enfoque de nuestro grupo en estos mundos es muy fuerte, como lo demuestra el reciente lanzamiento de dentsu gaming. Este tipo de proyectos pueden convertirse en la puerta de entrada de una marca al metaverso y en una herramienta para comprender cómo, para ciertos objetivos, estas experiencias se perciben en un a la par con los reales".



Para jugar a Pitch Blitz:

1. Download the Roblox App from the Apple App Store, Google Play, Amazon Appstore, Xbox One or Microsoft
2. Sign up, create your username and - optional, but fun - customize your avatar
3. Search for "Pitch Blitz" in the "Discover" section
4. Read the description
5. Press Play
6. Adventure away!

Ficha técnica:

Chief Experience Officer: Diego Vurro
Creative Director: Benedetta Manuka
3D Artist: Alessio Amato
Creative Coder: Giulia Belloni
Designer: Marco Quarta
Motion Designer: Ivan Litvinenko
Motion Designer: Lorenzo Daponte
Art Director: Adele Manuti
Copywriter: Sara Ciceri
Copywriter: Caroline DeSantis

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos