MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.12.2021

Wunderman Thompson presenta el ranking The Inspire Score 2021

"The Inspire Score” es una herramienta de diagnóstico patentada por Wunderman Thompson que mide el estado de inspiración de una marca y descubre sus atributos, los cuales impulsan el crecimiento del negocio a través de la manera en que inspiran a las personas.

Google, Apple, Samsung, Amazon y Nestlé son las principales marcas para 2021 gracias a su capacidad para conectarse con su audiencia de manera innovadora, invitar a pensar de forma diferente y elevar la vida de los consumidores.

Este año, Google saltó a la cima del ranking al enfocarse de manera implacable en simplificar la experiencia del cliente y revolucionar la manera en que se usa la información global en el momento de navegar en el mundo físico y el digital.
Kantar IBOPE Media
A Google le sigue Apple, una empresa que se ha construido durante mucho tiempo sobre su emotivo llamamiento a liberar su potencial creativo, y Samsung, cuya filosofía en muchos territorios es una clara promesa de abrir nuevas posibilidades. El gigante del comercio electrónico, Amazon, ocupa el cuarto lugar en la lista de las marcas más inspiradoras, con sus planes de crecimiento que abarcan a las compañías de nueva creación, los supermercados y los estudios de Hollywood, seguido de Nestlé, que se ha comprometido a liberar el poder de los alimentos para mejorar la calidad de vida de todos.

"The Inspire Score: Top 100 2021” se lanzó por primera vez en 2020 como parte del estudio global de marcas de Wunderman Thompson, Inspiring Growth, el mayor estudio en curso del mundo sobre la inspiración, que explora por qué las marcas necesitan ser inspiradoras, qué pueden hacer para inspirar a sus clientes y cómo la inspiración impulsa el crecimiento.

"Inspirar el crecimiento de las marcas ambiciosas está en el centro de todo lo que hacemos. Nuestros estudios demuestran que existe una fuerte correlación entre la inspiración y el crecimiento de cualquier compañía, por lo que nuestra lista anual de las 100 marcas más inspiradoras es una poderosa herramienta para empresas grandes y pequeñas por igual. Demuestra el poder de la inspiración al ayudar a los vendedores a entender la evolución de las preferencias de las personas por el producto, los servicios y las experiencias que pueden diseñar para despertar su imaginación y motivar el cambio” dijo Mel Edwards, Global CEO de Wunderman Thompson.

La lista anual de las 100 marcas más inspiradoras del mundo rastrea y analiza aquellas que logran inspirar a sus clientes, revelando cómo la inspiración afecta la capacidad de una marca para impulsar el crecimiento en la participación de mercado y obtener una prima de precio. La clasificación de 2021 se deriva del conjunto de datos BAV patentado de WPP, con los datos de 2020-21 compilados a partir de más de 20.000 estudios de 12.000 marcas en 855 categorías en 24 industrias y 17 mercados.
“Basándonos en la investigación sobre la inspiración en el campo de la psicología motivacional, encontramos que las marcas más inspiradoras obtuvieron puntajes altos en tres factores: Elevar (tener un impacto positivo en la sociedad, mejorar la vida de las personas), Magnético (hacer que los consumidores sientan que están haciendo una elección popular y emocionante) y Motivación (ofrecer a las personas una forma de ayudarles a lograr sus objetivos). Juntos, estos factores de inspiración impulsaron el crecimiento. Las principales marcas para 2021 (Google, Apple, Amazon y Samsung) inspiran a las personas a pensar de manera diferente; demostrando que las compañías tienen el poder de impulsar el cambio y hacer del mundo un lugar más inspirador", agregó Neil Dawson, Global Chief Strategy Officer de Wunderman Thompson.

Las ideas clave del estudio incluyen:

• Desde refrescos hasta artículos de lujo, las grandes marcas de todas las categorías están bien representadas en la lista, con delegados de alta tecnología que constantemente aportan a las nuevas habilidades de los consumidores a los primeros lugares.

• Las marcas que han sido especialmente útiles durante COVID-19 como YouTube, Microsoft, Facebook, Netflix, WhatsApp e Instagram se encuentran entre algunas de las más altas, lo que refleja nuestra necesidad de sentirnos conectados y entretenidos durante la pandemia. Asimismo, las marcas de comida rápida como McDonalds, Starbucks, Burger King y Domino's Pizza se encuentran entre las 50 principales, lo que demuestra el deseo de la gente por la comida rápida durante los períodos de bloqueo en todo el mundo.

• Con la creciente tendencia de "La gran resignación" tras el cambio en las prioridades y los arreglos de trabajo que vino con el COVID-19, no es sorprendente ver a LinkedIn en la mitad superior de la lista, ingresando al ranking por primera vez en el puesto 37.

VEA EL RANKING COMPLETO

 


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos