MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.12.2021

Ericsson Mobility Report: El tráfico de datos móviles aumentó casi 300 veces en 10 años

La edición especial de diez años del Ericsson Mobility Report destaca 5.500 millones de usuarios de teléfonos inteligentes adicionales desde 2011. Se pronostican 4.400 millones de suscripciones 5G para fines de 2027. Mirá el reporte completo en la nota.

Los datos globales de Ericsson (NASDAQ: ERIC) revelan un aumento de casi 300 veces en el tráfico de datos móviles desde 2011, año en el que se publicó por primera vez el Informe de movilidad de Ericsson. Los hallazgos, basados en datos de red actuales e históricos, se incluyen en la edición especial de diez años del Ericsson Mobility Report de noviembre de 2021. El informe analiza algunas de las tendencias y eventos clave que han dado forma a la última década, así como revelando las últimas previsiones hacia 2027.

La premisa de que el 5G se convertirá en la generación móvil de implementación más rápida hasta la fecha mejora con una estimación actualizada de cerca de 660 millones de suscripciones 5G para fines de este año. El aumento se debe a una demanda más fuerte de lo esperado en China y América del Norte, impulsada en parte por la disminución de los precios de los dispositivos 5G. También hubo una adición neta de 98 millones de suscripciones 5G a nivel mundial en el tercer trimestre de 2021, en comparación con 48 millones de nuevas suscripciones 4G. A finales de 2021, se estima que las redes 5G darán cobertura a más de 2 mil millones de personas.
Kantar IBOPE Media
Según los últimos pronósticos, el 5G está en camino de convertirse en la tecnología de acceso móvil dominante por suscripciones a nivel mundial para 2027. Para este momento, se espera que 5G represente alrededor del 50 por ciento de todas las suscripciones móviles en todo el mundo, cubriendo el 75 por ciento de la población mundial y que transporta el 62 por ciento del tráfico mundial de teléfonos inteligentes del mundo.

Fredrik Jejdling, Executive Vice President and Head of Networks de Ericsson, dice: “La comunicación móvil ha tenido un impacto increíble en la sociedad y los negocios durante los últimos diez años. Cuando miramos hacia 2027, las redes móviles serán más integrales que nunca en la forma en que interactuamos, vivimos y trabajamos. Nuestro último Mobility Report muestra que el ritmo del cambio se está acelerando y que la tecnología juega un papel crucial".

Desde 2011, el despliegue de redes 4G LTE ha sido fundamental para generar 5.500 millones de nuevas conexiones de smartphones en todo el mundo, contribuyendo a la disponibilidad en el mercado de más de 20.000 modelos de dispositivos 4G diferentes. El informe indica un ciclo de vida tecnológico mucho más temprano de los dispositivos 5G, ya que los teléfonos 5G representan hoy el 23 por ciento de los volúmenes mundiales, en comparación con el 8% de los teléfonos 4G en el punto correspondiente de su ciclo de vida.

Esto está ayudando a impulsar un crecimiento exponencial del tráfico de datos móviles. El tráfico de datos de la red móvil aumentó un 42 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2021 a aproximadamente 78 exabytes (EB), incluido el tráfico generado por los servicios de acceso inalámbrico fijo (FWA). En el tercer trimestre, se generó más tráfico de datos móviles que todo el tráfico móvil jamás generado hasta finales de 2016. Las nuevas previsiones revelan que es probable que el tráfico total de datos de la red móvil alcance los 370EB para finales de 2027
El informe también revela que la naturaleza de las conexiones móviles está cambiando rápidamente, lo que contribuye al aumento continuo del tráfico de datos móviles. El IoT de banda ancha ha superado ahora al 2G/3G como el segmento que conecta la mayor parte de las aplicaciones de IoT. Se espera que represente el 47 por ciento de todas las conexiones celulares de IoT para fines de 2021, en comparación con el 37 por ciento de 2G / 3G y el 16 por ciento de las tecnologías de IoT masivo (NB-IoT y Cat-M).

Los nuevos pronósticos reafirman la rápida aceleración de las implementaciones masivas de IoT en los próximos años, que abarcan casos de uso como dispositivos portátiles de salud electrónica, seguimiento de activos logísticos, monitoreo ambiental y medidores inteligentes, y dispositivos inteligentes de seguimiento y monitoreo de fabricación. Se prevé que los despliegues masivos de IoT representen el 51 por ciento de todas las conexiones celulares de IoT para 2027.

En el mismo período de proyección, se pronostica que las conexiones FWA crecerán casi tres veces, pasando de 88 millones a fines de 2021 a alrededor de 230 millones en 2027. Se espera que casi la mitad de estas conexiones se realicen a través de redes 5G.

Esta edición del décimo aniversario del Ericsson Mobility Report incluye cuatro artículos destacados:

• Construcción de infraestructura 5G para el futuro digital, junto con Far EasTone
• Desarrollo de red para impulsar la digitalización, junto con stc
• Tiempo de contenido: evaluación comparativa del rendimiento de la red
• Construyendo redes sostenibles 

VEA EL INFORME COMPLETO


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos