MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.12.2021  por TOTALMEDIOS

Amdia se transforma en DMA Argentina

Amdia anunció que cambia su denominación institucional a DMA Argentina. De este modo, la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina pasará a llamarse Data & Marketing Association Argentina. El proceso de rebranding incluye el cambio del logo y la imagen institucional.

"Este cambio es una evolución natural a la dinámica actual de la industria del marketing y la comunicación - explicó Marcelo García Cisneros, Presidente de la flamante DMA Argentina.

García Cisneros agregó: "El cambio está en sintonía con lo que ocurre en la mayoría de nuestras asociaciones colegas en el resto del mundo, que también buscan adaptarse con procesos similares de rebranding. De hecho, en países como Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia, Australia, India y Singapur las asociaciones de Data & Marketing incluyen la sigla DMA en sus nombres".
Kantar IBOPE Media
La visión de la DMA Argentina está alineada con los Principios de Privacidad Globales de la Global DMA, publicados el 12 de mayo de 2021. En esa declaración los datos tienen un papel cada vez más importante en la búsqueda de crecimiento empresarial, innovador y económico.

"Las nuevas tecnologías y el uso de datos personales nos dan herramientas para vivir mejor y ser más sostenibles - agregó García Cisneros -. Pero los beneficios derivados de los datos para la sociedad y la economía sólo pueden lograrse mediante su uso ético y la generación de confianza entre individuos y organizaciones. Las reglas de privacidad y protección de datos generan confianza y proveen un marco para el flujo responsable de información en todo el mundo. Es algo por lo que DMA Argentina ha trabajado durante todos estos años y es nuestra misión: promover el uso ético de los datos para mejorar el marketing". 

34 años de historia y una visión a futuro

La DMA Argentina nace en 1987 bajo el nombre de AMDA (Asociación de Marketing Directo de Argentina). Un puñado de profesionales se propusieron promover las nuevas prácticas de marketing directo creadas en Estados Unidos y Europa. Desde aquellos inicios, DMA Argentina tuvo un código de ética que guía a sus miembros en la correcta práctica de la disciplina.

El logo original era una manzana atravesada por una flecha, en alusión a la historia de Guillermo Tell y a la habilidad del marketing directo de ser eficiente y sustentable por dar en el "targeting". Con el tiempo, el logo evolucionó hasta incluir la bajada "Directo a Resultados" para explicitar que la fijación de metas medibles y la medición de resultados es fundamental en esta actividad.

En 1996 se constituye la International Federation of Direct Marketing Associations (hoy GDMA), con AMDA como uno de sus firmantes originales.

En el año 2000, con el advenimiento de internet y los medios digitales de comunicación, AMDA realiza una primera adaptación y cambia su imagen institucional. Pasa a denominarse AMDIA, para incluir en su nombre la importancia creciente de lo digital ("interactivo") en la disciplina.

Luego el nuevo nombre se acompañó con otro logo, que hace alusión al ícono de una App, para reforzar el posicionamiento de la Asociación claramente en lo digital, incluyendo lo mobile. La bajada cambió a "Mejor Marketing" para destacar que un marketing efectivo utiliza estas herramientas, además de continuar con los valores de siempre (targeting, objetivos medibles y mejora de resultados).

DMA Argentina utilizará la nueva versión de su logo con el copete "Powered by AMDIA" durante algunos meses, como elemento de Brand Transfer.  
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

River incorpora IA para medir el impacto de sus sponsors junto a Seenka

Club Atlético River Plate incorpora la tecnología de Seenka Media Intelligence para medir en tiempo real la exposición de sus sponsors, con foco en optimizar su gestión comercial. El sistema, basado en IA y análisis cross-media, permite cuantificar la visibilidad de las marcas en transmisiones, redes sociales y medios digitales. Ver más

Agencias

GUT Buenos Aires refuerza su liderazgo creativo con nuevas promociones internas

La dupla, que ha trabajado en campañas para marcas como Mercado Libre, Mercado Pago y Personal, consolida su crecimiento dentro de la compañía tras más de dos años impulsando proyectos y resultados. Ver más

Agencias

Cabrales elige a Gloss para liderar su estrategia digital

Cabrales, una de las marcas de café más reconocidas y emblemáticas de Argentina, anuncia su incorporación a la cartera de clientes de Gloss para liderar integralmente su estrategia de comunicación digital.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La mesa de los chicos

Agencia: Don by havas Marca: Vital4 Soporte:

Vital4 y Don by Havas presentan una nueva ejecución de la plataforma “Sigamos creciendo”, con foco en reforzar su vínculo con las familias. La campaña “La mesa de los chicos” retoma un insight cotidiano para posicionar a la marca como aliada en el desarrollo infantil.

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

Ver todos