MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.12.2021  por TOTALMEDIOS

Amdia se transforma en DMA Argentina

Amdia anunció que cambia su denominación institucional a DMA Argentina. De este modo, la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina pasará a llamarse Data & Marketing Association Argentina. El proceso de rebranding incluye el cambio del logo y la imagen institucional.

"Este cambio es una evolución natural a la dinámica actual de la industria del marketing y la comunicación - explicó Marcelo García Cisneros, Presidente de la flamante DMA Argentina.

García Cisneros agregó: "El cambio está en sintonía con lo que ocurre en la mayoría de nuestras asociaciones colegas en el resto del mundo, que también buscan adaptarse con procesos similares de rebranding. De hecho, en países como Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia, Australia, India y Singapur las asociaciones de Data & Marketing incluyen la sigla DMA en sus nombres".
Kantar IBOPE Media
La visión de la DMA Argentina está alineada con los Principios de Privacidad Globales de la Global DMA, publicados el 12 de mayo de 2021. En esa declaración los datos tienen un papel cada vez más importante en la búsqueda de crecimiento empresarial, innovador y económico.

"Las nuevas tecnologías y el uso de datos personales nos dan herramientas para vivir mejor y ser más sostenibles - agregó García Cisneros -. Pero los beneficios derivados de los datos para la sociedad y la economía sólo pueden lograrse mediante su uso ético y la generación de confianza entre individuos y organizaciones. Las reglas de privacidad y protección de datos generan confianza y proveen un marco para el flujo responsable de información en todo el mundo. Es algo por lo que DMA Argentina ha trabajado durante todos estos años y es nuestra misión: promover el uso ético de los datos para mejorar el marketing". 

34 años de historia y una visión a futuro

La DMA Argentina nace en 1987 bajo el nombre de AMDA (Asociación de Marketing Directo de Argentina). Un puñado de profesionales se propusieron promover las nuevas prácticas de marketing directo creadas en Estados Unidos y Europa. Desde aquellos inicios, DMA Argentina tuvo un código de ética que guía a sus miembros en la correcta práctica de la disciplina.
El logo original era una manzana atravesada por una flecha, en alusión a la historia de Guillermo Tell y a la habilidad del marketing directo de ser eficiente y sustentable por dar en el "targeting". Con el tiempo, el logo evolucionó hasta incluir la bajada "Directo a Resultados" para explicitar que la fijación de metas medibles y la medición de resultados es fundamental en esta actividad.

En 1996 se constituye la International Federation of Direct Marketing Associations (hoy GDMA), con AMDA como uno de sus firmantes originales.

En el año 2000, con el advenimiento de internet y los medios digitales de comunicación, AMDA realiza una primera adaptación y cambia su imagen institucional. Pasa a denominarse AMDIA, para incluir en su nombre la importancia creciente de lo digital ("interactivo") en la disciplina.

Luego el nuevo nombre se acompañó con otro logo, que hace alusión al ícono de una App, para reforzar el posicionamiento de la Asociación claramente en lo digital, incluyendo lo mobile. La bajada cambió a "Mejor Marketing" para destacar que un marketing efectivo utiliza estas herramientas, además de continuar con los valores de siempre (targeting, objetivos medibles y mejora de resultados).

DMA Argentina utilizará la nueva versión de su logo con el copete "Powered by AMDIA" durante algunos meses, como elemento de Brand Transfer.  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

CARAS GALA: los anunciantes fueron protagonistas en la noche más especial para la revista

Revista Caras celebró sus 33 años con una gala en el Palacio Reconquista que reunió a más de 500 invitados y a las principales figuras del espectáculo nacional. Por primera vez en la historia del evento, la fiesta se transmitió en vivo por el canal de YouTube oficial de la revista y por CARAS TV. Ver más

Empresarias

Comercio agéntico: cuando la IA pone a la logística en el centro del e-commerce

El crecimiento del e-commerce dejó al descubierto una brecha cada vez más visible entre la promesa de venta y la capacidad operativa real. En ese contexto, el comercio agéntico se posiciona como una respuesta. Para Shipnow, el cambio de fondo pasa por tomar mejores decisiones antes de que aparezca el problema. Ver más

Empresarias

Empresas familiares en la Argentina: el desafío de sostener el legado generación tras generación

Las empresas familiares representan el 80% del entramado productivo argentino, generan cerca del 70% del empleo privado y aportan alrededor del 60% del PBI, pero su continuidad dista de ser la norma: solo una de cada tres logra pasar a la segunda generación y menos del 20% cuenta con un plan formal de sucesión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quién"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Personal Soporte: Tv y web

Creada por la agencia GUT, la campaña busca reforzar el concepto de ecosistema poniendo el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente adaptándose a la diversidad de elecciones y necesidades de cada cliente. 

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

Ver todos