MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.11.2021  por TOTALMEDIOS

Jack Dorsey deja el cargo de director ejecutivo de Twitter

El emprendedor tecnológico Jack Dorsey dejó de ser el director ejecutivo de Twitter. Será reemplazado por el actual director técnico de la red social, Parag Agrawal, según anunció la compañía. Dorsey había recibido presiones de parte de algunos inversores para que renunciara el año pasado

Dorsey, quien cofundó Twitter en 2006, era el director ejecutivo tanto de la red social como de la firma de pagos digitales Square. "Finalmente es hora de que me vaya", escribió en un comunicado, diciendo que la empresa estaba "lista para seguir adelante". Dorsey aseguró que tenía una confianza "profunda" en su reemplazo y que estaba "profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma". "Es su momento de liderar", señaló.

Agrawal se incorporó a Twitter en 2011 y ha sido director de tecnología desde 2017. Dorsey había recibido presiones de parte de algunos inversores para que renunciara el año pasado porque querían un director ejecutivo exclusivo.
Kantar IBOPE Media
La mañana del lunes comenzaron los rumores sobre el alejamiento de Dorsey de la dirección ejecutiva de la red social luego de que el domingo él mismo publicara en su cuenta el mensaje "Amo Twitter". Dorsey, de 45 años, cofundó la empresa junto a Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass en 2006. Sin embargo, Dorsey se ha convertido en la cara visible de la empresa, ya que publicó los primeros tuits sobre el servicio y por su largo mandato como director ejecutivo.

Dejó el cargo de director de Twitter en 2008 y fundó la aplicación de pagos digitales Square, que también se convirtió en una empresa multimillonaria. Sin embargo, Dorsey volvió a dirigir Twitter en 2015 después de que el entonces director ejecutivo Dick Costolo renunciara. Su rol al frente de la red social lo llevó a testificar frente al congresistas estadounidenses sobre el papel de Twitter en la propagación de la desinformación. Los pedidos de renuncia de Dorsey empezaron en 2020 desde la firma de inversión Elliott, que posee una cantidad significativa de acciones de Twitter.

La compañía sugirió que era mejor que hubiera un director ejecutivo a tiempo completo con solo una empresa para administrar. El cambio de liderazgo viene junto con varias otras modificaciones en la junta directiva de Twitter, incluido el nombramiento de Bret Taylor, que ya era parte de la junta y es un exempleado de Google y Salesforce, como nuevo presidente. "Quiero dar las gracias a Jack por su liderazgo visionario y su implacable dedicación en Twitter desde su fundación", dijo Taylor.  

Fuente: BBC


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Conciergency lidera el rediseño integral de Nutri en el mercado mexicano

La marca Nutri presentó en México una renovación integral de su identidad visual, desarrollada por la agencia creativa conciergency. El proyecto abarcó el rediseño del logo, la actualización del sistema gráfico y una revisión de los principales códigos visuales de la marca, con el objetivo de acompañar su evolución y fortalecer su vínculo histórico con las familias mexicanas. Ver más

Medios

Una superproducción del creador de Avenida Brasil llega a Telefe

Se trata de “Todas las flores”, un atrapante drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Cuenta con las actuaciones de Sophie Charlotte, Letícia Colin, Regina Casé, Humberto Carrão, Fábio Assunção, Caio Castro y Mariana Sousa Nunes. Ver más

Research

VML Intelligence anticipa 2026: 100 tendencias para un año marcado por la reinvención

En su informe The Future 100: 2026, la consultora global identifica una “corriente metamórfica” que atraviesa a las marcas, la cultura y la tecnología, en un escenario de disoptimismo, resiliencia emocional y nuevas narrativas impulsadas por inteligencia artificial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos