MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.11.2021

Universidad Siglo 21 reconoció a Santiago Sosa, CEO de Tiendanube, como Empresario Líder 2021

Por ser una de las once compañías “Unicornio” del país, la institución distinguió al co-fundador de la plataforma de e-commerce Tiendanube, como Empresario Líder 2021, por su visión para liderar nuevos negocios y potenciar el crecimiento del ecosistema emprendedor en la región.

Universidad Siglo 21, la institución privada más elegida por los argentinos, realizó una nueva entrega de la distinción “Empresario Líder”, el tradicional encuentro en el que se reconoce a diferentes personalidades del mundo productivo. En esta oportunidad, homenajeó a Santiago Sosa, CEO y Co-fundador de Tiendanube, una de las once compañías “Unicornio” argentinas.

Sosa es Ingeniero en Informática, y como apasionado de la tecnología y los negocios, co-fundó Tiendanube hace 10 años junto a amigos de la universidad. El objetivo de la marca es reducir las barreras para emprender e impactar positivamente en cientos de miles de negocios de toda la región. Actualmente se desempeña como CEO y lidera a más de 900 personas que trabajan todos los días para potenciar historias de emprendedores y PyMEs en toda Latinoamérica a través del comercio digital.
Kantar IBOPE Media
Durante la conversación que mantuvo con el presidente y fundador de Siglo 21, Lic. Juan Carlos Rabbat durante la premiación, Santiago Sosa se refirió a sus comienzos a través de un inspirador mensaje: “cuando hay ganas, entusiasmo e ideas, y se las complementa con perseverancia, con trabajo duro, pero también inteligente, armando muy buenos equipos y buscando resolver una necesidad real con respuestas innovadoras, hay que seguir esa corazonada, esa intuición. Si se tiene la chance hay que intentarlo, aunque no se logre, porque siempre habrá otra oportunidad.”

Tiendanube es una plataforma que comprende un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico, creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de Latinoamérica. Cuenta con oficinas en Argentina, Brasil y México; y en la actualidad ofrece espacio a más de 90.000 tiendas, que generan más de 300.000 empleos indirectos. De esta manera, la empresa recibió una inversión de 500 millones de dólares, lo que la convirtió en la quinta startup más valiosa de la región y en el undécimo unicornio argentino, con un valor de 3.1 mil millones de dólares.

Este reconocimiento se enmarca en el evento “Destacados 21”, que cada año homenajea a empresarios, y referentes de la comunidad docente y estudiantil que se destacan por su visión internacional, espíritu emprendedor y compromiso social. De esta manera, Santiago Sosa se suma al grupo de empresarios distinguidos por Siglo 21 como: Juan Carlos Irazusta, Jose Giai, Américo Alladio, Jose Porta, Lelio Lambertini, Luis Fada, David Ruda, Rosana Negrini, Graciela Roggio, Mario Barra, Marcelo Periales, Ercole Felipa, Gustavo Grobocopatel, Marcos Galperín, Roberto Souviron, Eduardo Elsztein, Martín Migoya, Isela Costantini, Sebastián Bagó, Silvia Gold, Hugo Sigman y Jorge Fontevecchia.

“Tal como lo venimos haciendo desde hace tanto tiempo, nuestra Universidad reconoce a esos empresarios y emprendedores que buscan la materialidad del cambio. Es un orgullo para nuestra institución y un ejemplo para nuestros estudiantes y egresados, poder reconocer hoy a Santiago como un ejemplo de liderazgo visionario, éxito y humildad que representa los valores de nuestra institución y es inspiración para toda nuestra comunidad", concluyó el Lic. Rabbat.  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"Multiverso Fantino" regresó a Telemax con una nueva temporada

El lunes 17 de febrero, Multiverso Fantino estrenó su nueva temporada en Telemax. Alejandro Fantino, junto a su equipo conformado por Tronco, La Mona y Barbi Perrone, presentó un ciclo que combina entrevistas, actualidad y humor. Ver más

Agencias

Red Bull elige a OSA como su agencia de medios

La agencia de medios fue elegida por la marca de bebidas energizantes para gestionar la estrategia, planificación, ejecución y compra de medios off, potenciando el ADN distintivo de la marca. En la nota, el spot con el que recibieron a la marca.  Ver más

Empresarias

L'Oréal México y UNESCO impulsan el talento femenino en la ciencia

L'Oréal Groupe México, en colaboración con la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias, lanzó la convocatoria 2025 del programa "Para las Mujeres en la Ciencia", que reconoce y apoya a científicas mexicanas con premios y becas para impulsar su investigación y trayectoria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Re enamorate de tus cosas

Agencia: The juju Marca: Cif crema Soporte: Digital, vp

The Juju desarrolló la campaña “Re enamorate de tus cosas” para Cif Crema. La propuesta, lanzada en el marco de San Valentín, refuerza el valor del producto en la restauración y brillo de los objetos del hogar, con un enfoque creativo que busca atraer nuevas audiencias y fidelizar consumidores.

Perfectamente imperfecta

Agencia: Dentsu creative

Marca: Veralab

Soporte:

"Salí sin preocupaciones"

Agencia: Jacarandá

Marca: Verisure

Soporte:

"Costumbres Argentinas"

Agencia: Gut

Marca: Mercado pago

Soporte: Tv, vp, radios, digital

"0.0 Reasons Needed"

Agencia:

Marca: Heineken

Soporte:

Ver todos