MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.11.2021

IAB Now 2021: más de 35.000 personas siguieron el evento por streaming

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, realizó una nueva edición de IAB Now, que reunió a los profesionales y líderes de la industria digital a través de un formato cieno por ciento virtual.

El 18 y 19 de noviembre, el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, realizó una nueva edición de IAB Now, evento sobre publicidad, marketing y medios, que reunió a los profesionales y líderes de la industria digital a través de un formato ciento ciento por ciento virtual, y que fue visto por más de 35.000 personas vía streaming, y del que participaron más de 60 disertantes y 18 sponsors. Los videos de las dos jornadas de IAB Now 2021 están disponibles en iabnow2021 para quienes se registraron al evento, y también las charlas y paneles están subidas al canal de Youtube de IAB Argentina.

Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina, fue el encargado de inaugurar la primera jornada del IAB Now. “Nunca hubo tanta gente conectada a Internet durante tantas horas todos los días. El uso masivo de smartphones y otros dispositivos conectados en forma simultánea condujeron a que el consumo de datos residencial se incrementara como nunca antes. Se aceleró el ecommerce y junto con ello el ecosistema permitiendo a anunciantes, agencias y medios repensar cómo la publicidad debía funcionar en la nueva configuración. El branding, la creatividad y el entretenimiento empezaron repensarse mucho más. En este IAB Now, nos proponemos abarcar los temas más tradicionales como los más vanguardistas”, fueron las palabras de bienvenida de Buchbinder.
Kantar IBOPE Media
Las estrategias publicitarias enfocadas en el e-commerce fue uno de los tópicos del IAB Now 2021. Florencia, Head de Mercado Ads en Cono Sur, se refirió a este tema e indicó que en tan solo tres meses en 2020, el crecimiento del comercio electrónico superó al crecimiento de los últimos diez años. En su charla, señaló que la nueva góndola es el search e indicó que el 78 % de las búsquedas online se inician en plataformas de e-commerce y que el 70 % de las búsquedas de productos en Mercado Libre son genéricas.

Luis Di Como, EVP Global Media de Unilever, conversó con Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina y con Ezequiel Jones, vicepresidente de IAB Argentina y Media Director Unilever Latam, sobre convergencia entre ecommerce y media. “Las marcas tienen que estar al frente de la creatividad, la innovación y la cultura, creando un impacto positivo”, expresó Di Como, quien también señaló que el retail se convirtió en media, y viceversa, considerando que los medios que cuentan con una audiencia significativa se están expandiendo hacia la parte e e-commerce; y por otro lado, el retailer analiza cómo monetizar el tráfico de su plataforma, y se transforma en medio. Por último, el ejecutivo de Unilever ofreció 3 claves sobre convergencia entre e-commerce y media: “Crear capabilities internamente dentro de lo que es retailer media, crear assets que sean shopables, es decir comunicaciones que permitan transaccionar al consumidor, y como advertisers demandar que la oferta de los retailers sea más transparente o que sea verificable la audiencia que se está comprando”.

Luego fue el turno de José Del Río, Director de Contenidos de La Nación, quien fue entrevistado por el periodista Jonatan Viale, y se refirió a la metodología de trabajo de los equipos de la redacción involucrados con el área de contenidos y precisó que 1 de cada 4 personas se informan por las redes de La Nación.

María Mujica, VP eCommerce Latin America de Mondeléz International, señaló que una marca es relevante cuando al finalizar el día el consumidor siente que una marca le habla de temas que le interesan y promete lo que cumple. “Actualmente cambia la manera en la que el consumidor se expresa frente a una marca; hoy podemos escuchar más a un consumidor, que está empoderado y tiene un diálogo más fluido con una marca”. Por otra parte, precisó que el futuro del social commerce será mobile only.
El primer panel del IAB Now tuvo como eje a la Compra Programática, y participaron: Guido Michanie, CEO y fundador de PML Digital Media, Cristian Figoli, Head of Digital & Business Unit Lead en Havas, Gonzalo Amorena , Jefe de monetización en Artear, y fue moderado por la periodista Clarisa Herrera. El crecimiento de la compra programática, la relevancia del contexto y los formatos en un mundo sin cookies y el avance de los medios en la adopción de programmatic, fueron las principales conclusiones a las que arribó el panel.

Otro de los paneles que se desarrolló el primer día del IAB Now 2021 fue el de E-commerce, en el que participaron Natalia Jaramillo, e-Commerce LATAM Head en The Clorox Company, Tomás Taiana, Salesforce Latam eCommerce Consultor, María Laura Peró, Sales & Operation Manager de Mercado Ads en Argentina, y Valeria Quaranta , Head Data & Measurement en Havas Media Group, y fue moderado por el periodista Leandro Africano. Los integrantes del panel coincidieron en que Argentina fue uno de los países de la región en los que el comercio electrónico tuvo mayor crecimiento en 2020, en que es necesario continuar con la mejora de la experiencia del consumidor y que la data tiene una importancia vital para el e-commerce.

Jaime del Valle, SVP Business Development en Modiface (empresa del Grupo L’Oreal), abrió la segunda jornada del IAB Now con su presentación “De belleza a beauty tech”, charla en la que profundizó sobre el proceso de transformación digital que emprendió la compañía mediante la incorporación de servicios de tecnología como realidad aumentada e inteligencia artificial. “La tecnología ha permitido una experiencia de compra física, segura y libre de COVID, que es muy valorada por los consumidores”, concluyó en su exposición.

Desde el lado de las marcas, Adriana Novais General Manager y vicepresidente de P&G Colombia, brindó la charla titulada “El Marketing del futuro Now”. La ejecutiva indicó que hoy existe una Integración holística en el punto de venta entre lo físico y digital a través de los dispositivos móviles y que esto repercute para llevar la mejor experiencia a los consumidores.

También el evento dedicó un bloque a metaverso. Caitlin Lacey, Lead, Global Business Marketing, Emerging Platforms (AR/XR/VR) de Meta, expuso sobre cómo realidad aumentada y realidad virtual conectarán al mundo y cómo se vincularán las marcas con los consumidores en un mundo con nuevas dimensiones de conexión.

En el último bloque del mediodía de la segunda jornada, Luis Novaresio entrevistó a Daniel Hadad, fundador y CEO de Infobae, destacó que Infobae fue hasta hace 5 años un sitio de Breaking News y hoy además de eso, es importante contar historias. “Los tres objetivos de nuestro medio hoy son sorprender, emocionar y hacer pensar”, sintetizó.

Por la tarde, se desarrollaron dos paneles y una mesa redonda sobre blockchain. El primer panel se centró en diversidad, equidad e inclusión, y participaron: Cecilia Viyella, Global Agency Program Manager LATAM en Facebook, Johana Romero, Jefe Comercial Multiplataforma en Telefé, Federico Hirschler y Jefe de Ventas Digital en La Nación, Nicole Insignares Nazzaro. El otro panel se focalizó en "Un mundo cookieless", y contó con Maria Paula Pasquier, Country Revenue Manager, Colombia & Central Latam de Retargetly, Leónidas Rojas, Senior Sales Director South Latam en Comscore, y Nicolas Bouchet, Business Intelligence Director Americas en Havas. Mientras que en la mesa redonda sobre blockchain, estuvieron José Luis Casado, CEO Adwatch, Ignacio Cabral, Director Digital de IPG Mediabrands, Franco Boiano, Jefe de Medios Cono Sur en Unilever, y Verónica Naguila, Directora Comercial Cono Sur en Kickads.

También participaron como disertantes en IAB Now 2021: Martín Blaquier, Sr. Manager E-sports Latam de Riot Games; Víctor Valle, Country Managing Director de Google Argentina; Hernán Baccaro, Gerente Comercial de Clarín, y Matías Franco, Jefe de Soluciones Tecnológicas; Paco Mármol, CEO de Grupo Atlántida, y Priscila Pipman, Directora Comercial de Grupo Atlántida; Sebastián Isaza, ViacomCBS Campaign Manager Pluto TV, Emerging Business, y Pablo Salvatori, Digital Adsales Director en ViacomCBS South Cone; Mariano Thieberger, Editor General de Contenidos en Artear e Ignacio Prez, Digital Manager en Artear; Ariel Hajmi, CEO Argentina & Uruguay at Kantar IBOPE Media; Fernando Mariasch, Country Revenue Manager Argentina, Paraguay & Uruguay de Retargetly; Marina Nicola, Regional Vice President of Sales for Marketing Cloud en Salesforce, y Carlos Silva Ponce de León, Head of Marketing Cloud Specialists Latam en Salesforce; Mirna Bulic, TikTok Regional Partner Director en IMS, entre otros.

Durante el evento, IAB Argentina e Interact entregaron el Grand Prix y los Oros del Premio +Digital, que reconoce los mejores casos digitales de Argentina del último año. Para ver los ganadores y los casos, ingresar en: www.premiomasdigital.com

Hacé click acá para revivir todas las charlas del IAB Now 2021


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil y Nuestra Vision formaron una alianza estratégica

Adsmovil anunció su alianza estratégica con Nuestra Visión, una cadena de televisión en español 24/7 que ofrece programación premium familiar para mexicanos, méxico-americanos e hispanos que viven en los Estados Unidos. De esta manera, Adsmovil se convierte en vendedor exclusivo. Ver más

Agencias

FilmSuez realizó un evento en Sushi Club

El equipo comercial de FilmSuez liderado por Eduardo Speranza como director comercial de la marca, compartió un evento con anunciantes y agencias de publicidad en el Sushi Club de la recova. El evento contó con la presencia del Cheff general y una masterclass a cargo del sushiman de la casa. Ver más

Agencias

VML México es la Agencia del Año en el Círculo de Oro 2024

VML México obtuvo 21 premios en 12 categorías diferentes: 8 de oro, 7 de plata y 6 de bronce. La agencia logró los reconocimientos por el trabajo realizado para clientes como The North Face, Cruz Roja Mexicana, Bolívar, Tejiendo Redes Infancia, Telefónica Movistar y Whirlpool. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Gesticuladores"

Agencia: Isla Marca: H2o sin gas Soporte: Tv y web

Para el lanzamiento de la nueva H2oh! sin gas, la agencia desarrolló una campaña con un doble desafío. Comunicar la novedad de producto, y recuperar el humor histórico de la marca, apostando a un tono que conecte bien con la idiosincrasia argentina. 

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina

Marca: Cpa

Soporte: Tv y web

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

Ver todos