MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.11.2021

"Wearable Bags", la acción de McCann Colombia para Fontanar Centro Comercial

¿Puede la ropa ayudarnos a evitar el uso de bolsas plásticas?. Así lo creen McCann Colombia y Fontanar Centro Comercial, que con la colaboración del diseñador de moda Christian Colorado, presentaron las prendas “Wearable Bags” para poner la moda al servicio de la sostenibilidad.

El aumento de los desechos plásticos es una compleja realidad en todo el mundo. Según datos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, entre julio y diciembre del año pasado, los habitantes del país usaron 688,6 millones de bolsas plásticas. Añadiendo que globalmente más del 70% de este plástico terminará tirado en océanos y mares, y hasta un 12% será quemado causando contaminación y enfermedad en diferentes zonas del planeta. Todo este panorama se ha acrecentado en los tiempos actuales de Covid-19 por el uso de millones de mascarillas, guantes, bolsas y empaques de este material.

Ante esta situación nació el proyecto “Wearable Bags” de la mano de McCann Colombia junto a Fontanar Centro Comercial, y con la colaboración del diseñador de moda Christian Colorado, que fusiona estilo, comodidad y sostenibilidad. Se trata de una innovadora prenda de colección, ideada para llevar las compras de forma trendy y amigable con el planeta.
Kantar IBOPE Media

Esta edición limitada colabora con el cuidado del medio ambiente, logrando que cada Wearable Bag evite el uso de más de 167 bolsas por año, impactando así a nivel local y mundial, ya que son funcionales para realizar compras en negocios y tiendas, además de su practicidad. Pueden soportar hasta 20 kg, están hechas para durar hasta 5 años o 150 posturas y su diseño es no binario. Una creación junto al importante diseñador Christian Colorado, quien pertenece a la nueva generación de diseñadores colombianos que triunfan localmente como también en las grandes pasarelas del mundo.

El equipo creativo detrás de la idea, compuesto por Diana Triana, César Cadena, Juan Prieto y Juan Cárdenas, plantea que “estamos enfocados en generar ideas que sumen, no solo al negocio de nuestros clientes, sino también al resto del mundo, a las personas y comunidades. Con las Wearable Bags tenemos la satisfacción de haber aportado un granito de arena a una problemática que nos está pidiendo acciones contundentes hace mucho tiempo”.

Colorado explicó que “se trata de prendas que ofrecen una doble funcionalidad a quienes las usan, pues son chaquetas que pueden ser utilizadas como bolsas, ofreciendo así múltiples aportes a la moda. El primero, y más importante para nosotros, es que aporta al medio ambiente, la segunda es el estilo, y la tercera es la comodidad que ofrecen ya que las personas ya no tendrán que cargar bolsas plásticas o adicionales pues todo lo podrán llevar en su chaqueta. De esta manera queremos mostrarle al mundo que podemos tener estilo mientras cuidamos del medio ambiente”.
Las prendas de esta colección aún pueden encontrarse en el marco del Mega Sale de Fontanar Centro Comercial. Su Gerente Andrea Sierra asegura que “en Fontanar nos destacamos por ser un centro comercial social y medioambientalmente responsable. Por eso, constantemente buscamos estrategias y oportunidades que nos permitan aportar a nuestra zona y encontramos una gran oportunidad de hacerlo con la ayuda de Christian y el desarrollo de esta nueva colección”.

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos