MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.11.2021

Roche Argentina y Vernon Creative Bureau lanzan una campaña para concientizar acerca del HPV

La campaña integral de Roche Argentina, un desarrollo en conjunto con el área de marketing y comunicación de la división Diagnóstica, consta además de distintas piezas gráficas que circularán en Instagram, Facebook, YouTube, Google Ads, La Nación Content Lab, y una gráfica a página doble en la revista OhLaLá.

“El HPV se puede detectar. Hacete HPVer”. A partir de esta premisa, Vernon ideó una campaña de concientización con el objetivo de que más personas tomen conocimiento del Virus del Papiloma Humano; una familia de virus que puede afectar tanto a mujeres como a hombres y que puede evolucionar en un cáncer.

Al referirse a la campaña, Roberto Repetto, co-fundador y General Manager de Vernon cuenta: “Buscamos un concepto que nos permitiera visibilizar la presencia del virus y, a su vez, empatizar con las personas. Para ello, decidimos apelar a una expresión muy reconocida, ‘Hacete ver’, que generalmente se usa de manera negativa como forma de agravio ante diversos comportamientos que no están alineados a los propios pero, en este caso, dándole una connotación positiva, para darle un sentido completamente diferente. Lo que buscamos fue desestigmatizar la patología y darle a todas las personas adultas sexualmente activas, sin distinción de género, ideología o estilo de vida, herramientas e información sobre el tema”.

“Celebramos el hecho de que Roche Argentina haya decidido difundir un mensaje de awareness acerca de esta enfermedad que no tiene tanta visibilidad y que se puede detectar a tiempo a través de un diagnóstico médico”, agrega.

Para promocionar esta iniciativa Vernon creó un jingle junto a Suena Eh!, el sello discográfico creado en Villa La Cava para impulsar a nuevos artistas que nació en 2013 y que actualmente cuenta con un estudio de grabación donde más de 20 artistas cumplen el sueño de llevar su música a todos los rincones del mundo.

La campaña integral de Roche Argentina, un desarrollo en conjunto con el área de marketing y comunicación de la división Diagnóstica, consta además de distintas piezas gráficas que circularán en Instagram, Facebook, YouTube, Google Ads, La Nación Content Lab, y una gráfica a página doble en la revista OhLaLá.

En el sitio que acompaña a la campaña, hacetehpver.com, hay información relevante sobre el virus y datos estadísticos.



FICHA TÉCNICA
Agencia: Vernon Creative Bureau
Cliente: Roche Argentina
Campaña: “Hacete HPVer”
Responsables por Vernon: Roberto Repetto y Santiago Grufi
Head of CX: Ana Pisani
CX Project Manager: Cristian Santos
CX Assistant: Sofía de Witte
Content Manager: Tomás Pinzone
CM: Maité Miranda
Head of Art: Patricio Diaz Croce
Motion Graphics Designer: Lilo Rojas
Designer: Nazarena Boschetto
Productora (Música): Suena EH!
Responsables por Roche Argentina: Francisco Ayerbe, Federico Martinez Penna y Morena Luque Slapak



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Marketing Shake 2021: Los casos de marketing basado en datos más relevantes

El Marketing Shake 2021 permitirá descubrir algunos de los casos de marketing basado en datos más relevantes del mundo, contados de primera mano por sus protagonistas. Tendrá lugar el martes 30 de noviembre y será online, con previa inscripción.
Ver más

Agencias

Together w/ suma un Head of Client Operations a su equipo

La agencia independiente refuerza su departamento operativo con la llegada de Martín Alonso como Head of Client Operations. El ejecutivo estará a cargo de los procesos de trabajo interno, el desarrollo de metodologías y la relación con los clientes de todas las oficinas de la agencia.
Ver más

Agencias

VMLY&R Latam designa a Santiago Cortés como nuevo Regional Client Leader para Coca-Cola

Con más de 12 años de experiencia dirigiendo el negocio de la compañía en Latinoamérica, USA y Asia, Santiago Cortés suma la nueva responsabilidad a su posición actual como CEO de VMLY&R Commerce México. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Interior

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Digital - tv

La cadena de supermercados líder en el interior del país lanzó el comercial de la campaña desarrollada para la promoción de los productos de marca propia, con la que busca seguir fortaleciendo el vínculo que tiene con sus consumidores a lo largo de toda la Argentina.

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

La selfie que no pudo ser

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital - tv

Bizarrap - Chill Sessions

Agencia: Gut

Marca: Sprite

Soporte: Digital - tv - vp

Ver todos