MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.11.2021

Mediabrands Content Studio creó “mARadona: el homenaje del Siglo” para Amazon Prime Video

MBCS, la unidad especializada en creación de contenido del grupo IPG, lanzó su primera Campaña Global de Contenido, especialmente desarrollada para promocionar la nueva serie “Maradona, Sueño Bendito”.

Mediabrands Content Studio (MBCS) y Rufus (la agencia de Mediabrands exclusiva para su cliente Amazon), se enorgullecen de anunciar el lanzamiento de la innovadora y exclusiva experiencia de contenido: “mARadona: El homenaje del Siglo”; el primer lente de Snapchat en Latinoamérica que utiliza la última tecnología disponible en realidad aumentada: Body Tracking (lectura de la posición corporal) y además incorpora soundtrack original y locución al mismo tiempo. El lente fue creado para rendir tributo al “Gol del Siglo” de Diego Maradona y desarrollado como parte de la campaña de lanzamiento de la serie “Maradona, Sueño Bendito” que estrenó en Amazon Prime Video el pasado 29 de Octubre.

“mARadona: El Homenaje del Siglo”, marca un hito importante en el desarrollo de contenido de la región, ya que es la primera vez en la historia de Latinoamérica, que se crea un lente para la plataforma que utiliza tecnología de realidad aumentada, soundtrack y locución en una experiencia de marca. A través del uso del lente, se invita a los Snapchatters a simular la mítica jugada del Diez cuando marcó su legendario gol en el Estadio Azteca en 1986, acompañado del soundtrack original de Rodrigo “La mano de Dios” de fondo. Así, los fanáticos recrearán la escena como si se encontraran en el interior del estadio al pararse frente al celular e imitar uno a uno los cinco movimientos claves de Diego para marcar el Gol del Siglo: giro, pique, finta, toque y “Barrilete cósmico”.
Kantar IBOPE Media
Esta la primera experiencia de contenido de marca ideada y desarrollada por MBCS en Latinoamérica; a tan solo pocos meses después de su lanzamiento, MBCS logra un crear una poderosa experiencia que no solo enlaza emocionalmente a los fanáticos con Diego, sino que además logra crear un vínculo inmediato con la serie “Maradona: Sueño Bendito” de Amazon Prime Video. La tecnología Body tracking lee los movimientos de los Snapchatters gracias a la utilización de “anclas” que identifican la posición de las piernas, el torso, los brazos y la cabeza. Cuando el usuario imita la sombra de Diego a la perfección, aparece en pantalla una felicitación y podrá pasar al siguiente movimiento, en caso de fallar en la simulación, verá en pantalla el mensaje “Fallaste. Diego hay uno sólo, vuelve a intentarlo”. Para finalizar la experiencia, escuchará una recreación de la mítica locución que lo acompañará a ver el disparo de gol. La interacción completa con el lente de Realidad Aumentada podrá ser compartida por los Snapchatters en sus perfiles, enviada como mensaje y descargada para compartir en múltiples plataformas.

“mARadona: El Homenaje del Siglo” hace parte de una completa estrategia de publicidad y medios liderada por MBCS y Rufus, la cual tiene como objetivo incrementar el awareness de la nueva serie de Amazon Prime Video y llevar a los espectadores a un nivel de experiencia superior, quienes podrán revivir personalmente el momento más importante de la leyenda del fútbol.

“Lanzar Maradona, Sueño Bendito ha sido una de las campañas más movilizantes para nuestra región. Contar con la participación creativa y la innovación de los equipos de MBCS y Snap ha sido una gran experiencia para continuar generando contenido de valor para nuestra audiencia”, expresaron Patricio González De León y Giannina Trejo en nombre de Amazon Prime Video.

El lente ya se encuentra disponible en Argentina, México, Chile y Perú, y muy pronto será activado en el resto de Latinoamérica. Tal como lo ha hecho la popularidad de la serie y de Diego, esta idea ha logrado también cruzar fronteras: en su segunda ola estará disponible en otros mercados fuera de la región.
“Estamos muy contentos de que esta idea made in Latinoamérica haya logrado expandirse de esta manera. Trabajar de la mano de nuestro media partner Snapchat es un diferencial enorme que tenemos en MBCS, pues nos permite cumplir con nuestra misión de permear en la cultura. Si logramos entretener a la audiencia, dándoles la posibilidad de ser parte de “mARadona: El Homenaje del Siglo” e interactuar con contenido de Amazon Prime Video, logramos nuestro objetivo”, complementó Alita Pereyra, Regional Creative Director para Mediabrands Latinoamérica.

La idea creativa fue concebida como parte del reciente Hackathon Global de Snapchat y MBCS, un evento lleno de creatividad, innovación y tecnología y en el que participaron más de 100 líderes creativos en representación de los 12 países que integran MBCS a nivel global. Es allí cuando “mARadona: El Homenaje del Siglo” cobra vida convirtiéndose en un caso de éxito de Latam, siendo además el primero de los 21 conceptos de contenido original a nivel global, próximos a lanzar.

“Estamos muy orgullosos de presentar mARadona: el homenaje del siglo a los Snapchatters. Este extraordinario trabajo solo ha sido posible gracias a nuestra profunda relación con Amazon y nuestra estrecha colaboración con Snapchat. Esta es la primera de muchas alianzas estratégicas a nivel global que esperamos desarrollar con nuestros partners de medios y clientes en todo el mundo”, dijo Jill Gorecki, EVP, Executive Director, Strategic Content Partnerships de MBCS.

Para activar el lente, haga clic aquí 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos