MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.11.2021

Google News Initiative: balance y novedades para continuar apoyando a la industria de medios

Se realizó la nueva edición de Google News Initiative Summit, un encuentro anual donde se compartió el trabajo realizado durante 2021 junto a empresas de noticias, editores y otras organizaciones de medios en toda Latinoamérica. También se anunciaron nuevas iniciativas.

Desde 2018, GNI trabaja codo con codo con periodistas y editores para construir una industria de noticias más sostenible, diversa e innovadora. En este sentido, a nivel global en los últimos 3 años se apoyaron a más de 7 mil medios de comunicación en 120 países, capacitando a 450.000 periodistas y destinando una inversión de 300 millones de dólares en financiación, programas, herramientas y recursos globales. Concretamente en Hispanoamérica, se trabajó con 1.200 medios de comunicación de distintos formatos (online, radio, TV y otros), y de todos los tamaños y alcances (nacionales, locales e hiperlocales).

"Estamos muy orgullosos del trabajo realizado en este 2021 junto a los medios hispanoamericanos", explicó Juan Manuel Lucero, líder del News Lab de Google para Hispanoamérica. Y agregó: "Fue un trabajo en conjunto y colaborativo. El periodismo riguroso, de calidad es necesario para todos nosotros, para nuestros países y democracias. Pero queda mucho por hacer, y por ello vamos a seguir trabajando junto con la industria y todos sus actores, asociaciones, medios de comunicación y periodistas para contribuir a la sustentabilidad actual y futura de los medios de comunicación".
Kantar IBOPE Media
Como parte del GNI Summit 2021, representantes de medios nacionales como La Voz del Interior, Filo.news y La Nación, y organizaciones como la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) y Reverso, compartieron sus experiencias en el desarrollo de transformación digital en Argentina.

Nuevas iniciativas con foco en diversidad

La diversidad en la cobertura de noticias y en las redacciones de medios es una de las áreas clave en el trabajo de GNI en toda Latinoamérica. Por eso, en 2022 seguirá redoblando sus esfuerzos con nuevas iniciativas para la región.

En primer lugar, Google News Initiative anunció "Global News Equity Fund", un nuevo fondo que busca impulsar el cambio y la diversidad y la equidad en las redacciones de todo el mundo. Este compromiso proporcionará apoyo financiero directo a las organizaciones de noticias que pertenecen a comunidades subrepresentadas.
Además, gracias a la alianza con el Knight Center for Journalism in the Americas, se presentó "Diversa": la primera red de capacitadores hispana sobre diversidad, equidad e inclusión para las redacciones. Este proyecto desarrollará primero una currícula sobre temas como diversidad, equidad e inclusión (DEI) para luego seleccionar a las capacitadoras; periodistas con experiencia para poder llevar adelante estas capacitaciones en las redacciones de Hispanoamérica.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos