MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.11.2021

Google News Initiative: balance y novedades para continuar apoyando a la industria de medios

Se realizó la nueva edición de Google News Initiative Summit, un encuentro anual donde se compartió el trabajo realizado durante 2021 junto a empresas de noticias, editores y otras organizaciones de medios en toda Latinoamérica. También se anunciaron nuevas iniciativas.

Desde 2018, GNI trabaja codo con codo con periodistas y editores para construir una industria de noticias más sostenible, diversa e innovadora. En este sentido, a nivel global en los últimos 3 años se apoyaron a más de 7 mil medios de comunicación en 120 países, capacitando a 450.000 periodistas y destinando una inversión de 300 millones de dólares en financiación, programas, herramientas y recursos globales. Concretamente en Hispanoamérica, se trabajó con 1.200 medios de comunicación de distintos formatos (online, radio, TV y otros), y de todos los tamaños y alcances (nacionales, locales e hiperlocales).

"Estamos muy orgullosos del trabajo realizado en este 2021 junto a los medios hispanoamericanos", explicó Juan Manuel Lucero, líder del News Lab de Google para Hispanoamérica. Y agregó: "Fue un trabajo en conjunto y colaborativo. El periodismo riguroso, de calidad es necesario para todos nosotros, para nuestros países y democracias. Pero queda mucho por hacer, y por ello vamos a seguir trabajando junto con la industria y todos sus actores, asociaciones, medios de comunicación y periodistas para contribuir a la sustentabilidad actual y futura de los medios de comunicación".

Como parte del GNI Summit 2021, representantes de medios nacionales como La Voz del Interior, Filo.news y La Nación, y organizaciones como la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) y Reverso, compartieron sus experiencias en el desarrollo de transformación digital en Argentina.

Nuevas iniciativas con foco en diversidad

La diversidad en la cobertura de noticias y en las redacciones de medios es una de las áreas clave en el trabajo de GNI en toda Latinoamérica. Por eso, en 2022 seguirá redoblando sus esfuerzos con nuevas iniciativas para la región.

En primer lugar, Google News Initiative anunció "Global News Equity Fund", un nuevo fondo que busca impulsar el cambio y la diversidad y la equidad en las redacciones de todo el mundo. Este compromiso proporcionará apoyo financiero directo a las organizaciones de noticias que pertenecen a comunidades subrepresentadas.

Además, gracias a la alianza con el Knight Center for Journalism in the Americas, se presentó "Diversa": la primera red de capacitadores hispana sobre diversidad, equidad e inclusión para las redacciones. Este proyecto desarrollará primero una currícula sobre temas como diversidad, equidad e inclusión (DEI) para luego seleccionar a las capacitadoras; periodistas con experiencia para poder llevar adelante estas capacitaciones en las redacciones de Hispanoamérica.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nace From, “una agencia local en cualquier lugar”

From nace para atender las necesidades estratégicas y creativas que hoy en día tienen los anunciantes de LATAM y para impulsar proyectos de comunicación de alcance global. Marcelo Waintraub, co fundador, estará a cargo de la dirección general creativa de la nueva agencia.

Ver más

Capacitación

El MMA Innovate Latam 2021 reunió a la industria del marketing de Latinoamérica

El evento organizado por la MMA convocó a más de 1149 profesionales. Se realizaron 15 charlas y participaron 29 speakers. El foco estuvo puesto en customer experience, content marketing, comportamiento del consumidor y Sonic branding, entre otros temas. Ver más

Campañas

Grupo SC presenta su trabajo integral para el lanzamiento de Hileret Mate

“Hileret Mate. El compañero ideal para un mate más rico”, es el claim de la nueva campaña que Grupo SC presentó para la marca de edulcorantes. Se realizó una campaña para radio y diferentes tipos de contenidos para las redes sociales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires Marca: Philco Soporte: Digital - tv - radio

En esta oportunidad, la marca y la agencia independiente que lidera Papón Ricciarelli lanzan “Cara de Mundial”, un nuevo spot que pone el foco en esa celebridad que todas las marcas están buscando de cara al próximo mundial, pero que no todas pueden pagar. El spot fue producido por Oruga.

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

La selfie que no pudo ser

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital - tv

Ver todos