MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.11.2021

Tecnología creativa: el eje de la participación de Clarín en el IAB Now 2021

La Gerencia Comercial de Clarín anunció los desarrollos tecnológicos al servicio de los clientes y sus audiencias que prepara para 2022 y presentó Video Warp: una opción de avanzada para correr soluciones creativas con tecnología de streaming en todos los dispositivos.

El nuevo universo de desarrollos creativos que brindan soluciones comerciales multiformato, interactivas y aptas para reproducirse en todos los dispositivos y a cualquier velocidad de conexión fue lo que presentó la Gerencia Comercial de Clarín en el encuentro virtual IAB Now 2021, organizado por el Interactive Adversiting Boureau (IAB).

En el evento, que se emitió online el viernes último, el Gerente Comercial de Clarín, Hernán Baccaro, y el Jefe de Tecnología Comercial Matías Franco detallaron las propuestas exclusivas que ofrece el medio a sus clientes para garantizar un mayor engagement y conversión de sus campañas. El paradigma del que parten es el de tecnología creativa: "Es un concepto de trabajo que ponemos a disposición de los clientes al momento de pensar y correr una campaña. Fusiona lo mejor del mundo de las ideas, partiendo de un brief o de objetivos que se plantee el anunciante, con el mundo de la tecnología y los formatos, para adaptarlos a lo que necesite cada campaña", explicó Baccaro. "Buscamos no solo aportar ideas creativas y conceptos que el cliente pueda tomar, sino también ser creativos desde la tecnología, pensando cómo adaptar las plataformas a las campañas de cada anunciante" agregó.
Kantar IBOPE Media
En línea con esto, presentaron los formatos Video Warp que, junto a otros, alimentan el concepto de "tecnología creativa": una forma de poner en juego las posibilidades tecnológicas para adaptarse a los potenciales de cada campaña y volverlas mucho más atractivas frente a sus audiencias.

Video Warp es un formato de avanzada que cumple a la perfección esa forma de pensar las soluciones comerciales en un contexto donde crecen las opciones multiplataforma. Está basado en la tecnología de streaming de la empresa sueca Seen This, utilizada a nivel global por medios líderes, y disponible en Clarín de forma exclusiva para el mercado argentino, que permite desarrollar campañas creativas en Full HD y en nuevos formatos interactivos, llevando innovación al mercado y mejorando métricas claves de rendimiento como CTR, UX, Branding y ROI. Con esta implementación, es posible "correr dentro de un formato tradicional de display distintas opciones atractivas para el usuario, como un carrusel de videos, un video interactivo, una galería de imágenes construida en HTML", detalló Franco, líder de un equipo que cuenta con especialistas en programación, animación, maquetación y otras habilidades tecnológicas puestas al servicio del éxito comercial.

El beneficio central del uso de esta tecnología es que el abanico de opciones creativas de video se puede visualizar sin espera y en calidad HD en todos los dispositivos y con cualquier velocidad de conexión, lo que potencia la experiencia de navegación, cumple la misión de captar la atención del público y no genera alteraciones en el sitio. De esta forma, también se evitan las dificultades de carga que tiene la reproducción de los videos publicitarios tradicionales debido a su peso. Es decir, un beneficio tanto para el cliente, como para el publisher y el usuario.

El futuro: más velocidad, más interacción
La Gerencia Comercial de Clarín adelantó también en el IAB Now 2021 que para el próximo año tiene listas más opciones innovadoras para lograr el contacto de los clientes con su audiencia. Se trata de Whats AD y Email AD, dos herramientas que permiten que cada persona cargue sus datos o responda una serie de preguntas preestablecidas por la marca y de esa forma se ponga en contacto en el instante con la compañía a través de sus canales digitales. "Somos intermediarios en la implementación del material interactivo pero no guardamos datos, la comunicación es directa", recalcó Franco.

Además, el equipo está trabajando en Radio AD, lo que permitirá a los clientes reproducir spots radiales en alta calidad de sonido mediante un video que puede customizarse según los objetivos de la campaña, lo que va a optimizar el rendimiento de la pauta sonora, "de manera creativa e inteligente", enfatizó Baccaro.

La tecnología creativa no se agota: se vienen nuevos desafíos, que hasta prometen realidad aumentada, para que cada acción comercial se vuelva en sí misma un universo llamativo para cada audiencia.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

Agencias

México fue sede del Foro ALOOH Latam 2024, el evento de OOH más importante de la región

La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior llevó adelante la sexta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home. Recibió a más de 570 participantes, se hicieron presentes 150 empresarios de los medios más importantes de América Latina y se destacaron 60 conferencistas de 16 países.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos