MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.11.2021

Se realizará el IX Congreso Internacional de Marketing en Rosario

Con la participación de líderes de empresas nacionales e internacionales, tendrá lugar en Rosario el IX Congreso de Marketing, sector que supo ser la clave para que miles de pymes se mantuvieran con vida gracias al desarrollo de sus canales de ventas online durante la pandemia.

El evento será este miércoles 24 de noviembre y se realizará de manera online entre las 14 y las 17 hs. La inscripción es sin cargo.

“La situación sanitaria que sufrimos desde marzo de 2020 ha cambiado la relación entre empresas y consumidores, consolidando y naturalizando los formatos de venta digital, que, en muchos casos, aparecen como el único canal de venta o en otros, como un importante complemento del local físico”, afirmó Pablo Arias, presidente de la Asociación de Profesionales en Marketing de Rosario, institución que organiza el evento, que se llevará a cabo entre las 14 y las 17 hs. de manera online y con inscripción gratuita (en pensemosenmarketing.com.ar).
Kantar IBOPE Media
El Congreso “Pensemos en Marketing” se realizó en Rosario en el año 2012 y, desde entonces, ha crecido exponencialmente hasta convertirse en uno de los exponentes del mercado regional, por donde han dejado su huella disertantes de empresas como Dell, Latam, Disney, Google, Facebook, entre otras referentes.

“La idea de este Congreso siempre fue acercar, de primera mano, herramientas que creemos fundamentales para las pymes a la hora de posicionar su marca y aumentar sus niveles de ventas”, remarcó Arias. En ese sentido, subrayó: “Para repensar los nuevos tiempos y desafíos, se propuso empoderar y democratizar el marketing más que nunca, porque los nuevos consumidores, las nuevas formas de consumo, los nuevos usos de la tecnología y las nuevas relaciones empleador/empleado y entre marcas y clientes hacen necesario buscar nuevos modos de hacer marketing”.

PROGRAMA IX CONGRESO “PENSEMOS EN MARKETING”

14 hs. Presentación: 10 años pensando en Marketing. Speaker: Pablo Arias | Presidente de APMKT (Argentina). Duración: 10 min.
1er bloque: Marketing

14.10 hs. Nuevo marketing para nuevos consumidores. Speaker: Ximena Sapaj | Directora de Inteligencia Social y Estudio de Marcas con Valores en Agencia 21 gramos (España). Duración: 25 min.

14.35 hs. Panel: Hacia dónde va el Marketing en los próximos 10 años. Speaker: Fernando Rivero | CEO de Ditrendia (España). Duración: 30 min.

2do bloque: Ventas

15.05 hs. Estrategias de venta para un nuevo mundo. Speaker: Julián GAITA González | Director en GrupoSet Latam - Consultor en Estrategia Empresarial - Embajador de la Cultura Disney en LatAm (Argentina). Duración: 25 min.

15.30 hs. Panel: Cómo profesionalizar la estrategia comercial. Speakers: Rafael Obando | Head of LATAM Partnerships, HubSpot for Startups (Colombia) y Andrés Bruzzoni | Digital Sales Manager en Sirena (Argentina). Duración: 30 min.

3er bloque: Digital

16 hs. La innovación en contextos digitales ultra dinámicos. Speaker: Martin Bata Casaccia | CMO at Workana (Argentina). Duración: 25 min.

16.25 hs. Panel: Cómo elegir las herramientas correctas para digitalizar mi empresa. Duración: 30 min.

16.55 hs. Cierre del evento. Yair Adaro | Vicepresidente de APMKT (Argentina). Duración: 5 min.

El Congreso Anual PEM vuelve este 2021 con todo repensando el marketing para el mundo que se viene. Amar el marketing y querer seguir compartiendo experiencias que hagan crecer a los negocios de la región son los objetivos principales. Pensemos en Marketing se convierte en el lugar de encuentro de empresas, emprendedores y profesionales para conocer sobre las innovaciones que cambian las prácticas del marketing. El marketing es una necesidad: El sector cobra cada vez más importancia a la hora de optimizar recursos y potenciar resultados con estrategias innovadoras que logran un cliente feliz y fiel. El contenido inspira: Los ejes temáticos son actuales y relevantes para todo aquel profesional y emprendedor que busca hacer sobresalir su estrategia de venta. Formar parte del PEM es sumarse a una apuesta por la innovación y transformación, convertirse en protagonista de la visión y compromiso por hacer crecer no sólo una empresa, sino también a las de la región apoyando las buenas prácticas en marketing, y jerarquizando la actividad.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

DIRECTV suma la plataforma “MEGA GO” y amplía su parrilla de contenidos

DIRECTV Latin America, compañía de tecnología y medios que ofrece servicios de conectividad, entretenimiento e información, incorporó la plataforma de streaming de MEGA GO, perteneciente al grupo Megamedia, a su pool de contenidos premium en Chile. Ver más

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos