MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.11.2021

Riot Games presenta un recorrido por América del Norte para el League of Legends Worlds 2022

Riot Games anunció que su principal evento de esports, el League of Legends Worlds, regresa a América del Norte por primera vez desde 2016 con una gira continental. Será la primera vez que Riot Games organizará un Worlds en América del Norte multinacional.

El evento Worlds 2022 contará con:
  •  Play-Ins en la Ciudad de México, México.
  •  Grupos y cuartos de final en la ciudad de Nueva York.
  •  Semifinales en Toronto, Canadá.
  •  Final en San Francisco, California.
El anuncio se hizo en una conferencia de prensa en el Chase Center antes del partido de la NBA Golden State Warriors vs. Toronto Raptors con equipos de la ciudad semifinal (Toronto) y la ciudad final (San Francisco). Los participantes describieron el plan de Riot de "recorrer Norteamérica", con las dos últimas paradas en el Scotiabank Arena, sede de los Toronto Raptors, y el Chase Center, sede de los seis veces campeones de la NBA Golden State Warriors.

Kantar IBOPE Media

La alineación de las sedes de Worlds 2022 también incluye Play-Ins de la arena de competencia de la Liga Latinoamérica (LLA) de LoL Esports antes de disputar tanto los Grupos como los Cuartos de Final en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden.

"El impulso detrás de League of Legends Esports ha seguido creciendo desde la última vez que organizamos Worlds en los EE. UU en 2016. Nos entusiasma traer de vuelta a América del Norte la gran escala de nuestro deporte global y si el COVID lo permite, bienvenidos los aficionados a las gradas en tres países y cuatro ciudades diferentes", dijo Naz Aletaha, directora global de LoL Esports. "Worlds es el escaparate de lo más grande de nuestro deporte, y esperamos celebrarlo con nuestros fanáticos en América del Norte y en todo el mundo".

Chase Center, también sede de los Golden Guardians, un equipo de la liga norteamericana de LoL Esports (LCS), abrió sus puertas en 2019. Es un estadio deportivo y de entretenimiento galardonado que cuenta con una capacidad para 18,064 asientos. Además de los partidos en casa de los Warriors, el lugar también alberga una variedad de conciertos, convenciones y otros eventos a gran escala.


Chase Center será el décimo estadio, de los pocos en la historia en albergar una final mundial. Las sedes y ubicaciones de las Finales Mundiales más recientes incluyen el Centro Deportivo Laugardalshöll en Reykjavík, Islandia (2021); SAIC Motor Pudong Arena en China (2020); AccorHotels Arena en París, Francia (2019); Estadio Incheon Munhak de Incheon, Corea del Sur (2018); Estadio Nacional de Beijing en Beijing, China (2017); y el Staples Center de Los Ángeles (2016).

El Scotiabank Arena, también sede de los Toronto Maple Leafs, abrió sus puertas en 1999 y suele estar clasificado como el estadio canadiense número uno. El lugar ha sido reconocido con más de 50 premios de la industria que destacan la seguridad, accesibilidad, servicio de fans, compromiso ambiental, alimentos y bebidas, marketing, diseño, asociaciones, entretenimiento en vivo, ventas y servicio de taquilla del lugar.



El anuncio antes del juego Warriors vs. Raptors contó con la presencia de los altos ejecutivos de deportes electrónicos de Riot junto con los mejores comentaristas y jugadores de LoL Esports:
  • John Needham, President, Esports at Riot Games
  •  Naz Aletaha, Global Head of LoL Esports
  •  Chris Greeley, Head of Esports, North America and Oceania Pacific
  •  Martin Blaquier, Head of Esports, Latin America
  •  Eric "Licorice" Ritchie, carril superior de Golden Guardians, LCS
  •  Choi "huhi" Jae-hyun, support de 100 Thieves, LCS
  •  Isaac "Azael" Cummings-Bentley, comentarista y analista.
  •  Sam "Kobe" Hartman-Kenzler, comentarista y analista.
Worlds es el pináculo de la competencia LoL Esports en la que los mejores equipos de 12 regiones diversas compiten por el título de campeón mundial. Celebrado al final de la temporada regular en una región anfitriona diferente cada año, 24 equipos de las 12 ligas profesionales de Riot participan en el torneo de un mes para coronar a un equipo como el mejor del mundo. El Campeonato Mundial de 2020 rompió récords de audiencia anteriores con más de 45,95 millones de espectadores simultáneos máximos en todo el mundo y una audiencia de minutos promedio (AMA) de más de 23,04 millones.



En noviembre de 2021, la Final Mundial de 2021 se redujo a los campeones defensores del Mundial y los grandes favoritos DWG KIA de la liga surcoreana de Riot Games, LCK, frente a EDward Gaming, el equipo mejor sembrado de la liga China de Riot, LPL. EDG levantó el trofeo de la Copa del Invocador y ganó los anillos de campeonato de Mercedes-Benz después de una emocionante serie al mejor de cinco. Worlds 2021 estableció nuevos récords de audiencia para los deportes electrónicos que superaron los números de Worlds 2020, con un informe que detalla las cifras oficiales que se publicarán en diciembre.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos