MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.11.2021

"Orgullo en todos lados", el documental draftLine junto a Brahma

Por tercera vez consecutiva, la marca de cerveza Brahma, se sumó a la marcha de la comunidad LGBTIQ+ con el propósito de darle visibilidad a las historias reales de personas que forman parte de ella. Estos mensajes fueron obtenidos a través de encuentros y charlas que se plasmaron en un documental llevado a cabo por el estudio creativo draftLine.

"No me quisieron ascender porque según ellos una trans le bajaba el nivel al hospital del barrio"; "No me dejaron donar plasma por ser gay", estas son algunas de las historias que se siguen escuchando hoy en día y ejemplos de injusticias sociales que persisten.

"Hay personas que aún tienen que defender su orgullo en distintos lugares del país, tanto en las ciudades grandes como en los pequeños pueblos. Es por ello que quisimos darles el lugar para que cuenten en primera persona, no sólo las dificultades y discriminaciones que sufrieron, sino la manera en la que salieron adelante y la enseñanza que les dejó". - dijo Daro Ventura, director creativo de draftLine.
Kantar IBOPE Media
"Nuestra primera marcha fue hace tres años y estamos muy comprometidos de seguir ahí con Brahma. Además, hace ya bastante tiempo que decidimos trabajar de manera activa con la comunidad LGTBIQ+ en todas las campañas que la marca realiza, desde la diversidad en el casting, mensajes inclusivos, trabajos colaborativos con organizaciones y demás. Es por esto que poder llevar adelante un micro documental que siga contribuyendo a visibilizar que aún falta un camino por recorrer, es seguir comprometiéndonos con el tema. Y sin perder nuestro espíritu de celebración y festejo, nos sumamos un año más a la marcha con una carroza que ha llevado a artistas de diferentes disciplinas, géneros y edades y dio a conocer, a través de pantallas gigantes, aquellos mensajes por los que siguen luchando la comunidad." Sostiene Julieta De Laurentiis, directora de marca Brahma.

Sumado a esto y en un marco de celebración del orgullo LGBTIQ+ y luego de un año en donde la pandemia impidió realizar la marcha de manera presencial, este 2021 la Avenida de Mayo fue nuevamente el escenario donde el arcoíris brilló más que nunca y se le dio visibilidad a esta lucha. Brahma fue parte de la celebración llevando los mensajes de las personas que hoy en día siguen sufriendo discriminación en diferentes partes del país.

"Lo más lindo que me llevo de este proyecto es el impacto que generó en ellos, ver cómo los empodera que su mensaje sea difundido. Siento que este es un primer paso para que se empiece a mostrar este otro lado, quizás no tan comercial, y entender que estamos todos en un proceso en el que hay que respetar y dejar ser al otro, porque todos deberíamos tener la libertad de vivir el amor con orgullo".- Ivana Paricollo, directora de arte del proyecto.

Que el orgullo sea orgullo en todos lados, es una acción nacional llevada adelante por el estudio creativo draftLine y apuesta a visibilizar que, a pesar del progreso en materia de derechos, en muchos puntos del país estos no son respetados. El objetivo de esta campaña es dar visibilidad a distintos casos para que tomemos conciencia de que todavía falta mucho camino por recorrer. Y que a pesar de que hay diferencias entre distintas ciudades y provincias, hay personas que defienden su orgullo desde donde viven, y eso es lo que reivindica esta acción.
"Fue un proceso completo, primero investigando, hablando con personas que forman parte de la comunidad, aprendiendo de las organizaciones y entendiendo cuáles son las principales necesidades o problemas que hay por resolver, para luego traducir esas tensiones en estímulos creativos que expresen un mensaje claro. De todas las cosas que fuimos escuchando y aprendiendo a lo largo del camino, hubo algo que se repetía en todas las charlas: No es lo mismo ser parte de la comunidad viviendo en Palermo, siendo blancx y de clase media, que ser de la comunidad viviendo en otras partes del país y siendo de clase baja. De acá nace nuestro mensaje y la intención de lograr que El orgullo sea orgullo en todos lados". Concluye Nicolás Prosen, a cargo de la estrategia de draftLine.


Ficha Técnica:

Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
Producto: Brahma
Agencia: draftline BUE
País: Argentina
Director: Guido “Chapa” Lofiego
CCO: Diego Gueler Montero
Directora de operaciones: Agustina Vadori
Director creativo: Darío Ventura
Directores creativos asociados: Florencia Morado, Isac de Aguiar Vasconcelo,
Equipo creativo: Lucas Frigerio, Ivana Paricollo, Macarena Elissamburu Moreno, Antonella Frangi
Estratega: Nicolás Prosen
Content Strategist: Soledad Zemelka
Head of pms: Magu Saint Germain
Project managers: Agustina Simone, Mercedes Martinez Uriburu
Productores por la agencia: Sebastián Torrella Reinoso, Martin Marzorati
Community manager: Victoria Ramadori, Ignacio Gonzalez Lojk
Responsables por el anunciante: Eugenio Raffo, Julieta de Laurentis, Amado adorno caballero, Valentin Mateo, Santiago Repetto, Franco Panaro.

Productora: Rebolución
Responsable por la productora: Tomás Pérez Silva
Director/dop: Esteban Perroux
Productor: Martín Busel
Editores: José Antonio Campos / Mercedes Carrevedo

 


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos