MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.11.2021

"Orgullo en todos lados", el documental draftLine junto a Brahma

Por tercera vez consecutiva, la marca de cerveza Brahma, se sumó a la marcha de la comunidad LGBTIQ+ con el propósito de darle visibilidad a las historias reales de personas que forman parte de ella. Estos mensajes fueron obtenidos a través de encuentros y charlas que se plasmaron en un documental llevado a cabo por el estudio creativo draftLine.

"No me quisieron ascender porque según ellos una trans le bajaba el nivel al hospital del barrio"; "No me dejaron donar plasma por ser gay", estas son algunas de las historias que se siguen escuchando hoy en día y ejemplos de injusticias sociales que persisten.

"Hay personas que aún tienen que defender su orgullo en distintos lugares del país, tanto en las ciudades grandes como en los pequeños pueblos. Es por ello que quisimos darles el lugar para que cuenten en primera persona, no sólo las dificultades y discriminaciones que sufrieron, sino la manera en la que salieron adelante y la enseñanza que les dejó". - dijo Daro Ventura, director creativo de draftLine.
"Nuestra primera marcha fue hace tres años y estamos muy comprometidos de seguir ahí con Brahma. Además, hace ya bastante tiempo que decidimos trabajar de manera activa con la comunidad LGTBIQ+ en todas las campañas que la marca realiza, desde la diversidad en el casting, mensajes inclusivos, trabajos colaborativos con organizaciones y demás. Es por esto que poder llevar adelante un micro documental que siga contribuyendo a visibilizar que aún falta un camino por recorrer, es seguir comprometiéndonos con el tema. Y sin perder nuestro espíritu de celebración y festejo, nos sumamos un año más a la marcha con una carroza que ha llevado a artistas de diferentes disciplinas, géneros y edades y dio a conocer, a través de pantallas gigantes, aquellos mensajes por los que siguen luchando la comunidad." Sostiene Julieta De Laurentiis, directora de marca Brahma.

Sumado a esto y en un marco de celebración del orgullo LGBTIQ+ y luego de un año en donde la pandemia impidió realizar la marcha de manera presencial, este 2021 la Avenida de Mayo fue nuevamente el escenario donde el arcoíris brilló más que nunca y se le dio visibilidad a esta lucha. Brahma fue parte de la celebración llevando los mensajes de las personas que hoy en día siguen sufriendo discriminación en diferentes partes del país.

"Lo más lindo que me llevo de este proyecto es el impacto que generó en ellos, ver cómo los empodera que su mensaje sea difundido. Siento que este es un primer paso para que se empiece a mostrar este otro lado, quizás no tan comercial, y entender que estamos todos en un proceso en el que hay que respetar y dejar ser al otro, porque todos deberíamos tener la libertad de vivir el amor con orgullo".- Ivana Paricollo, directora de arte del proyecto.

Que el orgullo sea orgullo en todos lados, es una acción nacional llevada adelante por el estudio creativo draftLine y apuesta a visibilizar que, a pesar del progreso en materia de derechos, en muchos puntos del país estos no son respetados. El objetivo de esta campaña es dar visibilidad a distintos casos para que tomemos conciencia de que todavía falta mucho camino por recorrer. Y que a pesar de que hay diferencias entre distintas ciudades y provincias, hay personas que defienden su orgullo desde donde viven, y eso es lo que reivindica esta acción.
"Fue un proceso completo, primero investigando, hablando con personas que forman parte de la comunidad, aprendiendo de las organizaciones y entendiendo cuáles son las principales necesidades o problemas que hay por resolver, para luego traducir esas tensiones en estímulos creativos que expresen un mensaje claro. De todas las cosas que fuimos escuchando y aprendiendo a lo largo del camino, hubo algo que se repetía en todas las charlas: No es lo mismo ser parte de la comunidad viviendo en Palermo, siendo blancx y de clase media, que ser de la comunidad viviendo en otras partes del país y siendo de clase baja. De acá nace nuestro mensaje y la intención de lograr que El orgullo sea orgullo en todos lados". Concluye Nicolás Prosen, a cargo de la estrategia de draftLine.


Ficha Técnica:

Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
Producto: Brahma
Agencia: draftline BUE
País: Argentina
Director: Guido “Chapa” Lofiego
CCO: Diego Gueler Montero
Directora de operaciones: Agustina Vadori
Director creativo: Darío Ventura
Directores creativos asociados: Florencia Morado, Isac de Aguiar Vasconcelo,
Equipo creativo: Lucas Frigerio, Ivana Paricollo, Macarena Elissamburu Moreno, Antonella Frangi
Estratega: Nicolás Prosen
Content Strategist: Soledad Zemelka
Head of pms: Magu Saint Germain
Project managers: Agustina Simone, Mercedes Martinez Uriburu
Productores por la agencia: Sebastián Torrella Reinoso, Martin Marzorati
Community manager: Victoria Ramadori, Ignacio Gonzalez Lojk
Responsables por el anunciante: Eugenio Raffo, Julieta de Laurentis, Amado adorno caballero, Valentin Mateo, Santiago Repetto, Franco Panaro.

Productora: Rebolución
Responsable por la productora: Tomás Pérez Silva
Director/dop: Esteban Perroux
Productor: Martín Busel
Editores: José Antonio Campos / Mercedes Carrevedo

 


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Nueva incorporación al equipo de ventas publicitarias de Discovery

DLA/USH, una división de Discovery, anuncia la incorporación de María Noel Ertorteguy como Gerenta de Ventas Digitales para los mercados de Argentina, Paraguay y Uruguay. Reportará a Martín Hernández, Director de Ventas Publicitarias para el Cono Sur. Ver más

Research

Siete tendencias que las empresas deben tener en cuenta para 2022

En su columna Vijay Sundaram, CSO de Zoho analiza que la digitalización de los servicios, la experiencia del usuario y de los empleados, la transformación digital y las plataformas unificadas son algunos de los factores que impulsarán a las organizaciones.
Ver más

Empresarias

¿Cómo los aspectos ambientales impactan en el fortalecimiento de la marca?

La evolución del comercio electrónico ha impulsado el crecimiento de mercados relacionados. Como resultado, la industria del embalaje se ha enfrentado cada vez más al desafío de desarrollar soluciones innovadoras y, sobre todo, sustentables. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Everyday Shoppers"

Agencia: Leo burnett Marca: Visa Soporte: Tv y web

Visa eligió talento creativo argentino para su campaña global que impulse el uso del débito y de medios de pagos digitales. El spot publicitario desarrollado para el mundo fue creado y producido por equipo local liderado por Leo Burnett Argentina.

Team Verano/Team Invierno

Agencia: Alegría agencia

Marca: Telecom - personal

Soporte: Digital - tv - radio - vp

Ranking Anunciantes

Agencia: Admetricks

Marca: -

Soporte: -

“Happy Pay”

Agencia: Geometry colombia

Marca: Coca-cola y mcdonald's

Soporte: Tv y web

"Juntadita"

Agencia: Fight

Marca: Sidra real

Soporte: Tv y web

Ver todos