MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.11.2021

Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2021

Great Place To Work elaboró, a través de entrevistas anónimas y confidenciales a los empleados, una nueva edición del estudio de clima y cultura organizacional enfocado en los Millennials. Mercado Libre, DHL Express, DinoCloud y BEON, lideraron cada uno de los segmentos según la cantidad de empleados.

El bienestar como clave para la atracción y retención de talento 

Los millennials son, desde su esencia, una generación digital e hiperconectada que se distingue por sus altos valores éticos y sociales. Estas son las principales características que los diferencian del resto de sus colegas de trabajo pertenecientes a otras generaciones.
Kantar IBOPE Media
Es importante tener en cuenta estos rasgos al momento de incorporarlos a la cultura organizacional ya que su presencia en las empresas es cada vez mayor. Y no solo eso, cada vez son más los que están asumiendo posiciones de liderazgo. En consecuencia, garantizar su bienestar es imprescindible.

El bienestar es un eje clave para los millennials al momento de elegir dónde trabajar. Las organizaciones que mejor cubran este requerimiento serán aquellas que logren la mayor atracción y retención de estos jóvenes que ya se están convirtiendo en los nuevos líderes del mercado laboral.

El ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2021 en la Argentina es una nueva edición del prestigioso estudio de clima y cultura organizacional elaborado por Great Place to Work, a través de entrevistas anónimas y confidenciales a los empleados, con el objetivo de fomentar el bienestar laboral dentro de las compañías.

Great Place to Work, una firma global de people analytics y consultoría para obtener mejores resultados de negocios, aplica una metodología para determinar Los Mejores Lugares para Trabajar que es única y se aplica desde hace 20 años en más de 60 países en todo el mundo.
El podio de este nuevo ranking se determinó a partir de entrevistas a 57.625 colaboradores de las 116 empresas participantes. Entre todas las organizaciones, 40 se posicionaron en el ranking 2021.

¿Cómo realizan el Ranking?

La metodología de Great Place to Work para determinar Los Mejores Lugares para Trabajar ha sido aplicada por más de veinte años en más de 60 países en todo el mundo.

Existen dos componentes esenciales en la metodología de Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials:

- La percepción de los colaboradores a través de la cual se miden las experiencias de confianza, y el logro de su máximo potencial humano sin importar quiénes sean ni qué lugar ocupen en la organización. También se consideran las experiencias diarias de todos los colaboradores respecto de cómo se viven los valores dentro de la organización, la posibilidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de los líderes en el día a día. Este mismo análisis se replica, y luego se combina con el anterior, para el colectivo específico de millennials.

Los criterios de elegibilidad para participar del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Millenials son:

- Que la empresa posea, como mínimo, un 30% de dotación de millennials en la composición de su dotación.

- Que tanto en el total de los respondentes como en la demografía de millennials, el Trust Index (encuesta de clima laboral) alcance como mínimo 70 puntos porcentuales de percepción positiva.

- Empresas de más de 1000 empleados

1 - MercadoLibre
2 - Banco Galicia
3 - Santander
4 - SAP
5- Quilmes
6- Cargill
7- DIRECTV
8 -Teleperformance


- Empresas de 251 a 1000 empleados

1 - DHL Express
2 - salesforce.com
3 - Hilton
4 - INCLUIT
5 - Balanz
6 - Aes Servicios América
7 - Baufest
8 - Familia Bercomat
9 - Garantizar
10 - Citibank


- Empresas de 51 a 250 empleados

1 - DinoCloud
2 - Onapsis
3 - Wetcom
4 - Cliengo
5 - Poincenot
6 - INNOVID
7 - DataIQ
8 - Terra Translations
9 - Stoller
10 - Virtualmind
11 - Comprandoengrupo.net
12 - Axxon


- Empresas de 50 a 10 empleados

1 - BEON
2 - Growketing
3 - Rotam
4 - Moby Digital
5 - VAREGOS
6 - SAESA
7 - OJAM BULLRICH FLANZBAUM
8 - S1Gateway
9 - Amplifica
10 - Genit


VER INFORME COMPLETO




En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos