MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.11.2021

Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2021

Great Place To Work elaboró, a través de entrevistas anónimas y confidenciales a los empleados, una nueva edición del estudio de clima y cultura organizacional enfocado en los Millennials. Mercado Libre, DHL Express, DinoCloud y BEON, lideraron cada uno de los segmentos según la cantidad de empleados.

El bienestar como clave para la atracción y retención de talento 

Los millennials son, desde su esencia, una generación digital e hiperconectada que se distingue por sus altos valores éticos y sociales. Estas son las principales características que los diferencian del resto de sus colegas de trabajo pertenecientes a otras generaciones.
Kantar IBOPE Media
Es importante tener en cuenta estos rasgos al momento de incorporarlos a la cultura organizacional ya que su presencia en las empresas es cada vez mayor. Y no solo eso, cada vez son más los que están asumiendo posiciones de liderazgo. En consecuencia, garantizar su bienestar es imprescindible.

El bienestar es un eje clave para los millennials al momento de elegir dónde trabajar. Las organizaciones que mejor cubran este requerimiento serán aquellas que logren la mayor atracción y retención de estos jóvenes que ya se están convirtiendo en los nuevos líderes del mercado laboral.

El ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2021 en la Argentina es una nueva edición del prestigioso estudio de clima y cultura organizacional elaborado por Great Place to Work, a través de entrevistas anónimas y confidenciales a los empleados, con el objetivo de fomentar el bienestar laboral dentro de las compañías.

Great Place to Work, una firma global de people analytics y consultoría para obtener mejores resultados de negocios, aplica una metodología para determinar Los Mejores Lugares para Trabajar que es única y se aplica desde hace 20 años en más de 60 países en todo el mundo.
El podio de este nuevo ranking se determinó a partir de entrevistas a 57.625 colaboradores de las 116 empresas participantes. Entre todas las organizaciones, 40 se posicionaron en el ranking 2021.

¿Cómo realizan el Ranking?

La metodología de Great Place to Work para determinar Los Mejores Lugares para Trabajar ha sido aplicada por más de veinte años en más de 60 países en todo el mundo.

Existen dos componentes esenciales en la metodología de Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials:

- La percepción de los colaboradores a través de la cual se miden las experiencias de confianza, y el logro de su máximo potencial humano sin importar quiénes sean ni qué lugar ocupen en la organización. También se consideran las experiencias diarias de todos los colaboradores respecto de cómo se viven los valores dentro de la organización, la posibilidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de los líderes en el día a día. Este mismo análisis se replica, y luego se combina con el anterior, para el colectivo específico de millennials.

Los criterios de elegibilidad para participar del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Millenials son:

- Que la empresa posea, como mínimo, un 30% de dotación de millennials en la composición de su dotación.

- Que tanto en el total de los respondentes como en la demografía de millennials, el Trust Index (encuesta de clima laboral) alcance como mínimo 70 puntos porcentuales de percepción positiva.

- Empresas de más de 1000 empleados

1 - MercadoLibre
2 - Banco Galicia
3 - Santander
4 - SAP
5- Quilmes
6- Cargill
7- DIRECTV
8 -Teleperformance


- Empresas de 251 a 1000 empleados

1 - DHL Express
2 - salesforce.com
3 - Hilton
4 - INCLUIT
5 - Balanz
6 - Aes Servicios América
7 - Baufest
8 - Familia Bercomat
9 - Garantizar
10 - Citibank


- Empresas de 51 a 250 empleados

1 - DinoCloud
2 - Onapsis
3 - Wetcom
4 - Cliengo
5 - Poincenot
6 - INNOVID
7 - DataIQ
8 - Terra Translations
9 - Stoller
10 - Virtualmind
11 - Comprandoengrupo.net
12 - Axxon


- Empresas de 50 a 10 empleados

1 - BEON
2 - Growketing
3 - Rotam
4 - Moby Digital
5 - VAREGOS
6 - SAESA
7 - OJAM BULLRICH FLANZBAUM
8 - S1Gateway
9 - Amplifica
10 - Genit


VER INFORME COMPLETO




En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

¿Qué deberían tener en cuenta las marcas antes de sumergirse al Metaverso?

Interact analiza el incipiente impacto del metaverso en la industria digital. El trabajo cuenta con los aportes de Alejandro Francolini, Data, Tech & Ecommerce Director en Wunderman Thompson Argentina y Chile y Mariano Repetto, co fundador y co-CEO de Lanzallamas. Ver más

Campañas

Burger King promueve su programa de satisfacción del cliente

En su nueva campaña de radio, Burger King utiliza llamadas reales de sus clientes al 911 con la finalidad de obtener opiniones de sus consumidores (y ganar un Whopper gratis) a través del programa de satisfacción del cliente en Irlanda. Ver más

Agencias

Don suma nuevos talentos para fortalecer el área digital

Facundo Beola llega como Director Creativo Digital y Luciano Andrada como Paid Media Manager. "Con la llegada de Facu y Lucho, el equipo suma nuevos capabilities para brindar mejores soluciones de negocio”, dijo Antonella Tombión, Directora Digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Error Periódico"

Agencia: Hoy buenos aires Marca: Sesocio Soporte: Tv y web

La agencia realizó una campaña junto a SeSocio y Fundación Bomberos de Argentina para juntar donaciones por los incendios forestales. “Los resultados todavía nos sorprenden, ya que muchos lectores, están colaborando con donaciones”, dijo la agencia.

“Trampolín”

Agencia: La américa

Marca: Carrefour

Soporte: Tv y web

Cómoda con vos

Agencia: Lanzallamas

Marca: Carefree

Soporte: Tv - digital

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play

Marca: Guaraná

Soporte: Tv - digital

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Ver todos