MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.11.2021

El Festival Cannes Lions regresa en junio de 2022

El Festival Internacional de la Creatividad confirmó que volverá a Cannes del 20 al 24 de junio de 2022. La semana pasada, la organización presentó su estudio anual sobre el estado de la creatividad que formará parte de la nueva edición. Las inscripciones inician en enero.

“Estamos impacientes por reunir a la industria y reunir a la comunidad una vez más. Durante más de 67 años, Cannes Lions ha servido como fuerza de convocatoria para la comunidad creativa mundial”, dijo Philip Thomas, presidente de LIONS. Y completó: “A medida que el mundo sigue cambiando, sabemos que nuestro papel como convocantes debe evolucionar. Construir Cannes Lions como un Festival híbrido nos permitirá seguir llegando a nuestra comunidad creativa ampliada, a la que hemos dado la bienvenida a través de nuestras iniciativas digitales en los últimos 18 meses. Nos da la oportunidad de democratizar, innovar y reinventar el Festival para el futuro”.

Los planes para el Festival, que se basarán en la Membresía LIONS, la oferta digital basada en la suscripción que se lanzó en marzo de 2020 y que ahora cuenta con más de 10.000 miembros, se están desarrollando para ofrecer a la comunidad global aún más flexibilidad y un acceso más fácil al hogar de la creatividad.
Kantar IBOPE Media
Simon Cook, Director General de LIONS aseguró: “Estamos sentando las bases para construir un Festival con propósito que permita a nuestra comunidad reunirse de forma significativa. A través de contenidos altamente seleccionados, oportunidades para establecer contactos con la comunidad e iniciativas para establecer la agenda, Cannes Lions proporcionará un foro anual para que la industria global aborde los problemas más urgentes a los que la industria y el mundo se enfrentan hoy en día. En este sentido, la sostenibilidad es una prioridad para nosotros, al igual que para el sector, y nos hemos comprometido a establecer un programa de sostenibilidad. Junto con una serie de socios, nos esforzamos por ofrecer nuestro Festival más sostenible de la historia”.

La semana pasada, LIONS presentó su estudio anual sobre el estado de la creatividad. Diseñado para descubrir las actitudes y los enfoques de la industria hacia la creatividad, y pintar una imagen precisa de lo que afectará a la economía creativa en el futuro. Los resultados del estudio formarán la agenda editorial de LIONS 2022 en todas sus plataformas y eventos. Cannes Lions abrirá su convocatoria de contenidos en enero.

En relación con los jurados de Cannes Lions 2022, Susie Walker, vicepresidenta de Awards & Insight, adelantó que “el regreso del Festival a Cannes significa que podemos volver a reunir a nuestros jurados en persona. Nuestra exclusiva tecnología de evaluación nos permite llevar a cabo las fases iniciales de evaluación a distancia, pero estamos encantados de volver a traer a los jurados a Cannes para completar las fases finales y otorgar los Leones, como han hecho desde 1954. Estamos impacientes por escuchar las discusiones y los puntos de vista de nuestros jurados, que se adentran en el trabajo y establecen el punto de referencia global en la excelencia creativa”. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos