MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.11.2021

Perú: la iniciativa de Mike’s que transforma las pintadas ofensivas

De la mano de reconocidos graffiteros, Mike’s busca endulzar las calles de Lima, reinterpretando graffitis ofensivos y convirtiéndolos en arte. Esta iniciativa invita a los jóvenes a identificar pintadas “amargas” con potencial para ser “endulzadas”.

Cómo parte de su campaña ‘Cambia lo amargo por lo dulce’, Mike’s, la bebida de limonada + vodka , presenta ‘Los Graffitis + Dulces’, una iniciativa que busca transformar la agresividad visual que se ve muchas veces en los muros y paredes de la ciudad, por arte urbano agradable y colorido. De esta manera, de la mano de reconocidos grafiteros locales como Cake, Fiasco e Ilustronauta; Mike’s invita a los jóvenes a ver la vida desde un ángulo positivo, cool y “dulce”.

“Vivimos en una ciudad agresiva desde todo punto de vista: el tráfico, las personas, la contaminación ambiental, auditiva y también la contaminación visual. Por eso, quisimos aprovechar el concepto de nuestra campaña ‘Cambia lo amargo por lo dulce’ para cambiar un poco la agresividad visual que se ve en nuestros muros y paredes. Creemos que con la ayuda de estos artistas visuales podemos colaborar para hacer una ciudad un poco más dulce, transformando las pintas ofensivas por arte urbano que sea agradable de ver y que pueda ser compartido”, sostiene Sebastián Palacio Fortunic, Director de Mike’s Peru en Backus.
Kantar IBOPE Media
Y continuando con su filosofía de hablar de frente y sin tanto “bla bla blá”, la bebida de limonada + vodka , acudió al talento de Cake, Fiasco e Ilustranauta, reconocidos graffiteros locales que conectaron rápidamente con la idea de la iniciativa, para lograr reinterpretar 3 pintas “amargas” ubicadas en Pueblo Libre, Barranco y Mirones.

“Mi arte siempre intenta sacarle una sonrisa al espectador, con las formas o colores con los que trabajo o las situaciones que expreso con mis dibujos. Por eso, me siento feliz de ser parte de esta iniciativa que busca embellecer la ciudad con murales alegres y con bastante color sobre pintas hechas en las paredes, las cuales aparte de malograr las paredes transmiten mensajes negativos”, comenta Cake.

Por su parte, Ilustronauta comentó estar encantado con la idea de cambiar la manera de cómo los transeúntes ven al graffiti, por esa razón buscó darle un giro de 360° a la pinta “amarga”, quitándole el lado negativo apelando a la fantasía de una manera lúdica y colorida.

Es así que la iniciativa, ‘Los Graffitis + Dulces’, llegará acompañada de un interesante reto para los seguidores de Mike’s: rastrear pintas “amargas” con potencial para ser “endulzadas”. De esta manera, del 18 al 24 de noviembre, la gente que quiera participar deberá de enviar por DM (mensaje directo) a @MikesPeru, fotos de los graffitis amargos que encuentren en las calles de Lima. De todos los graffitis propuestos, 3 serán seleccionados para ser transformados por el talento de Cake, Fiasco e Ilustronauta.
Los usuarios que participen, estarán entrando automáticamente al sorteo de four packs de Mike’s y de 3 cuadros de los graffitis intervenidos por los artistas de la campaña.

Fiasco comentó sentirse emocionado por ver el dibujo que seleccionarán en este reto y que tendrá que transformar, ya que la iniciativa le parece una manera divertida de hacer un cambio positivo y de ver todo de una mejor manera con un poco de creatividad. Mientras que Cake, indicó que en su reinterpretación buscará proyectar felicidad y generar ganas de investigar la ciudad, porque “En el lugar que menos crees puedes encontrar una obra de arte”.

Según el ejecutivo de la compañía, además de reforzar la dulzura de Mike’s a través de este concepto, se busca inspirar en los jóvenes a tener una actitud de cambio positivo frente a las amarguras de la vida. Dándose cuenta de que de cualquier cosa negativa se puede sacar algo bueno.

La bebida RTD del portafolio de Backus Ab InBev, está disponible en todos los autoservicios y en las principales tiendas de conveniencia y bodegas del país.


Ficha técnica

Cliente: Backus - AB Inbev Perú
Director Mike’s: Sebastián Palacio
Marketing Manager Mike’s: Sandra Morelli
Agencia: Ogilvy Perú
CEO: Julián Torres
COO: Nicolás Llano
CCO: Yasu Arakaki
Directores Creativos: Carlos Cárdenas, Philyp Caneva
Redactor: Renato Olcese
Director de arte: Francisco Tolentino
Head of Planning: David Rosazza
Strategic Planner: María Hinostroza
Directora de Cuentas: Martha Díaz
Ejecutivo de Cuentas: José Dorca
Productores Ejecutivos: Jaime Iriarte y Gustavo Via y Rada.
Realización: V&S
Director: Nicolas Vaisman
Producción Ejecutiva: Carlo Fernandini
Asistente de dirección: Ivana Leon
Director de Foto: Anishell Freundt
Productor Campo: Javier Espíritu
Operador de Cámara: Alonso Arroyo
Gaffer: Junior Gonzáles
Fotografía: Fernando Delgado
Seguridad: Julio Acevedo
Agencia de contenido e influencers marketing: Content Studio
Ejecutiva de cuentas: Brenda Mezarina
Ejecutiva de cuentas: Micaela Roncal
Artistas: Cake, Fiasco e Ilustronauta
Agencia de PR: Number6
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ogilvy Barcelona colabora con Saba en el lanzamiento de una nueva app global

La empresa especializada en soluciones en el ámbito de la movilidad, con el soporte de Ogilvy Barcelona, lanzó una aplicación con un diseño renovado a la versión anterior. Con una mejora de la experiencia del usuario, “Saba App” cuenta con una mejor visualización de los productos y servicios. Ver más

Campañas

Acción de AMIA y ONU Argentina por la memoria del Holocausto

En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, AMIA y ONU Argentina presentaron un video protagonizado por Sara Rus, sobreviviente de la Shoá, y su nieta Paula Scheinkopf, quienes instan a no olvidar el genocidio ocurrido en el siglo XX. Ver más

Empresarias

Hexagon Consulting incorpora a Pablo Duranti como nuevo People Manager para América Latina

Con más de 15 años de experiencia en el gerenciamiento y dirección del área de Recursos Humanos, Pablo Duranti liderará iniciativas de captación, formación y desarrollo del talento desde Argentina para toda la región, para acompañar el crecimiento del negocio de la empresa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Verano inclusivo y seguro"

Agencia: Idg - raya productora Marca: Ministerio de turismo y deportes de la nación Soporte: Digital - tv

Raya fue la productora elegida por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para desarrollar esta campaña que presenta la temporada de verano de manera novedosa trayendo a primera plana la inclusión y la seguridad.

“#HazloPorqueTeGusta”

Agencia: Mccann colombia

Marca: Bimbo

Soporte: Tv y web

“Arpa del Agua”

Agencia: Oniria/tbwa

Marca: Sonidos de la tierra - paraguay

Soporte: Tv y web

“Expresiones”

Agencia: Mccann buenos aires

Marca: Buscapina

Soporte: Tv y web

Sophia Chapter 3

Agencia: Grupo sc

Marca: Technisys

Soporte: Tv y web

Ver todos