MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.11.2021  por TOTALMEDIOS

Llega el concurso “Nuevos talentos”

El concurso Nuevos Talentos 2021 desarrollado en el marco del festival El Ojo de Iberoamérica 2021 nace con el objetivo de estimular a jóvenes profesionales y estudiantes de toda la región que deseen desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad.

El concurso Nuevos Talentos 2021 desarrollado en el marco del festival El Ojo de Iberoamérica 2021, nace con el objetivo de estimular a jóvenes profesionales y estudiantes de toda la región que deseen desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad. Este año, el concurso cuenta con el auspicio de Publicitarias.org impulsadas por Iniciativa Idea de Planned Parenthood Global, Amnistía Internacional, DAR (Derecho Ambiente y Recursos Naturales) y Planta, agencia nómade digital de triple impacto. Las empresas y ONGs auspiciantes comparten los ejes de la sustentabilidad, la perspectiva de género y el impacto positivo.

En esta oportunidad, los participantes podrán elegir entre dos briefs que presentan grandes desafíos. La primera consigna, auspiciada por Publicitarias.org, Iniciativa IDEA de Planned Parenthood Global, gira en torno a proponer ideas disruptivas que desestigmaticen el aborto y educar sobre este derecho a la Generación X a través de la Generación Z. Es decir, que las generaciones más jóvenes ayuden a otras a adoptar una nueva percepción y normalizar la conversación sobre el tema. Y, con el auspicio Amnistía Internacional, DAR (Derecho Ambiente y Recursos Naturales) y Planta, el segundo brief tiene como objetivo la generación de awareness sobre la importancia del Acuerdo de Escazú en la sociedad civil, con el mismo criterio del primero, de provocar que las generaciones más jóvenes ayuden a otras a conocer y entender sobre el tema.
Kantar IBOPE Media
“Nos llena de orgullo trabajar junto a estas organizaciones que están del lado de los valientes haciendo historia. Es la primera vez en la historia del Festival, que se presentan brief con valores tan profundos sobre los derechos humanos, con el firme propósito de interpelar a la sociedad sobre el aborto y la justicia climática con el acuerdo de Escazú. Sin dejar de hacerlo con la seriedad que estos temas se merecen. De ahí la idea de que el festival realice webinars disponibles en su canal de YouTube con el objetivo que les participantes pudieran conocer en profundidad los desafíos sobre los cuales luego presentarán sus ideas creativas, y de este modo evitar pinkwashing o greenwashing”, comenta GiGi Gutiérrez, Executive Director de Planta.

Respecto al brief Desestigmatizar la interrupción voluntaria del embarazo se marca un antes y un después en la historia de los festivales creativos para jóvenes talentos, siendo la primera vez que se les permite a los participantes, crear portfolio desestigmatizando el aborto en América Latina.

“Este brief es un hecho histórico en la industria publicitaria iberoamericana, un gran paso para una publicidad comprometida con los derechos humanos, que entiende que “ya no puede haber publicidad sin perspectiva de género y no puede haber perspectiva de género sin salud y derechos sexuales y reproductivos. Y lo más importante: estos son pasos que se logran con muchísimo esfuerzo y años de trabajo de las mujeres y diversidades, que venimos hablando de estos temas cuando eran palabra prohibida y cerraban puertas, no olvidemos eso, porque aún hoy, con estos temas en boca de todos, seguimos siendo una minoría invisibilizada” afirma Melanie Tobal, Directora de Publicitarias.

EL OJO 2021 – SOBRE EL CONCURSO NUEVOS TALENTOS
  • Podrán participar jóvenes profesionales y estudiantes iberoamericanos que acrediten tener 30 años al 31 de diciembre de 2021.
  • Podrán trabajar individualmente o en equipos de hasta 4 integrantes.
  • La inscripción se realizará de forma totalmente online a través del sitio www.elojodeiberoamerica.com y el último día para registrarse es el día 29 de octubre.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Randstad: 7 de cada 10 argentinos perdió un trabajo por no tener las habilidades requeridas

El estudio de Randstad, publicado en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, también muestra que solo el 13% recibe capacitación continua por parte de su empleador, y que el 45% no accede a ninguna instancia de formación en su lugar de trabajo. Ver más

Campañas

Heineken acompañó el roadshow de Colapinto ante más de 600 mil personas en Buenos Aires

Buenos Aires fue escenario de un evento histórico: más de 600.000 personas salieron a las calles para acompañar el roadshow de Franco Colapinto. Heineken, sponsor global de la Fórmula 1, participó de la jornada con una "Heineken House" que se convirtió en uno de los principales puntos de encuentro del evento. Ver más

Empresarias

Pearson se suma al Desafío Atenea de la mano de Kocawa y Olga

Pearson se incorpora como sponsor de Desafío Atenea, la iniciativa educativa impulsada por Kocawa en colaboración con OLGA dirigida a estudiantes universitarios. Cada participante recibirá acceso al examen PTE Express, su certificación internacional de inglés, y se entregarán 50 accesos adicionales para el equipo ganador. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Sport Plan” Drop

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte: Tv y web

La campaña, que cuenta con dos piezas, presenta una propuesta pensada para deportistas amateurs y comprometidos, con foco en las exigencias físicas, las lesiones y la necesidad de una cobertura específica para acompañar cada desafío.

"Té Negro"

Agencia:La américa

Marca:La virginia

Soporte:Tv y web

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

Ver todos