MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.11.2021

Llega el concurso “Nuevos talentos”

El concurso Nuevos Talentos 2021 desarrollado en el marco del festival El Ojo de Iberoamérica 2021 nace con el objetivo de estimular a jóvenes profesionales y estudiantes de toda la región que deseen desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad.

El concurso Nuevos Talentos 2021 desarrollado en el marco del festival El Ojo de Iberoamérica 2021, nace con el objetivo de estimular a jóvenes profesionales y estudiantes de toda la región que deseen desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad. Este año, el concurso cuenta con el auspicio de Publicitarias.org impulsadas por Iniciativa Idea de Planned Parenthood Global, Amnistía Internacional, DAR (Derecho Ambiente y Recursos Naturales) y Planta, agencia nómade digital de triple impacto. Las empresas y ONGs auspiciantes comparten los ejes de la sustentabilidad, la perspectiva de género y el impacto positivo.

En esta oportunidad, los participantes podrán elegir entre dos briefs que presentan grandes desafíos. La primera consigna, auspiciada por Publicitarias.org, Iniciativa IDEA de Planned Parenthood Global, gira en torno a proponer ideas disruptivas que desestigmaticen el aborto y educar sobre este derecho a la Generación X a través de la Generación Z. Es decir, que las generaciones más jóvenes ayuden a otras a adoptar una nueva percepción y normalizar la conversación sobre el tema. Y, con el auspicio Amnistía Internacional, DAR (Derecho Ambiente y Recursos Naturales) y Planta, el segundo brief tiene como objetivo la generación de awareness sobre la importancia del Acuerdo de Escazú en la sociedad civil, con el mismo criterio del primero, de provocar que las generaciones más jóvenes ayuden a otras a conocer y entender sobre el tema.
Kantar IBOPE Media
“Nos llena de orgullo trabajar junto a estas organizaciones que están del lado de los valientes haciendo historia. Es la primera vez en la historia del Festival, que se presentan brief con valores tan profundos sobre los derechos humanos, con el firme propósito de interpelar a la sociedad sobre el aborto y la justicia climática con el acuerdo de Escazú. Sin dejar de hacerlo con la seriedad que estos temas se merecen. De ahí la idea de que el festival realice webinars disponibles en su canal de YouTube con el objetivo que les participantes pudieran conocer en profundidad los desafíos sobre los cuales luego presentarán sus ideas creativas, y de este modo evitar pinkwashing o greenwashing”, comenta GiGi Gutiérrez, Executive Director de Planta.

Respecto al brief Desestigmatizar la interrupción voluntaria del embarazo se marca un antes y un después en la historia de los festivales creativos para jóvenes talentos, siendo la primera vez que se les permite a los participantes, crear portfolio desestigmatizando el aborto en América Latina.

“Este brief es un hecho histórico en la industria publicitaria iberoamericana, un gran paso para una publicidad comprometida con los derechos humanos, que entiende que “ya no puede haber publicidad sin perspectiva de género y no puede haber perspectiva de género sin salud y derechos sexuales y reproductivos. Y lo más importante: estos son pasos que se logran con muchísimo esfuerzo y años de trabajo de las mujeres y diversidades, que venimos hablando de estos temas cuando eran palabra prohibida y cerraban puertas, no olvidemos eso, porque aún hoy, con estos temas en boca de todos, seguimos siendo una minoría invisibilizada” afirma Melanie Tobal, Directora de Publicitarias.

EL OJO 2021 – SOBRE EL CONCURSO NUEVOS TALENTOS
  • Podrán participar jóvenes profesionales y estudiantes iberoamericanos que acrediten tener 30 años al 31 de diciembre de 2021.
  • Podrán trabajar individualmente o en equipos de hasta 4 integrantes.
  • La inscripción se realizará de forma totalmente online a través del sitio www.elojodeiberoamerica.com y el último día para registrarse es el día 29 de octubre.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos