MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.11.2021

Comscore en Chile: Con la vuelta del fútbol local y Tokio 2021, aumentó el interés por el deporte

El consumo de noticias deportivas en diferentes sitios web es parte de la rutina de los fanáticos. En Chile, la mitad de la población online (51%) se interesó en esta categoría durante el mes de agosto de 2021, según un análisis de Comscore.

El alcance de la categoría Deportes en Latinoamérica varió en cada país: solo Argentina tuvo un mayor porcentaje (60%) y más relegados quedaron México, Colombia (ambos con 32%) y Brasil (31%).

La particularidad de este último país es que los usuarios dedicaron más tiempo, con un promedio de 36 minutos al mes, superando los 18,8 minutos de los chilenos. Argentina se quedó con el primer puesto (48 minutos online mensualmente por visitante en promedio) y Colombia, el país de la región que menos tiempo pasó en promedio en torno al deporte (13,4 minutos).


La población online que navega por la categoría Deportes en Chile es mayormente joven, ya que uno de cada cuatro tiene entre 25 y 34 años. Según el análisis de Comscore, los internautas chilenos consumieron más minutos en sitios web de deportes a partir del inicio del campeonato nacional en marzo, así como también los principales portales se vieron afectados de manera positiva por los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizaron en la última semana de julio y la primera de agosto.
Kantar IBOPE Media

Tokio 2021 también generó mayor cantidad de interacciones en redes sociales: en agosto de 2021 se registró la marca más alta (2.461.105) del año y tuvo efectos en septiembre, el segundo mejor mes (2.368.548). Los días preferidos fueron el sábado a la noche (entre las 22 y las 0 hs) y el domingo a la tarde (entre las 17 y las 20 hs)


En web, el grupo Fans Play Media (Playmaker) con sus webs Bolavip Chile, Bolavip en español, Redgol y Dale Albo, entre otros, lideró en cantidad de visitantes únicos (5.329.000) que recibió durante agosto de 2021, el último mes reportado. Completaron el podio los sitios de AS.com (4.460.000) y los de Depor.com (2.395.000). En el octavo puesto quedó ESPN, que lideró en promedio de minutos por visitante (13,6)


Los dos primeros sitios casi duplican en visitantes únicos a los demás durante todos los meses, pero fue en julio –y mantenido en agosto- cuando Fans Play Media (Playmaker) desplazó a AS.com del primer puesto y se consolidó como el sitio con más visitantes únicos y con más minutos de consumo.


Lo más popular en redes sociales fue Facebook, con el 53% de las interacciones, seguido por Instagram con el 41%, mientras que el 6% restante correspondió a Twitter. Entre enero y agosto, las publicaciones más destacadas fueron vinculadas a La Roja: el primer gol de Ben Brereton con el seleccionado (246 mil acciones en la cuenta de la Selección Chilena en Instagram) y el gesto de Arturo Vidal que le regaló indumentaria a un fanático (134 mil acciones en la antigua cuenta de CDF en Facebook). Completó el podio la despedida de Esteban Efraín Paredes de Colo-Colo (82 mil acciones en la cuenta DaleAlbo).

“La penetración de la categoría deportes en Chile nos habla de un mercado amplio, que atraviesa cualquier tipo de diferencia socioeconómica y que se moviliza con los grandes eventos como fue con el reinicio del torneo local en marzo o los Juegos Olímpicos de Tokio entre julio y agosto. Fue un año con una agenda cargada, pero ningún otro evento logró impactar tanto en la audiencia”, dijo Leónidas Rojas, Director de Comscore para el Cono Sur de Latinoamérica.

“Puntualmente en los sitios web hay dos líderes consolidados, pero una carrera por ocupar el tercer lugar que hoy tiene a Depor.com y muy cerca a Alairelibre.cl, Marca, Mundo Deportivo y TNT Sports, que recién se incorpora”, concluyó Rojas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos