MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.11.2021  por TOTALMEDIOS

Comscore en Chile: Con la vuelta del fútbol local y Tokio 2021, aumentó el interés por el deporte

El consumo de noticias deportivas en diferentes sitios web es parte de la rutina de los fanáticos. En Chile, la mitad de la población online (51%) se interesó en esta categoría durante el mes de agosto de 2021, según un análisis de Comscore.

El alcance de la categoría Deportes en Latinoamérica varió en cada país: solo Argentina tuvo un mayor porcentaje (60%) y más relegados quedaron México, Colombia (ambos con 32%) y Brasil (31%).

La particularidad de este último país es que los usuarios dedicaron más tiempo, con un promedio de 36 minutos al mes, superando los 18,8 minutos de los chilenos. Argentina se quedó con el primer puesto (48 minutos online mensualmente por visitante en promedio) y Colombia, el país de la región que menos tiempo pasó en promedio en torno al deporte (13,4 minutos).


La población online que navega por la categoría Deportes en Chile es mayormente joven, ya que uno de cada cuatro tiene entre 25 y 34 años. Según el análisis de Comscore, los internautas chilenos consumieron más minutos en sitios web de deportes a partir del inicio del campeonato nacional en marzo, así como también los principales portales se vieron afectados de manera positiva por los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizaron en la última semana de julio y la primera de agosto.
Kantar IBOPE Media

Tokio 2021 también generó mayor cantidad de interacciones en redes sociales: en agosto de 2021 se registró la marca más alta (2.461.105) del año y tuvo efectos en septiembre, el segundo mejor mes (2.368.548). Los días preferidos fueron el sábado a la noche (entre las 22 y las 0 hs) y el domingo a la tarde (entre las 17 y las 20 hs)


En web, el grupo Fans Play Media (Playmaker) con sus webs Bolavip Chile, Bolavip en español, Redgol y Dale Albo, entre otros, lideró en cantidad de visitantes únicos (5.329.000) que recibió durante agosto de 2021, el último mes reportado. Completaron el podio los sitios de AS.com (4.460.000) y los de Depor.com (2.395.000). En el octavo puesto quedó ESPN, que lideró en promedio de minutos por visitante (13,6)


Los dos primeros sitios casi duplican en visitantes únicos a los demás durante todos los meses, pero fue en julio –y mantenido en agosto- cuando Fans Play Media (Playmaker) desplazó a AS.com del primer puesto y se consolidó como el sitio con más visitantes únicos y con más minutos de consumo.


Lo más popular en redes sociales fue Facebook, con el 53% de las interacciones, seguido por Instagram con el 41%, mientras que el 6% restante correspondió a Twitter. Entre enero y agosto, las publicaciones más destacadas fueron vinculadas a La Roja: el primer gol de Ben Brereton con el seleccionado (246 mil acciones en la cuenta de la Selección Chilena en Instagram) y el gesto de Arturo Vidal que le regaló indumentaria a un fanático (134 mil acciones en la antigua cuenta de CDF en Facebook). Completó el podio la despedida de Esteban Efraín Paredes de Colo-Colo (82 mil acciones en la cuenta DaleAlbo).

“La penetración de la categoría deportes en Chile nos habla de un mercado amplio, que atraviesa cualquier tipo de diferencia socioeconómica y que se moviliza con los grandes eventos como fue con el reinicio del torneo local en marzo o los Juegos Olímpicos de Tokio entre julio y agosto. Fue un año con una agenda cargada, pero ningún otro evento logró impactar tanto en la audiencia”, dijo Leónidas Rojas, Director de Comscore para el Cono Sur de Latinoamérica.

“Puntualmente en los sitios web hay dos líderes consolidados, pero una carrera por ocupar el tercer lugar que hoy tiene a Depor.com y muy cerca a Alairelibre.cl, Marca, Mundo Deportivo y TNT Sports, que recién se incorpora”, concluyó Rojas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos