MENU
Canal 26
Buscar Noticias
15.11.2021

Nace LLYC Venturing para invertir en proyectos startup

El vehículo de inversión, con una dotación inicial de hasta 5 millones de euros, busca hacer crecer el ecosistema emprendedor en los países en los que la consultora está presente y pondrá el foco en startups del sector de la comunicación, con alto potencial de crecimiento.

Las grandes corporaciones más innovadoras y las startups colaboran con la visión de que la innovación mejorará la posición competitiva de las primeras y les ayudará a crecer a las segundas. En este contexto, y para reforzar el ecosistema emprendedor, se lanza LLYC Venturing, una iniciativa de corporate venture liderada por LLYC (Llorente y Cuenca) destinada a invertir en startups con alto potencial de crecimiento en etapas iniciales. Se centrará en los mercados clave en los que está presente la consultora (Europa y América).

LLYC Venturing contempla invertir hasta un máximo de 5 millones de euros en 20 proyectos startup durante los próximos 4 años, entre 50.000 y 500.000 euros por proyecto. Se tomará un porcentaje minoritario de su capital, buscando potenciar la coinversión en el momento de entrada de LLYC Venturing. Los proyectos serán analizados por un equipo liderado por Marcos Aubeso, Director de Inversiones de LLYC Venturing, y aprobados por un comité de inversiones formado por Luisa García, CEO Europa; Alejandro Romero, CEO Américas; Adolfo Corujo, Chief Strategy & Innovation Officer; Marta Guisasola, CFO, y Francisco Sánchez Rivas, miembro del consejo de administración de LLYC SA. Los fondos proceden de la consultora LLYC (Llorente y Cuenca SA).
Kantar IBOPE Media
Las empresas en las que quiere invertir LLYC Venturing estarán enfocadas en los siguientes sectores: software destinado al marketing digital, inteligencia artificial centrada en la comunicación y el marketing, firmas de blockchain que permitan transformar la comunicación, de IoT (Internet of Things) que mejoren la comunicación persona/máquina y empresas de realidad virtual que ayuden mejorar experiencias inmersivas.

“Queremos ayudar a las startups a crecer. Además, estar cerca de ellas nos permitirá fortalecer nuestra propuesta de valor”, asegura José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Virus se suma a la Peña de Morfi

Este domingo 27 de noviembre a las 11.30 hs. Telefe presenta un programa imperdible de La Peña de Morfi, con la conducción de Jey Mammon y Jésica Cirio. La exitosa banda visita a Jey y Jésica para repasar todos sus hits en un domingo a puro rock.

Ver más

Medios

“Infobae Talks Movilidad”: cuáles son los principales desafíos que presenta el futuro de la industria

Representantes de diversas empresas expondrán el martes 29 de noviembre a las 15h, los retos que lleva intrínseca la electromovilidad, la tecnología al servicio de la movilidad, los autos eléctricos y el futuro de esta temática crucial para el desarrollo de las sociedades. Ver más

Empresarias

Elon Musk nombra a un nuevo responsable de venta de anuncios en Twitter en pleno boicot publicitario

Chris Riedy toma las riendas de la negociación con anunciantes y agencias en un escenario de cese de inversión por temor a la caída de la seguridad de marca de la plataforma. Lleva 10 años en la empresa, en la que hasta la fecha era vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

YPF 25N

Agencia: Liebre amotinada Marca: Ypf Soporte: Tv - digital - radio - vp

Liebre Amotinada realiza la campaña de YPF por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer por segundia año consecutivo. Además de piezas Full digital banners, RRSS y en TV a través de PNTs con barrida.

"Bebé"

Agencia: Hermida

Marca: Mantecol

Soporte: Tv y web

Locos por el Griego

Agencia: Sparkling

Marca: Danone

Soporte: Tv y web

THE IMPOSSIBLE -

Agencia:

Marca: Adidas

Soporte:

"Soluciones IoT de Telecom"

Agencia: Don

Marca: Telecom

Soporte: Tv - digital

Ver todos