MENU
Canal 26
Buscar Noticias
16.11.2021

Jordi Urbea: "No hay mejor campaña que un cliente satisfecho con la experiencia vivida con nuestra marca"

El Senior VP de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona participó en BizBarcelona con la conferencia 'Cómo hacer crecer tu negocio sin hacer (necesariamente) publicidad'. Urbea habló de la necesidad de entender que las claves del éxito de un negocio van más allá de una acción publicitaria.

"En Ogilvy Barcelona hacemos de todo e incluso hacemos publicidad". Con este mensaje tan sugerente a modo de introducción para todos los presentes en el acto, Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, ha iniciado su conferencia "Cómo hacer crecer tu negocio sin hacer (necesariamente) publicidad" en BizBarcelona.

Con la reactivación empresarial en el punto de mira después de las dificultades surgidas a raíz de la pandemia, son muchas las empresas que buscan la fórmula para dar a conocer y hacer crecer su negocio. Pero ¿qué papel juega la publicidad? ¿Debemos fiarlo todo a una gran campaña? Esta es la tesis sobre la cual ha discurrido la participación de Jordi Urbea en BizBarcelona, evento dedicado a la reactivación de la actividad empresarial y el impulso de la actitud emprendedora. Dirigido al networking de emprendedores, start-ups, grandes empresas, pymes y autónomos, la undécima edición se ha celebrado en la Fira de Barcelona y ha contado con un extenso programa de actividades.
Kantar IBOPE Media
Ante un auditorio que rozaba el centenar de personas, Urbea ha animado a todas las empresas, -sin importar su tamaño-, a poner en marcha 14 pasos que cualquier emprendedor debe tener en cuenta para impulsar su negocio. "En muchas ocasiones creemos que todo pasa por hacer publicidad, ya sea offline u online, y nos olvidamos de que no hay mejor campaña que un cliente satisfecho con la experiencia vivida con nuestra marca", ha asegurado Urbea.


El Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona participó como ponente

Cuidar cada detalle y a cada cliente

Con David Ogilvy como protagonista del primer consejo, gracias a su conocida frase "si te rodeas de personas más pequeñas que tú, acabarás siendo un enano. Si te rodeas de personas más grandes que tú, acabarás siendo un gigante", Jordi Urbea ha puesto en liza la necesidad de invertir en capital humano y digital. "¿Ficharíais a alguien en vuestro equipo mejor que vosotros? ¿Os atrevéis a poner a alguien que os pueda hacer la competencia? Esta es una de las claves del éxito. Rodéate de gente más valiosa que tú, a ver si eres valiente y lo haces", ha desafiado.

Acto seguido, el Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO Barcelona ha hablado sobre la necesidad de ofrecer una experiencia única; de adaptarse a cada situación que pueda producirse; a la fidelización de clientes y también a la necesidad de invertir en tecnología. "Debéis estar al día de las últimas tecnologías y extraer el máximo partido del Data. De momento es una tarea pendiente. Solo un 34% de los datos se estructura; un 7% se analiza y únicamente se utiliza un 1%" para tomar decisiones", ha dicho Urbea basándose en diversos estudios.
www.humanconnectionsmedia.com
Ahondando en otros de los tips, el directivo ha asegurado que "es más importante que los clientes que tienes no se te vayan que conseguir nuevos. A veces, estamos tan preocupados por conseguir de nuevos que nos olvidamos de los que ya tenemos. Cuida a los que tienes, porque si les cuidas muy bien hablarán de ti y harás crecer tu negocio. ¡El 20% de los clientes es el que genera el 80% de las ganancias!".

Diferenciarse del resto

Para el directivo de Ogilvy, otros consejos imprescindibles son el saber posicionarse; el tener claro el enfoque correcto en cada momento; el ser rápido en la toma de decisiones y el saber construir una marca que tenga un propósito y que sea conscious. "Enfocaos. ¿Cuánta gente se dedica a estar en 20 lugares y no llega a ninguno? Concentraos en una cosa, en un negocio, en algo que sabéis hacer bien. Diferenciaros del resto y apostad por ello hasta el final".

En un contexto como el actual, donde la digitalización se ha acelerado y ha llegado para exigir a todas las empresas un cambio sustancial en sus procesos, Urbea ha recalcado la trascendencia de poner al consumidor en el centro de la estrategia de marketing y comunicación mediante la recopilación de datos, el análisis de su comportamiento y la personalización de los mensajes dirigidos a él. Algo que, según el propio Senior VP de Ogilvy Spain, permite conocer al cliente o al potencial cliente conectado al máximo, adaptar las campañas publicitarias a sus gustos y deseos e impactarle en cualquier momento y por cualquier canal.

Por último, Urbea ha destacado la importancia de ser disruptivos, así como la necesidad de pensar como marca en un "Big ideal" para poder lanzar campañas de forma eficaz.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Paramount+ estrena su primer contenido original chileno: “Manos arriba,Chef!”

Ennio Carota, Carolina Bazán y Sergi Arola, llegan por primera vez a Paramount+ en un programa culinario donde participantes chilenos inexpertos en la cocina, tendrán que demostrar sus mejores habilidades para ganar un premio millonario. Ver más

Empresarias

¿Qué es liveshopping? El fenómeno digital que busca revolucionar al comercio electrónico

La dinámica de este esquema se basa en gran medida en los antiguos infomerciales de la televisión, pero tiene la gran diferencia de que se realiza a través de un livestream que cuenta con la interacción de la gente en tiempo real. En el liveshopping, la experiencia de cliente lo es todo. Ver más

Premiaciones

Se anunciaron los ganadores del concurso "La Publicidad de la Publicidad"

Agencias Argentinas, el Círculo de Creatividad Argentina y la Cámara Argentina de Anunciantes, anunciaron los ganadores del concurso creativo convocado recientemente para "La Publicidad de la Publicidad", una iniciativa que busca generar una mejor percepción de la industria publicitaria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Telecom te protege, tu empresa crece

Agencia: Don ba Marca: Telecom empresas Soporte: Tv - digital

Creada por la agencia DON, busca fortalecer el posicionamiento de Telecom como partner tecnológico y proveedor de servicios de valor agregado en ciberseguridad. Tiene presencia en televisión, radio, digital, redes sociales, prensa gráfica y vía pública.

Estás a un IKEA del hogar que quieres

Agencia: Grey argentina

Marca: Ikea hero

Soporte: Tv - digital

"Amame como soy"

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Fame

Soporte: Tv y web

“Ve con BestDay”

Agencia: Super

Marca: Bestday

Soporte: Tv y web

“Estoy”

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv y web

Ver todos