MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.11.2021

De Amazon a Zoom: ¿Qué sucede en un minuto de Internet en 2021?

La infografía anual que realiza Domo -“Data Never Sleeps” muestra cuánta actividad se está produciendo en un minuto determinado en internet y la cantidad de datos que generan los usuarios. En el corazón de la actividad digital mundial se encuentran los servicios y aplicaciones cotidianas. Mirá las infografías.

En nuestra vida cotidiana, es posible que no sucedan muchas cosas en un minuto. Pero al medir la profundidad de la actividad de Internet que ocurre de una vez, puede ser extraordinario. Hoy en día, existen alrededor de cinco mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo.

Esta infografía anual de Domo captura cuánta actividad se está produciendo en un minuto determinado y la cantidad de datos que generan los usuarios. Para decirlo suavemente, hay mucho.
Kantar IBOPE Media
El minuto de Internet

En el corazón de la actividad digital mundial se encuentran los servicios y aplicaciones cotidianas que se han convertido en elementos básicos de nuestras vidas. En conjunto, estos producen cantidades inimaginables de actividad del usuario y datos asociados.

Estas son solo algunas de las cifras clave de lo que sucede en un minuto:

Los clientes de Amazon gastan $ 283,000
12 millones de personas envían un iMessage 6 millones de personas compran online
Los usuarios de Instacart gastan $ 67,000
Los usuarios de Slack envían 148.000 mensajes
Microsoft Teams conecta a 100.000 usuarios
Los usuarios de YouTube transmiten 694,000 videos
Facebook Live recibe 44 millones de visitas
Los usuarios de Instagram comparten 65.000 fotos
Los usuarios de Tiktok ven 167 millones de videos


Como muestran estos hechos, las grandes empresas tecnológicas tienen una gran influencia en nuestras vidas. Esa influencia se está volviendo difícil de ignorar y atrae cada vez más la atención de los medios y la política. Y algunos ven esta atención como una explicación plausible de por qué Facebook cambió su nombre, para disociarse del anterior en el proceso.

Una medida tangible de esta influencia es la enorme cantidad de ingresos que generan las empresas de Big Tech. Para tener una mejor idea de esto, también podemos analizar las capacidades de generación de ingresos de Big Tech por minuto :

Gran parte de los ingresos que generan estas acciones de élite de un billón de dólares se remonta a toda la actividad en sus diversas redes y plataformas.

En otras palabras, los 5,7 millones de búsquedas en Google que ocurren cada minuto son la clave de sus $ 433,014 en ventas por minuto.

El minuto de Internet a lo largo de los años

Con la cantidad de datos e información en el universo digital que se duplica cada dos años, es justo decir que el minuto de Internet ha experimentado algunos cambios a lo largo de los años. Estas son solo algunas áreas que han experimentado un crecimiento impresionante:

En 2016 , los usuarios de Snapchat 527 mil fotos por minuto, en comparación con 2 millones en 2021

En 2017 , Twitter vio 452 mil tweets por minuto, en comparación con 575 mil en 2021

En 2018 , se gastaron $ 862,823 en compras en línea, mientras que 2 millones de personas estaban comprando por minuto en 2021.

En 2019 , se vieron 4.5 millones de videos en YouTube por minuto, mientras que en 2021 los usuarios transmitieron 694k horas.

En 2020 , los usuarios de Netflix transmitieron 404 mil horas por minuto, aumentando a 452 mil horas en 2021

Aquí hay un vistazo a los servicios que se han presentado en las diversas iteraciones de este gráfico a lo largo de los años:


Twitter, Instagram y Youtube son las únicas tres marcas que aparecen cada año.

Perspectivas de crecimiento de Internet

La rueda de minutos de Internet también ayuda a poner en perspectiva la rápida tasa de adopción de Internet. Por ejemplo, en 1993, solo había 14 millones de usuarios de Internet en todo el mundo. Pero hoy, hay más de 14 millones solo en Chile.

Dicho esto, al mercado total direccionable todavía le queda algo de espacio. Según algunas medidas , el número total de usuarios de Internet creció en 500 millones en 2021, un aumento de aproximadamente el 11% desde los 4.500 millones de usuarios en 2020. Esto se traduce en la asombrosa cantidad de 950 nuevos usuarios por minuto.

Es más, a largo plazo, con la infraestructura adecuada en su lugar, ciertas áreas dentro de los mercados emergentes pueden experimentar un fuerte crecimiento en el número de ciudadanos conectados. Aquí es de donde pueden provenir los próximos mil millones de usuarios de Internet , según las poblaciones desconectadas más grandes.


Con esta trayectoria de crecimiento en mente, podemos esperar que las cifras futuras sean aún más asombrosas. Pero se sabe que la mente humana es mala para interpretar grandes números , por lo que en ediciones futuras, es posible que las cifras de minutos de Internet deban reducirse al segundo de Internet.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos