MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.11.2021

Los argentinos y las citas: ¿qué preferimos a la hora de salir con alguien?

Un estudio de la app de citas Inner Circle en el país reveló los gustos de 2.000 usuarios y qué buscan en sus potenciales parejas. Los resultados muestran el uso que se le da a las aplicaciones de citas, el crecimiento de las suscripciones y hasta cuál es la primera cita ideal.

Con frecuencia, las apps de citas suelen estar vinculadas con el sexo y la pasión. Pero sus usuarios, ¿realmente las perciben así? Inner Circle, realizó una encuesta en la que se recopilaron datos de más de 2.000 usuarios argentinos y demostró que el sexo no es la principal razón detrás del uso de la app. También, brindó un panorama acerca del tipo de uso que se le da hoy en día a estos servicios, el crecimiento en las suscripciones durante la pandemia y hasta cuál es la primera cita ideal para los argentinos.

El amor en números
Kantar IBOPE Media
El gran diferencial de la comunidad Inner Circle es que prioriza los perfiles ricos en contenido, valorando la calidad sobre la cantidad a la hora de la búsqueda de un potencial match. El algoritmo inteligente detrás del sistema está diseñado para mostrarte sólo perfiles potencialmente afines a tus valores e intereses.

En cuanto al uso de la app en nuestro país, el 80% de los usuarios entrevistados aseguró haberse sumado en el último año. Entre ellos, el 55% admitió estar buscando una relación seria y tan solo el 20% prefiere una relación casual. Un 16% declara haberse suscripto por curiosidad o diversión.

Al consultarles sobre la posibilidad de conocer a sus matches en persona, el 38.5% respondió que lo ve “medianamente probable”. En una escala del 1 al 5 esto sería equivalente a un 3. Hay esperanzas: el 23% de los encuestados lo cree probable y el 16%, muy probable. Aparentemente, las ganas están pero esto podría tomar un tiempo, o unos cuantos swipes más...

Contra los prejuicios habituales que asocian el uso de las apps de citas solo con el objetivo de tener sexo rápido, el 55% cree que esperaría entre 2 y 4 citas con su match hasta concretarlo, mientras que el 20% no está seguro de cuánto esperaría… El 55% admite que lo primero que miran en el perfil de un posible match son sus fotos, un 18% pone el foco en la descripción, mientras que la edad es relevante sólo para el 10%.
¿Estaremos frente a un cambio de paradigma en el modo de relacionarnos sexo-afectivamente? Buscar citas online dejó de ser algo lúdico y casual, para transformarse en una vía válida para crear vínculos con distintos objetivos y no solo para satisfacer nuestros apetitos más banales...

A la hora de pensar en la primera cita ideal, el 64% opina que un bar es la mejor opción, mientras que el 13% opta por un café o un restaurante. El 58% valora la comodidad y prefiere que su cita viva cerca de su locación y el 36% coincide en que su match tiene que tener una personalidad que le resulte atractiva. El 22%, en cambio, busca que tenga un humor similar al suyo y el 18% un estilo de vida o pasatiempos parecidos, que harían que el encuentro sea más llevadero y asegurarían una charla fluida.

Ahora bien, a la hora de elegir una app, ¿cuáles son las funciones que más valoran los usuarios? El 50% opina que lo más importante es proporcionar una comunidad segura para conocer a otros solteros, el 17% hace foco en las fotos de calidad de los perfiles, y otro 17% en el nivel de detalle que ofrecen. En este sentido, el 88% de los entrevistados recomendarían el uso de app de citas a amigas/os.

El mundo está cambiando y también nuestra manera de vincularnos. Por eso, Inner Circle se toma enserio su trabajo para ofrecer a su comunidad la oportunidad de conocer a su pareja ideal o, al menos, de pasar un buen rato. Sus miembros son “profesionales, ambiciosos y disfrutan de la vida. No le temen a los desafíos y buscan a alguien que comparta las mismas intenciones”, aseguran desde la compañía. El sistema prioriza que todos los perfiles sean ricos en contenido, con información relevante sobre la personalidad y buenas fotografías. Dentro del mundo de las citas en línea, se posiciona como una alternativa que cautiva a quienes buscan un encuentro de calidad.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos