MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.11.2021

“Mujeres que Inspiran”: un espacio para potenciar el liderazgo femenino en Kimberly-Clark

La compañía organizó una sesión en el marco de su programa #SheCan con la Gerenta General de Natura como invitada especial, a la que asistieron más de 140 líderes de K-C de Latinoamérica.

Según datos oficiales, solo el 4% de las mujeres que trabajan en Argentina ocupan cargos de dirección o jefatura, mientras que en el caso de los hombres el porcentaje asciende al doble, 8%. Además, persiste la brecha salarial que se agudizó en el contexto de la pandemia.

En esta línea, Kimberly-Clark, compañía experta en higiene y cuidado personal, celebró un encuentro virtual al que asistieron más de 140 ejecutivos de K-C en Latinoamérica, en el marco del programa interno de impulso al liderazgo femenino #SheCan. El objetivo de la jornada fue conocer en primera persona la historia de Verónica Marcelo, Gerenta General de Natura en Argentina, una referente en el mundo corporativo y líder de una compañía comprometida con la inclusión.
Kantar IBOPE Media
El programa #SheCan, desarrollado por Kimberly-Clark de la mano de su marca Kotex, tiene como objetivo fomentar, promover y acompañar el desarrollo profesional y networking de las mujeres en América Latina. Esto sucede a través del establecimiento de redes femeninas que impulsen activamente la agenda de inclusión y diversidad de género en la región. Es un programa con herramientas para apoyar el desarrollo profesional y personal de más de 500 mujeres dentro de la compañía. Incluye asesoramiento, mentoreo, debates en grupo, charlas y diferentes talleres que las empoderan para impulsar sus carreras.

La compañía tiene la meta de alcanzar en el 2031 la paridad de género. Actualmente el 38% de los puestos de liderazgo son ocupados por mujeres en su operación en Latinoamérica. El desafío es tal que requiere de un compromiso que transcienda a una sola compañía o industria, por lo que es muy valioso el intercambio de prácticas entre empresas y extender las redes más allá de los ámbitos internos.

“La promoción de la equidad de género es un tema prioritario y de agenda porque las mujeres siguen enfrentando barreras en su crecimiento y desarrollo de carrera. Incluso su participación en posiciones de liderazgo sigue siendo muy baja y, por eso, es fundamental que las compañías hagamos lo necesario para revertir esta situación. Este tipo de espacios, como #SheCan de Kimberly Clark, generan redes y visibilizan el tema, además de que nos hacen partícipes de una co-construcción que debemos hacer entre todos. Sólo lograremos transformaciones significativas si desde el sector privado trabajamos en conjunto para construir una sociedad más democrática, inclusiva, diversa y equitativa. Ya no podemos mirar para otro lado”, comentó Verónica Marcelo, Gerenta General de Natura en Argentina

La presentación de Verónica estuvo moderada por Roberto Bellatti, General Manager de South Cone en Kimberly-Clark, quien destacó lo rico del espacio para conocer la historia personal de la ejecutiva y su visión acerca del empoderamiento femenino y cómo los líderes tienen un lugar clave para seguir avanzando hacia espacios de trabajo en donde cada uno pueda ser quien verdaderamente es y sea valorado por eso.
Natura y Kimberly Clark coinciden en que los equipos que trabajan en un entorno inclusivo y en una cultura de respeto aportan interacciones de mayor valor, y generan innovación y soluciones que marcan un diferencial.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos