MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.11.2021  por TOTALMEDIOS

“Mujeres que Inspiran”: un espacio para potenciar el liderazgo femenino en Kimberly-Clark

La compañía organizó una sesión en el marco de su programa #SheCan con la Gerenta General de Natura como invitada especial, a la que asistieron más de 140 líderes de K-C de Latinoamérica.

Según datos oficiales, solo el 4% de las mujeres que trabajan en Argentina ocupan cargos de dirección o jefatura, mientras que en el caso de los hombres el porcentaje asciende al doble, 8%. Además, persiste la brecha salarial que se agudizó en el contexto de la pandemia.

En esta línea, Kimberly-Clark, compañía experta en higiene y cuidado personal, celebró un encuentro virtual al que asistieron más de 140 ejecutivos de K-C en Latinoamérica, en el marco del programa interno de impulso al liderazgo femenino #SheCan. El objetivo de la jornada fue conocer en primera persona la historia de Verónica Marcelo, Gerenta General de Natura en Argentina, una referente en el mundo corporativo y líder de una compañía comprometida con la inclusión.
Kantar IBOPE Media
El programa #SheCan, desarrollado por Kimberly-Clark de la mano de su marca Kotex, tiene como objetivo fomentar, promover y acompañar el desarrollo profesional y networking de las mujeres en América Latina. Esto sucede a través del establecimiento de redes femeninas que impulsen activamente la agenda de inclusión y diversidad de género en la región. Es un programa con herramientas para apoyar el desarrollo profesional y personal de más de 500 mujeres dentro de la compañía. Incluye asesoramiento, mentoreo, debates en grupo, charlas y diferentes talleres que las empoderan para impulsar sus carreras.

La compañía tiene la meta de alcanzar en el 2031 la paridad de género. Actualmente el 38% de los puestos de liderazgo son ocupados por mujeres en su operación en Latinoamérica. El desafío es tal que requiere de un compromiso que transcienda a una sola compañía o industria, por lo que es muy valioso el intercambio de prácticas entre empresas y extender las redes más allá de los ámbitos internos.

“La promoción de la equidad de género es un tema prioritario y de agenda porque las mujeres siguen enfrentando barreras en su crecimiento y desarrollo de carrera. Incluso su participación en posiciones de liderazgo sigue siendo muy baja y, por eso, es fundamental que las compañías hagamos lo necesario para revertir esta situación. Este tipo de espacios, como #SheCan de Kimberly Clark, generan redes y visibilizan el tema, además de que nos hacen partícipes de una co-construcción que debemos hacer entre todos. Sólo lograremos transformaciones significativas si desde el sector privado trabajamos en conjunto para construir una sociedad más democrática, inclusiva, diversa y equitativa. Ya no podemos mirar para otro lado”, comentó Verónica Marcelo, Gerenta General de Natura en Argentina

La presentación de Verónica estuvo moderada por Roberto Bellatti, General Manager de South Cone en Kimberly-Clark, quien destacó lo rico del espacio para conocer la historia personal de la ejecutiva y su visión acerca del empoderamiento femenino y cómo los líderes tienen un lugar clave para seguir avanzando hacia espacios de trabajo en donde cada uno pueda ser quien verdaderamente es y sea valorado por eso.

Natura y Kimberly Clark coinciden en que los equipos que trabajan en un entorno inclusivo y en una cultura de respeto aportan interacciones de mayor valor, y generan innovación y soluciones que marcan un diferencial.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“A la Tarde” regresa con nueva temporada y formato renovado en América TV

El programa conducido por Karina Mazzocco vuelve desde el lunes a las 16.30 con un enfoque centrado en historias de la vida cotidiana, testimonios de personas anónimas y análisis de la actualidad del espectáculo. Ver más

Medios

Telefe estrena Andá Pa Allá, un nuevo ciclo deportivo en Streams Telefe

Con la conducción de Grego Rossello y la participación de Maxi López, el Turco Husain, Sarita Sklate y Agusneta, el programa analizará cada semana la actualidad del fútbol local, la Copa Libertadores y el camino al Mundial 2026. De esta manera, Streams Telefe suma a su programación un nuevo ciclo dedicado al fútbol, con emisión semanal cada martes a la medianoche. Ver más

Empresarias

Huawei presentó sus nuevas innovaciones multidispositivo en el MWC 2026

La compañía exhibió en el Congreso Mundial de Móviles sus avances en smartphones plegables, tablets, wearables y soluciones de inteligencia artificial, con foco en experiencias integradas para productividad, salud y creatividad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos