MENU
Canal 26
Buscar Noticias
09.11.2021

Backdoor supera el millón de seguidores en TikTok en menos de tres meses

El canal de comedia de Viacom en México va camino a terminar 2021 por encima del millón de seguidores en TikTok a tan sólo tres meses de abrir su perfil en esta plataforma. Además, tiene 3.9M en YouTube; 7.5M en Facebook y 400k en Instagram.

Una de las tendencias que más ha tomado relevancia durante 2021 es el formato streaming y el formato de video de entretenimiento corto. Una de las principales razones de este auge es el crecimiento de TikTok. En México, esta plataforma tiene más de 25 millones de usuarios y se ha convertido en una ventana de oportunidad para compartir contenido entre el público más joven.

En este contexto, Backdoor, canal de comedia de Viacom International Media Networks (VIMN), ha experimentado un crecimiento muy significativo, superando los 3.9 millones de suscriptores en YouTube, 7.5 millones de seguidores en Facebook y 400k en Instagram, duplicando sus números en comparación con 2020. Y a poco de terminar 2021 continúa posicionando cifras trascendentales al rebasar el millón de seguidores en TikTok a tan solo tres meses de abrir su perfil en esta plataforma.
Kantar IBOPE Media
@backdoor_humor

¿Qué pedo gente? ¿Por que no aprovechan las negociaciones? ##backdoorhumor ##comedia

? original sound - Backdoor

Con apenas dos años en México, Backdoor se ha convertido en uno de los canales de comedia favoritos en el país, pues además de apostar por los canales digitales para llevar humor a diferentes generaciones, sus sketches son una muestra de la evolución del género humorístico en México. Integrado por un elenco cien por ciento latinoamericano, comediantes, personalidades e invitados especiales de la comedia, Backdoor utiliza la comedia, el sarcasmo y la creatividad para tratar temas cotidianos, creando vínculos cercanos con la audiencia y provocando serias carcajadas en un público diverso.

“En Backdoor creamos, producimos y difundimos contenidos originales multiplataforma y las redes sociales se han posicionado como un canal importante en donde el público consume y comparte nuestro contenido”, comentó Maximiliano Sekkel, Brand Manager de Backdoor en México. “Desde 2019, cuando nuestro video de estreno se volvió viral en América Latina y el video más visto de YouTube en México, Backdoor se ha vuelto un fenómeno”, concluyó.



www.humanconnectionsmedia.com
Si bien la pandemia fue un parteaguas en las nuevas formas de consumo de entretenimiento, definitivamente éstas llegaron para quedarse. De acuerdo con datos del estudio CTV in Latam: The Future Forward de Magnite, México lidera la adopción del streaming, siete de cada diez mexicanos ven una plataforma de streaming todos los días.
Por otro lado, datos de Internet Media Services (IMS), arrojan que en el consumo de contenido en streaming las diferencias generacionales no marcan una brecha pues ocho de cada diez personas con acceso a internet usan alguna de estas plataformas y su acercamiento entre estas apps es homogéneo desde jóvenes hasta adultos mayores.

Sin duda Backdoor es la muestra de este boom de la era digital pues está conectando generaciones no solo a través de su presencia en estos canales sino a través de contenido que está marcando tendencia en la forma de hacer comedia.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Paramount+ estrena su primer contenido original chileno: “Manos arriba,Chef!”

Ennio Carota, Carolina Bazán y Sergi Arola, llegan por primera vez a Paramount+ en un programa culinario donde participantes chilenos inexpertos en la cocina, tendrán que demostrar sus mejores habilidades para ganar un premio millonario. Ver más

Empresarias

¿Qué es liveshopping? El fenómeno digital que busca revolucionar al comercio electrónico

La dinámica de este esquema se basa en gran medida en los antiguos infomerciales de la televisión, pero tiene la gran diferencia de que se realiza a través de un livestream que cuenta con la interacción de la gente en tiempo real. En el liveshopping, la experiencia de cliente lo es todo. Ver más

Premiaciones

Se anunciaron los ganadores del concurso "La Publicidad de la Publicidad"

Agencias Argentinas, el Círculo de Creatividad Argentina y la Cámara Argentina de Anunciantes, anunciaron los ganadores del concurso creativo convocado recientemente para "La Publicidad de la Publicidad", una iniciativa que busca generar una mejor percepción de la industria publicitaria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Telecom te protege, tu empresa crece

Agencia: Don ba Marca: Telecom empresas Soporte: Tv - digital

Creada por la agencia DON, busca fortalecer el posicionamiento de Telecom como partner tecnológico y proveedor de servicios de valor agregado en ciberseguridad. Tiene presencia en televisión, radio, digital, redes sociales, prensa gráfica y vía pública.

Estás a un IKEA del hogar que quieres

Agencia: Grey argentina

Marca: Ikea hero

Soporte: Tv - digital

"Amame como soy"

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Fame

Soporte: Tv y web

“Ve con BestDay”

Agencia: Super

Marca: Bestday

Soporte: Tv y web

“Estoy”

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv y web

Ver todos