MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.11.2021  por TOTALMEDIOS

“Conservation NFTS”, una colección de cryptoart peruana

Conservación Internacional, la reconocida ONG Global al cuidado del medio ambiente de la mano del artista digital @Knotpaolo lanzan una campaña que transforma el arte digital en una forma innovadora de generar fondos para proteger los bosques.

En el Perú existen 76 áreas protegidas que abarcan un total del 17% del territorio nacional, pero su protección depende del presupuesto disponible para garantizar su control y vigilancia de forma efectiva, muchas veces insuficiente.

Es por eso, que Conservación Internacional, la reconocida ONG Global al cuidado del medio ambiente y la naturaleza, de la mano del artista digital @Knotpaolo le dan vida a un proyecto ambicioso. Una campaña que transforma el arte digital en una forma innovadora de generar fondos para proteger el Bosque de Protección del Alto Mayo.
Kantar IBOPE Media
Los “Conservation NFTS”, son los primeros tokens no fungibles con un propósito único, proteger la naturaleza de la que tanto dependemos. Una colección de 20 piezas hechas con las especies más representativas y muchas en peligro de extinción del Bosque, que están a la venta desde este mes en OPENSEA.IO, una de las páginas más reconocidas del mundo en venta de cryptoarte.

‘’Son innumerables las noticias sobre ventas millonarias de NFTs en todo el mundo. Muchas con un valor coleccionable, decorativo y hasta de “show off”. Encontramos en este hecho una oportunidad para darles un valor distinto, ayudar a proteger las áreas protegidas de nuestro Perú, que lamentablemente en la actualidad no cuentan con el apoyo de nuestro gobierno, pero quizás si el de nuestras criptomonedas. Una linda pieza digital para tu colección con un valor extra, nuestra propia conservación”, comenta Carlos “Charro” Altamirano, VP Creativo de Digitas Lima.

Cabe mencionar que en los últimos dos años, el Perú se ha convertido en el país con más usuarios de criptomonedas en Latinoamérica. Solo entre enero y febrero de este año se superaron las transacciones de criptodivisas de todo el 2020 por un valor de US$ 16 millones.


Ficha Técnica: Conservación Internacional Perú:
Daniela Amico – Gerente de Comunicaciones
Ximena Ross-Morey – Coordinadora de Comunicaciones
Carla Aroca – Asistente de Comunicaciones
Digitas Lima:
Carlos “Charro” Altamirano – VP Creative
Fernando Arriola – General Account Director
Joel Rios – Art Director
Germán Gonzales – Copywriter Senior
Eduardo Rojas – Copywriter Jr
Jonatan Castillo – Motion Designer
Marcia Benavente - Account Supervisor
Annel Loyola – Account Manager
Raquel Becerra – Production
Christian Skontorp – Editor
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Galería


Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos