MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.11.2021  por TOTALMEDIOS

“Conservation NFTS”, una colección de cryptoart peruana

Conservación Internacional, la reconocida ONG Global al cuidado del medio ambiente de la mano del artista digital @Knotpaolo lanzan una campaña que transforma el arte digital en una forma innovadora de generar fondos para proteger los bosques.

En el Perú existen 76 áreas protegidas que abarcan un total del 17% del territorio nacional, pero su protección depende del presupuesto disponible para garantizar su control y vigilancia de forma efectiva, muchas veces insuficiente.

Es por eso, que Conservación Internacional, la reconocida ONG Global al cuidado del medio ambiente y la naturaleza, de la mano del artista digital @Knotpaolo le dan vida a un proyecto ambicioso. Una campaña que transforma el arte digital en una forma innovadora de generar fondos para proteger el Bosque de Protección del Alto Mayo.
Kantar IBOPE Media
Los “Conservation NFTS”, son los primeros tokens no fungibles con un propósito único, proteger la naturaleza de la que tanto dependemos. Una colección de 20 piezas hechas con las especies más representativas y muchas en peligro de extinción del Bosque, que están a la venta desde este mes en OPENSEA.IO, una de las páginas más reconocidas del mundo en venta de cryptoarte.

‘’Son innumerables las noticias sobre ventas millonarias de NFTs en todo el mundo. Muchas con un valor coleccionable, decorativo y hasta de “show off”. Encontramos en este hecho una oportunidad para darles un valor distinto, ayudar a proteger las áreas protegidas de nuestro Perú, que lamentablemente en la actualidad no cuentan con el apoyo de nuestro gobierno, pero quizás si el de nuestras criptomonedas. Una linda pieza digital para tu colección con un valor extra, nuestra propia conservación”, comenta Carlos “Charro” Altamirano, VP Creativo de Digitas Lima.

Cabe mencionar que en los últimos dos años, el Perú se ha convertido en el país con más usuarios de criptomonedas en Latinoamérica. Solo entre enero y febrero de este año se superaron las transacciones de criptodivisas de todo el 2020 por un valor de US$ 16 millones.


Ficha Técnica: Conservación Internacional Perú:
Daniela Amico – Gerente de Comunicaciones
Ximena Ross-Morey – Coordinadora de Comunicaciones
Carla Aroca – Asistente de Comunicaciones
Digitas Lima:
Carlos “Charro” Altamirano – VP Creative
Fernando Arriola – General Account Director
Joel Rios – Art Director
Germán Gonzales – Copywriter Senior
Eduardo Rojas – Copywriter Jr
Jonatan Castillo – Motion Designer
Marcia Benavente - Account Supervisor
Annel Loyola – Account Manager
Raquel Becerra – Production
Christian Skontorp – Editor
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Galería


Otras noticias del día

Medios

Radio 10 inicia su gira federal desde La Rioja

Nancy Pazos transmitirá en vivo desde La Rioja en una edición especial del programa, como parte de la gira federal de la emisora por todo el país. La conductora visitará la repetidora local para hacer su programa desde el nuevo estudio de Radio 10 La Rioja. Ver más

Medios

El Grupo Crónica se expande con el lanzamiento de BAE Internacional

Se trata de una nueva propuesta periodística digital diseñada para profundizar en los ejes que mueven al mundo: política, economía y tecnología global. Con una frecuencia quincenal, tendrá 15 artículos de fondo para entender la complejidad del escenario global. Ver más

Campañas

"Niños abandonados", la acción de Almacén para el Real Racing Club

Almacén continúa consolidando su huella en el mercado ibérico y esta vez lo hace de la mano de una acción de alto impacto emocional y disruptivo: "Niños abandonados". Es una acción innovadora para que la exclusión infantil no siga pasando desapercibida.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia: Don by havas Marca: Easy Soporte:

La marca convocó a Leandro Paredes para protagonizar una campaña inspirada en un meme viral. Las piezas fueron desarrolladas con inteligencia artificial y contaron con la supervisión del futbolista. La campaña continuará con nuevas piezas y acciones en redes.

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

Ver todos