MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.11.2021  por TOTALMEDIOS

El Senado de la Nación otorgó una distinción al Consejo de Niños y Niñas de Pakapaka

Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino recibió el beneplácito del Senado de la Nación por la conformación del Consejo de Niños y Niñas cuyo propósito de su creación fue que “niños y niñas de 7 a 10 años, piensen, analicen y creen propuestas, programas y actividades culturales en el marco del canal infantil” señala la resolución del Senado.

Este Consejo es una experiencia inédita entra las señales infantiles del mundo, fortalece la concepción de Pakapaka que concibe a sus audiencias como sujetos de derechos. Reúne a chicos y chicas de distintas partes del país, en encuentros mensuales y se propone que las voces de las infancias sean parte activa del diseño del canal, que estén presentes desde los inicios de cada proyecto para fortalecer la participación colectiva y el derecho a expresarse libremente, comunicar, actuar e intervenir desde el arte y la cultura en el mundo que los rodea.


Kantar IBOPE Media
“Tenemos en Pakapaka una emoción que nos desborda con este reconocimiento porque amamos mucho a este proyecto” señaló Cielo Salviolo, Directora de Pakapaka. Y prosiguió: “También un agradecimiento eterno a los primeros y primeras consejeras que nos desafiaron a re inventar la pantalla, a hacernos miles de preguntas, a descubrir ideas y motivaciones nuevas, a crecer y aprender. Redoblaron la apuesta y asumieron el rol con un compromiso que nos conmueve. Y gracias a las familias de ellos y ellas que desde distintas partes del país nos acompañaron todo este año. Generar y construir espacios de participación real y sostenida para dar cuenta de una multiplicidad de voces, perspectivas y experiencias infantiles a hora de pensar un medio público implica un ejercicio de construcción de ciudadanía. Y es por eso mismo un acto político que repone lo común y colectivo en diálogo con los derechos de los chicos y las chicas, la marca de origen de Pakapaka. Larga vida a este canal hermoso e innovador, de los proyectos culturales más potentes en la historia de nuestras infancias”, finalizó Cielo.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

LA NACION, 30 años en digital: desde que Maradona dijo adiós, hasta que le dijimos adiós a Maradona

“Cumplir 30 años en digital nos encuentra con la misma convicción que al comienzo: no alcanza con estar en todas las plataformas, hay que estar de la manera correcta, con propuestas que generen valor tanto para las audiencias como para las marcas”, dijo Gervasio Marques Peña. Ver más

Medios

Cinco grandes series españolas debutan este 2026 en Atreseries Internacional

El 4 de enero llega ‘La pasión turca’, que dará paso, cada mes, a un nuevo estreno en el canal de Atresmedia Internacional. Maggie Civantos, Darío Grandinetti, Adriana Ugarte y Ilker Kaleli son algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta de estrenos.
Ver más

Medios

Kidscorp cerró 2025 consolidando el liderazgo Adtech U18

La compañía adtech cerró un año histórico marcado por su décimo aniversario y un crecimiento ininterrumpido. Este hito ratifica la consolidación de su stack tecnológico como el estándar de eficiencia, seguridad y compliance en la industria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos