MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.11.2021

#UnoPuntoCincoGrados la campaña para generar conciencia ambiental

De cara a la COP26, Chicos.net y Save the Children, presentan una campaña para generar conciencia sobre la crisis climática. Esta iniciativa fue creada en el marco de un taller de activismo digital en el que participaron más de 70 adolescentes de América Latina.

En agosto pasado la humanidad recibió una alerta roja sobre su responsabilidad en el calentamiento global, según un informe del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) que será clave en las discusiones de la Conferencia de la Naciones Unidas por el Cambio Climático (COP 26). Durante el encuentro, que se realizará desde el 31 de octubre y hasta el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia, se decidirá cómo intensificar los esfuerzos ante la imperiosa necesidad de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este marco, es urgente promover que los adolescentes sean agentes de cambio y participen en los procesos de toma de decisión sobre la crisis climática. Para ello, el Programa de Comunicación y Activismo Digital, realizado en conjunto por Save the Children y la Asociación Civil Chicos.net, se enfoca en brindar herramientas comunicacionales a chicos y chicas de América Latina para que puedan hacer un uso comprometido y responsable del ecosistema digital.
Kantar IBOPE Media
El resultado final del proyecto 2021, es la campaña regional #UnoPuntoCincoGrados cuyo producto principal es una canción que dura 1.5 minutos, y más de 15 piezas en diferentes medios y formatos para generar conciencia y hacer que más adolescentes hagan eco y sean parte del cambio.

La campaña mezcla códigos visuales del mundo 16 bits con sonidos y música de trap y rap, y busca demostrar que la crisis climática no es un juego. Esta campaña fue realizada por más de setenta adolescentes del programa con la colaboración de la agencia de comunicación Wild Fi.

¿Por qué el 1.5 es tan importante? Porque 1.5 grados centígrados es el aumento de temperatura máximo para que el planeta no llegue a una situación catastrófica. Esta cifra límite fue establecida en 2015 en el Acuerdo de París, firmado por 195 países de las Naciones Unidas. El objetivo de la campaña es dar a conocer este número y generar conciencia de que las acciones para combatir la crisis climática se deben tomar de forma urgente.

"Los y las adolescentes SON el presente y SON el futuro", afirma Marcela Czarny, directora de Chicos.net, y expresa: "Es por eso que es la población más comprometida con la toma de conciencia y la acción necesaria".
Victoria Ward, Directora Regional de Save the Children para América Latina y el Caribe, comentó: "La COP 26 es una de las últimas oportunidades para controlar la emergencia climática. Las autoridades deben tomar medidas urgentes y reconocer a los niños y niñas como agentes de cambio al abordar la crisis climática y ambiental respetando y promoviendo su participación significativa en los espacios de toma de decisiones".


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos