MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.11.2021

En noviembre las tiendas online estiman que recibirán un mayor volumen de ventas

El volumen de los ecommerce más importantes puede crecer durante los eventos de ventas online un 40%, y en el caso de los más pequeños puede llegar a triplicarse..Pablo Medvezky, Gerente de Operaciones de HOP, compiló una serie de recomendaciones para hacer frente a esta demanda.

Los eventos de venta online, estimulan la demanda y ponen a prueba el funcionamiento entre todos los eslabones de los eCommerce. Cuidar la experiencia del cliente es clave para lograr recompra y fidelización, que incremente la base de clientes y compras durante el año más allá de los eventos puntuales.

Sin duda noviembre y diciembre son temporadas en alza en la que hay que trabajar para no ser sorprendido por la alta demanda estimulada por la realización de CyberMonday, Black Friday y la temporada navideña
Kantar IBOPE Media
Es necesario entonces planificar y estimar recursos o tecnología adicionales que se requieran implementar para garantizar el nivel de servicio y velar porque las compras online, que terminan con la entrega del paquete, sean un éxito. Pablo Medvezky, Gerente de Operaciones de HOP (www.hopenvios.com.ar, compiló una serie de recomendaciones para hacer frente a esta demanda de forma eficiente y velando por los estándares de calidad:

Estimar el aumento de la demanda
Es importante evaluar qué pasó con el volumen en eventos pasados y con esta información proyectar posibles escenarios que nos permitirán gestionar recursos y contratar de ser necesario personas o tecnología adicional que nos permita hacer frente a la previsión. Es importante contar con la información y estimación para analizar la capacidad de distribución, los tiempos y los costos.

Servicios de comunicación y rastreo de la compra online
Fidelizar a tus clientes ofreciéndoles rastreo óptimo y en tiempo real sobre sus compras de esta forma tu cliente sabe: dónde, cómo, cuándo y quién viene a realizar su entrega, mediante rastreo automático con estados en tiempo real.
Preparación y despacho de paquetería
Con la información del volumen con el cual vamos a trabajar podemos comenzar a analizar el dimensionamiento de la operación. Tenemos que evaluar los insumos para la preparación (packaging, cintas, pallets, etiquetas), cantidad de operarios y equipamiento (lectoras, carros, zorras etc). Respecto a los operarios, es importante trabajar con las mediciones de productividad que tengamos en cada uno de los procesos para poder estimar los recursos extra que deberemos sumar a la operación para esta fecha especial.

La tecnología como aliada
El mejor aliado para una tecnología eficiente es la tecnología. A través de diferentes herramientas se puede medir y estimar de forma precisa. El minuto a minuto de las entregas en este tipo de eventos es clave.

Distribución
Es clave trabajar sobre los objetivos de SLA acordados hacia adentro de la organización y con los clientes. Muchas veces las empresas optan por tener más de un proveedor con un doble objetivo: ofrecer más opciones a los clientes y balancear y bajar riesgos operativos.

Medición en tiempo real
Es importante que tengamos claro las métricas que vamos a seguir y cómo lo vamos a hacer. Es importante analizar las ventas reales por hora e ir revisando lo planificado para estimar desvíos y prever picos. Tableros con indicadores tales como: SLA; % pedidos preparados on time, tiempo de preparación, % entregados (por zona de distribución) son claves para poder identificar desvíos y actuar rápidamente en su corrección. 

Postventa
La experiencia del cliente se termina con la entrega del paquete. Hasta allí es clave la comunicación y tiempos de entrega. Pero es importante también preveer una comunicación post venta. Esta es otra de las áreas en donde se debe evaluar el dimensionamiento que van a necesitar para atender las consultas. Es importante seguir de cerca la tasa de consultas y reclamos, detectar rápidamente el foco de problemas y generar acciones de corrección rápidas.

“Es fundamental que las empresas preparen todos los detalles necesarios con el fin de impulsar sus ventas online y evitar inconvenientes que se traducen en malas recomendaciones. El foco está en brindar la mejor experiencia del cliente y con ese norte gestionar y planificar los recursos necesarios”, ''Desde HOP velamos por nuestra promesa de entrega “next day” en el punto seleccionado por el cliente y mantenemos un cumplimiento por encima del 98,5% incluso durante Hotsale''. cerró Pablo Medvezky.  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

En su Upfront, Netflix anunció que lanzará su plataforma de publicidad propia

Brindará a los anunciantes nuevas formas de comprar, nuevos conocimientos que aprovechar y nuevas formas de medir el impacto. "La incorporación de nuestra tecnología publicitaria nos permitirá potenciar el plan con anuncios", dijo Amy Reinhard.
Ver más

Campañas

"Erecciones 2024", la primera campaña de Super para Boston Medical

En medio de las elecciones presidenciales de México, la agencia lanzó una campaña publicitaria creativa y perspicaz cuyo objetivo es destacar la importancia de la salud y el desempeño sexual, capitalizando la atención generada por las elecciones. Ver más

Campañas

"Voces", lo nuevo de The Juju para Supradyn

La nueva campaña tiene el objetivo de posicionar a la marca dentro del nuevo espacio de Mental Performance. Luego de absorber la marca Berocca Performance, que a partir de ahora se llamará Supradyn Performance, busca expandirse en la categoría de multivitamínicos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos