MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.11.2021

Los Andes refuerza liderazgo: alcanza su récord de audiencia y primero en Mendoza

En el mes de su 138° aniversario, el medio se posiciona como el más leído en Mendoza y en el oeste del país, además de mantener su prominencia en redes. En septiembre, Los Andes logró récord de audiencia con más de 8,5 millones de usuarios únicos.

Los Andes es el medio de comunicación más leído en Cuyo y en el Oeste del país, así como el número 11 en el ranking a nivel nacional. De esta manera, el diario fundado en 1883, y que en este mes celebra su 138° aniversario como referente en la región, refuerza su liderazgo y la preferencia de sus usuarios y suscriptores en el compromiso con la información de calidad, la tarea periodística y una fluida y renovada experiencia digital.

En septiembre de 2021, Los Andes logró récord de audiencia con más de 8,5 millones de usuarios únicos y se impuso en el primer lugar en Cuyo y el Oeste, así como en el onceavo lugar en todo el país. Los datos surgen del último reporte de Comscore, compañía dedicada a la medición del universo digital sobre audiencias, marcas y comportamientos de los consumidores en cada pantalla.
Kantar IBOPE Media
En paralelo, Los Andes lidera en redes sociales en la región con más de 1,3 millones de seguidores, 11,3 millones de reproducciones de videos y más de 500.000 lectores en la edición impresa, así como se mantiene sexto a nivel país.

El logro en audiencia consolida el camino iniciado por Los Andes en 1995, cuando se convirtió en el primer diario de Argentina en lanzar su versión digital.



Desde 2020, Los Andes avanzó en una dirección compartida con los principales medios del mundo, que se reorientaron hacia la suscripción para garantizar a sus lectores los más altos estándares periodísticos y ofrecerles investigaciones, columnistas destacados y contenidos de alto nivel como valor agregado a la actualización informativa minuto a minuto. La apuesta se reforzó con la rigurosidad que requieren épocas inéditas como las de la actual pandemia y el contexto socioeconómico derivado.
En ese sentido, Los Andes continúa con una actualización constante de su material exclusivo para casi 15.000 suscriptores que confían en una marca de noticias y acceden a producciones audiovisuales exclusivas, podcasts, infografías, newsletters y periodismo de datos, así como a los beneficios del club Los Andes Pass.

Para una mejor experiencia de la comunidad de usuarios y del equipo periodístico, Los Andes trasladó recientemente su sistema de gestión web a Arc Publishing, creado por The Washington Post en 2013 y coincidente en la adquisición por parte de Jeff Bezos, de Amazon. Medios reconocidos como Los Angeles Times, Chicago Tribune y The Boston Globe (Estados Unidos), El País (España), La Tercera (Chile) e Infobae (Argentina) adoptaron Arc Publishing para mejorar los flujos de trabajo en las redacciones y satisfacer las exigencias de sus lectores.



Además, este año Los Andes estrenó un nuevo diseño con un modelo de legibilidad y predominancia de la fotografía, renovación de las secciones habituales y una recategorización de la variada oferta de contenidos. A esta transformación se añadió la implementación total de Accelerated Mobile Pages (AMP), propuesta de Google que mejora la velocidad de carga de los sitios web en los smartphones, optimiza el rendimiento con un 85% de más rapidez y propicia un gasto hasta diez veces menor de datos y batería.

Fuente: Los Andes

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos