MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.11.2021

OLX Autos cumple 3 años revolucionando la venta de autos usados

OLX Autos, el primer sitio web que compra autos usados de manera directa, inmediata y 100% online en todo el país, festeja su 3er aniversario de operación y ya lleva comprados más de 27 mil vehículos usados en Argentina.

La empresa comenzó a dar sus primeros pasos a fines de 2018, con el sueño de revolucionar la industria de los autos usados y cambiar el paradigma de un mercado que necesitaba innovación. De esta forma, creó el primer ecommerce del país de venta de autos usados, comprando de manera directa vehículos a particulares y empresas en 3 simples pasos: cotización, evaluación y entrega del vehículo, haciéndose cargo de los trámites más complejos y concretando el pago de forma inmediata a través de un proceso 100% bancarizado.

¿El mayor desafío en estos 3 años? Transitar el 2020, el cual fue un punto de inflexión que marcó a todas las industrias debido a la pandemia y donde muchas de ellas tuvieron que digitalizar sus procesos para adaptarse a nuevas modalidades de consumo. Si bien OLX Autos ya transitaba el mundo online y offline, la empresa no se quedó atrás y digiltalizó el total de su operatoria en tan solo unos días para que todo el proceso de venta sea fácil, rápido, seguro y 100% online, transparente y sin intermediarios, donde ahora solo se requiere la entrega presencial del vehículo.
Kantar IBOPE Media
Esta digitalización demostró grandes resultados e impulsó el crecimiento de la compañía, que en tan solo un año duplicó las compras y el plantel de colaboradores, acelerando su expansión por el país con la apertura de 4 oficinas comerciales en algunas de las principales ciudades de Argentina: Córdoba, Mendoza, Salta y Bahía Blanca. A su vez, los clientes demostraron satisfacción y adaptación, ya que el 90% de las personas evalúa su vehículo de manera correcta, lo que les permite obtener una cotización real y una oferta final desde la comodidad de su hogar, ahorrando tiempo y dinero.

El 2021 no fue la excepción y siguió el camino del crecimiento, teniendo como objetivo duplicar las compras de 2020 y seguir su expansión por Argentina, mediante oficinas comerciales propias y a través de alianzas estratégicas, como las construidas con el Grupo Tagle en Córdoba donde, a través de ellos, se adquieren alrededor de 400 autos mensuales, y con las desarrollistas Grupo Edisur y DYCSA, las cuales toman autos usados como parte de pago de un inmueble.

Y los resultados muestran una vez más que OLX Autos se encuentra en el camino correcto, tan solo en el primer semestre se transaccionaron más de 8 mil autos usados, superando en 6 meses el total de vehículos adquiridos en todo el 2020, se amplió el plantel de colaboradores a más de 250 personas y se están por inaugurar dos nuevas oficinas comerciales en el interior del país.

A lo largo de su trayectoria, OLX Autos ya lleva comprados más de 27.000 autos en Argentina, los cuales re-inyecta en el mercado de usados a través de una red de aproximadamente 500 agencias, a quienes les venden el stock de forma inmediata. Esto denota la fuerte presencia y aceptación que posee la marca en el país.
De cara al futuro hay una mirada muy clara: seguir creciendo externa e internamente, con el objetivo de que cualquier persona que quiera vender su auto, no importa donde esté, pueda hacerlo de forma fácil, rápida, segura y 100% online con OLX Autos.

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos