MENU
Canal 26
Buscar Noticias
02.11.2021

OLX Autos cumple 3 años revolucionando la venta de autos usados

OLX Autos, el primer sitio web que compra autos usados de manera directa, inmediata y 100% online en todo el país, festeja su 3er aniversario de operación y ya lleva comprados más de 27 mil vehículos usados en Argentina.

La empresa comenzó a dar sus primeros pasos a fines de 2018, con el sueño de revolucionar la industria de los autos usados y cambiar el paradigma de un mercado que necesitaba innovación. De esta forma, creó el primer ecommerce del país de venta de autos usados, comprando de manera directa vehículos a particulares y empresas en 3 simples pasos: cotización, evaluación y entrega del vehículo, haciéndose cargo de los trámites más complejos y concretando el pago de forma inmediata a través de un proceso 100% bancarizado.

¿El mayor desafío en estos 3 años? Transitar el 2020, el cual fue un punto de inflexión que marcó a todas las industrias debido a la pandemia y donde muchas de ellas tuvieron que digitalizar sus procesos para adaptarse a nuevas modalidades de consumo. Si bien OLX Autos ya transitaba el mundo online y offline, la empresa no se quedó atrás y digiltalizó el total de su operatoria en tan solo unos días para que todo el proceso de venta sea fácil, rápido, seguro y 100% online, transparente y sin intermediarios, donde ahora solo se requiere la entrega presencial del vehículo.
Kantar IBOPE Media
Esta digitalización demostró grandes resultados e impulsó el crecimiento de la compañía, que en tan solo un año duplicó las compras y el plantel de colaboradores, acelerando su expansión por el país con la apertura de 4 oficinas comerciales en algunas de las principales ciudades de Argentina: Córdoba, Mendoza, Salta y Bahía Blanca. A su vez, los clientes demostraron satisfacción y adaptación, ya que el 90% de las personas evalúa su vehículo de manera correcta, lo que les permite obtener una cotización real y una oferta final desde la comodidad de su hogar, ahorrando tiempo y dinero.

El 2021 no fue la excepción y siguió el camino del crecimiento, teniendo como objetivo duplicar las compras de 2020 y seguir su expansión por Argentina, mediante oficinas comerciales propias y a través de alianzas estratégicas, como las construidas con el Grupo Tagle en Córdoba donde, a través de ellos, se adquieren alrededor de 400 autos mensuales, y con las desarrollistas Grupo Edisur y DYCSA, las cuales toman autos usados como parte de pago de un inmueble.

Y los resultados muestran una vez más que OLX Autos se encuentra en el camino correcto, tan solo en el primer semestre se transaccionaron más de 8 mil autos usados, superando en 6 meses el total de vehículos adquiridos en todo el 2020, se amplió el plantel de colaboradores a más de 250 personas y se están por inaugurar dos nuevas oficinas comerciales en el interior del país.

A lo largo de su trayectoria, OLX Autos ya lleva comprados más de 27.000 autos en Argentina, los cuales re-inyecta en el mercado de usados a través de una red de aproximadamente 500 agencias, a quienes les venden el stock de forma inmediata. Esto denota la fuerte presencia y aceptación que posee la marca en el país.
www.humanconnectionsmedia.com
De cara al futuro hay una mirada muy clara: seguir creciendo externa e internamente, con el objetivo de que cualquier persona que quiera vender su auto, no importa donde esté, pueda hacerlo de forma fácil, rápida, segura y 100% online con OLX Autos.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ATVC e Inter American Dialogue se unen para impulsar la conectividad en zonas remotas

En el marco de la 32° edición de Jornadas Internacionales, la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC) y la organización Inter American Dialogue firmaron un acuerdo para promover la extensión de la conectividad con fines educativos en zonas postergadas de América Latina. Ver más

Empresarias

DHL Global Forwarding integra Saloodo! con Mercado Pago

La empresa anunció la integración de Mercado Pago a su plataforma digital para el transporte de carga terrestre, Saloodo! Esta app permite conectar clientes con las empresas de transporte, así como realizar un mapeo digital de todos los procesos de transporte. Ver más

Research

Las 10 plataformas digitales que cambiaron nuestra vida

Los expertos lingüistas de la plataforma, con motivo al 15° Aniversario de Babbel, analizaron y recopilaron las 10 plataformas digitales que más nos facilitaron el día a día y que ya están arraigadas en la vida de muchas personas. Conocelas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te cuidamos

Agencia: Marca: Europ assistance Soporte:

En el marco de su nueva campaña, la compañía creadora del concepto de asistencia al viajero reafirmó su compromiso de cuidar a los pasajeros y acompañarlos, brindando cobertura en cualquier parte del mundo al contar con la red de prestadores más grande.

Bangladesh

Agencia: Italia

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Navidad

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre

Soporte: Tv- digital- radio

El Dato Más Lindo - Navidad

Agencia: Agencia don

Marca: Unicenter

Soporte: Tv - digital

Premios Diente

Agencia: -

Marca: -

Soporte: -

Ver todos