MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.11.2021

ViacomCBS compró la mayoría de acciones de Fox Telecolombia

Con la adquisición, el conglomerado multinacional se convierte en una de las principales productoras en español del mundo. Con este acuerdo ViacomCBS tendrá no solo acceso a los estudios, sino también a una sustanciosa biblioteca de contenidos.

ViacomCBS Networks International (VCNI), el gigante mediático que está detrás de marcas como Nickelodeon y MTV, anunció que adquirió la participación mayoritaria de las productoras de contenido en español FoxTelecolombia y Estudios TeleMéxico.

Según explicó el conglomerado multinacional a través de un comunicado, “VIS de ViacomCBS International Studios, una división de Vcni, operará Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico como una sociedad de colaboración con la familia fundadora. La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre habituales.”
Kantar IBOPE Media
Eso significa que por medio de la adquisición, ViacomCBS tendrá no solo acceso a los estudios de Fox TeleColombia & Estudios TeleMexico, sino también a una sustanciosa biblioteca de contenidos que incluye series premium, telenovelas, películas, documentales, contenido unscripted, contenido digital y de marca y producción de espectáculos deportivos en vivo.

El gigante mundial de producción audiovisual así mismo señaló que las cadenas productoras adquiridas también le permitirán alimentar las plataformas globales de streaming de ViacomCBS, incluyendo Paramount+ y Pluto TV.

Cabe señalar que, además de esos productos, VCNI también administra otras marcas como Channel 5, Telefe, Chilevisión, Network 10, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, Paramount Network, entre otros.

“Fox TeleColombia & Estudios TeleMexico también reforzarán las capacidades de producción de contenido en español de ViacomCBS para capitalizar la importante demanda de contenido en la región y en todo el mundo. Esta transacción combinada con la cartera existente de Vcni en América Latina, Chilevisión en Chile, posicionará a ViacomCBS como una de las principales productoras de contenido en español del mundo”, indicó la compañía.
En cuanto a cómo será distribuido el equipo directivo de las empresas adquiridas, ViacomCBS anunció que el fundador y CEO de Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico, Samuel Duque Rozo, continuará apoyando el negocio desde una posición creativa y estratégica, mientras que al frente del mismo, estará Samuel Duque Duque, el actual presidente.

“Este anuncio es muy gratificante y me siento muy honrado de que Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico continúe su expansión y crecimiento de la mano de una empresa tan asombrosa como ViacomCBS y sus ejecutivos talentosos y visionarios. El extraordinario trabajo que ha realizado nuestro equipo durante todos estos años, combinado con la visión de ViacomCBS, marcas icónicas, experiencia, profesionalismo, creatividad entre mucho más, traerá nada menos que lo mejor para ambos negocios”, expresó el fundador y CEO de Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico, Samuel Duque Rozo.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks Internacional, Raffaele Annecchino, señaló que la adquisición de ambas empresas contribuirá a ubicar a ViacomCBS como líder a nivel mundial de la producción audiovisual en español.

“La adquisición de Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico, combinada con la cartera existente en español de ViacomCBS, que incluye a Telefe y Chilevisión, refuerza la posición de la compañía como productor líder mundial de contenido en español (...) Este contenido impulsará el ecosistema global de ViacomCBS en Paramount +, Pluto TV y sus redes lineales”, dijo Annecchino.

De igual manera, el conglomerado multinacional informó que, Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico, quedarán bajo el mando de Juan “JC” Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios and Networks Americas.


Tras conocerse la adquisición de ViacomCBS, el presidente Iván Duque se pronunció a través de sus redes sociales celebrando la llegada al país de la firma audiovisual y asegurando que el acuerdo comercial “dinamizará la producción televisiva, generará nuevos empleos e impulsará la reactivación segura.”

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos