MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.10.2021

Facebook cambia de nombre a Meta y deja de ser solo una red social

Mark Zuckerberg anunció que la casa matriz de la compañía se pasará a llamar Meta, para representar mejor todas sus actividades. El cambio se produce cuando el gigante de las redes orienta sus ambiciones hacia la versión de realidad virtual Metaverso.

Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, anunció que la casa matriz de la compañía se pasará a llamar Meta, para representar mejor todas sus actividades, aunque el nombre de las diferentes redes se mantendrá. El cambio se produce cuando el gigante de las redes sociales intenta defenderse de una de sus peores crisis y, a la vez, orienta sus ambiciones hacia la versión de realidad virtual "metaverso" a la cual considera como el futuro.

Facebook, Instagram y WhatsApp mantendrán sus nombres en la nueva denominación del grupo. "Aprendimos mucho al luchar con asuntos sociales y vivir en plataformas cerradas, y ahora es el momento de tomar todo lo aprendido y ayudar a construir el próximo capítulo", dijo Zuckerberg durante una conferencia anual de desarrolladores.
Kantar IBOPE Media


"Estoy orgulloso de anunciar que a partir de hoy, nuestra compañía es Meta. Nuestra misión sigue siendo la misma, vincular a la gente, y nuestras aplicaciones y marcas no cambiarán", añadió.

Los críticos de Facebook lanzaron la semana pasada informes que revelaron que la compañía tenía como objetivo distraer la atención de los recientes escándalos y controversias que la tienen como centro, con el cambio de nombre. Un grupo que se autodenomina "La verdadera junta de supervisión de Facebook", advirtió que grandes corporaciones, por ejemplo petroleras o tabacaleras, cambian de nombre para "desviar la atención" de sus problemas.

"Facebook cree que cambiar de nombre los ayudará a cambiar de tema", dijo el grupo la semana pasada. Agregó que el "verdadero problema" es la necesidad de supervisión y regulación. Facebook anunció hace 10 días planes para contratar 10.000 personas en la Unión Europea para desarrollar el "metaverso", con Zuckerberg emergiendo como el pionero de la promoción de ese concepto.
Facebook lucha contra una nueva crisis desde que su exempleada Frances Haugen filtró numerosos estudios internos que mostraron que los ejecutivos conocían el potencial daño que causan sus sitios, lo que provocó un renovado impulso en Estados Unidos para reglamentar actividades en la web.



Facebook ya ha sufrido otras crisis fuertes, pero su visión actual alimentó un frenesí de informes mordaces y el escrutinio de los reguladores estadounidenses. "Las críticas de buena fe nos ayudan a mejorar, pero en mi opinión lo que vemos es un esfuerzo coordinado para usar selectivamente documentos filtrados para pintar una imagen falsa de nuestra empresa", dijo Zuckerberg el lunes.

El diario The Washington Post sugirió el mes pasado que el interés de Facebook en el metaverso es "parte de un impulso más amplio para rehabilitar la reputación de la compañía con los legisladores y reposicionar a Facebook para dar forma a la regulación de las tecnologías de Internet".



Google se rebautizó como Alphabet en una reconfiguración corporativa en 2015, pero su motor de búsqueda y la publicidad en línea siguen siendo su unidad clave a pesar de haber emprendido otras operaciones, como el desarrollo de autos autónomos Waymo y la unidad científica Verily.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Cirion: el VoD en Argentina proyecta alcanzar más de 600 millones de dólares en 2024

El crecimiento de la demanda y la incorporación de inteligencia artificial en la industria del entretenimiento y distribución de contenido, impulsan la inversión en infraestructura para el desarrollo de redes y centros de datos de alto rendimiento. Ver más

Empresarias

Naranja X lanza la 3ra edición de Talento Flux en búsqueda de jóvenes con alto potencial

El objetivo de esta nueva edición de Talento Flux es potenciar el liderazgo de recién recibidos o estudiantes en los últimos años de las carreras de Ciencias Económicas, Ingeniería Industrial, Comunicación Social, Recursos Humanos, Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas y Sociología. Ver más

Empresarias

Mercado Libre se consolida en el Top 100 de las marcas más valoradas del mundo

Según el ranking BrandZ Global, Mercado Libre fue una de las compañías que más creció en 2024 y es una de las únicas dos marcas latinoamericanas del ranking global. Mercado Pago es la única empresa regional que ingresó en la categoría de Servicios Financieros, alcanzando la posición 20. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml Marca: Plusbelle Soporte: Tv y web

Se trata de la segunda campaña para su línea Esencia bajo el claim de marca #NiUnPeloDeTonta que Plusbelle lanzó el año pasado. La marca utilizó comentarios reales para escribir los guiones, banners web, contenidos en redes y todas las piezas que componen la campaña. 

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

Ver todos