MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.10.2021  por TOTALMEDIOS

“México con todo”, un homenaje a la gastronomía mexicana

Sidral Mundet, en alianza con Discovery México y Santiago Arau, presentan “México con Todo”, serie digital de 6 episodios que hablarán de las tradiciones y la cultura mexicana en la cocina, siendo la comida local la protagonista de estos videos.

El 16 de noviembre del 2010, la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Con el objetivo de resaltar la herencia culinaria de México, y bajo el concepto de "Para Variar", Sidral Mundet en alianza con Discovery México y Santiago Arau, fotógrafo y cineasta mexicano, crearon “México con Todo”, una serie digital de 6 episodios que habla sobre las tradiciones y cultura mexicana en la cocina, disponible a partir de octubre en Discovery.com y en el canal de YouTube de Discovery Home & Health.
Kantar IBOPE Media


La comida local junto con Sidral Mundet son los protagonistas de estos videos, en donde, mientras se degustan los alimentos mexicanos favoritos, una buena conversación liderada por Santiago Arau y su manera disruptiva y creativa de ver las cosas, ayudará a comprender las raíces de cada uno de los platillos estrella de los episodios.

La Narvarte, el Centro, Azcapotzalco, Clavería, San Cosme y Santa María la Ribera son las principales colonias en donde se sitúan los locales y restaurantes que ayudan a entender mejor nuestros orígenes. El primer capítulo en el que se muestra un restaurante ubicado en el Centro de la Ciudad de México ya se encuentra disponible en Discovery.com y el canal de YT de Discovery Home & Health, y próximamente se irán estrenando el resto de los episodios que mostrarán esta gran diversidad culinaria de nuestro país.

Los platillos e ingredientes van desde tortillas de maíz criollo hasta pato, que preparados con los sabores típicos de la cultura harán que la experiencia sea única, y que los remonte a sus raíces, e incluso, a esos tiempos en la infancia en donde los sabores recuerdan al hogar.


No es novedad que México es uno de los principales destinos turísticos en el mundo, no solamente por sus playas y paisajes, sino principalmente por su comida y su gente. La palabra tacos, es una de las primeras palabras que un turista aprende al llegar al país, lo cual significa que la comida es un referente importante de la cultura mexicana. Es tan valiosa, que el 16 de noviembre del 2010, fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, dándole un reconocimiento a la diversidad, creatividad y trascendencia de esta gastronomía.

Sin duda, “México con Todo”  acerca aún más a las raíces e invitan a ser parte de este homenaje a México, recordando que: “El taco nos une a todos”.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Tierras” ganó el Martín Fierro 2026 a Mejor Programa Cultural / Educativo

ICBC Argentina y Centralia fueron reconocidos con el premio mayor de la TV argentina. Tierras propuso una mirada federal sobre la producción de alimentos y el esfuerzo de los productores y Pymes, visibilizando sus historias. Ver más

Medios

Oficial: Darío Turovelzky deja Telefe tras 16 años

La salida de Turovelzky se da en el marco de la nueva etapa iniciada tras la adquisición de Telefe y de un proceso de transición vinculado a la evolución del management. Los accionistas del canal agradecieron su compromiso, liderazgo y profesionalismo. Ver más

Medios

Harvard eligió a Olga como ejemplo de innovación en medios para sus estudiantes

El streaming recibió a estudiantes del MBA de Harvard Business School como parte del programa FIELD Global Capstone, una iniciativa internacional que envía equipos de estudiantes alrededor del mundo para trabajar junto a compañías líderes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos