MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.10.2021

“México con todo”, un homenaje a la gastronomía mexicana

Sidral Mundet, en alianza con Discovery México y Santiago Arau, presentan “México con Todo”, serie digital de 6 episodios que hablarán de las tradiciones y la cultura mexicana en la cocina, siendo la comida local la protagonista de estos videos.

El 16 de noviembre del 2010, la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Con el objetivo de resaltar la herencia culinaria de México, y bajo el concepto de "Para Variar", Sidral Mundet en alianza con Discovery México y Santiago Arau, fotógrafo y cineasta mexicano, crearon “México con Todo”, una serie digital de 6 episodios que habla sobre las tradiciones y cultura mexicana en la cocina, disponible a partir de octubre en Discovery.com y en el canal de YouTube de Discovery Home & Health.
Kantar IBOPE Media


La comida local junto con Sidral Mundet son los protagonistas de estos videos, en donde, mientras se degustan los alimentos mexicanos favoritos, una buena conversación liderada por Santiago Arau y su manera disruptiva y creativa de ver las cosas, ayudará a comprender las raíces de cada uno de los platillos estrella de los episodios.

La Narvarte, el Centro, Azcapotzalco, Clavería, San Cosme y Santa María la Ribera son las principales colonias en donde se sitúan los locales y restaurantes que ayudan a entender mejor nuestros orígenes. El primer capítulo en el que se muestra un restaurante ubicado en el Centro de la Ciudad de México ya se encuentra disponible en Discovery.com y el canal de YT de Discovery Home & Health, y próximamente se irán estrenando el resto de los episodios que mostrarán esta gran diversidad culinaria de nuestro país.

Los platillos e ingredientes van desde tortillas de maíz criollo hasta pato, que preparados con los sabores típicos de la cultura harán que la experiencia sea única, y que los remonte a sus raíces, e incluso, a esos tiempos en la infancia en donde los sabores recuerdan al hogar.


No es novedad que México es uno de los principales destinos turísticos en el mundo, no solamente por sus playas y paisajes, sino principalmente por su comida y su gente. La palabra tacos, es una de las primeras palabras que un turista aprende al llegar al país, lo cual significa que la comida es un referente importante de la cultura mexicana. Es tan valiosa, que el 16 de noviembre del 2010, fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, dándole un reconocimiento a la diversidad, creatividad y trascendencia de esta gastronomía.

Sin duda, “México con Todo”  acerca aún más a las raíces e invitan a ser parte de este homenaje a México, recordando que: “El taco nos une a todos”.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos